Pienso igual que tú. Las Kona siempre habían sido puro XC; recuerdo los años 90 cuando ninguna de las otras marcas tenía esa geometría tan "racing". Para mí está claro, están dejando de lado las bicis de XC para centrarse en opciones más radicales. Desde luego, a mí ya me perdieron hace tiempo como cliente por su pésimo servicio de garantía...una pena.
el gran problema, no es kona........ es su distri, lo mismo ke rock shox. o eso es lo ke tengo entendido.
Pues no las había visto, pero por lo que veo razón no te falta, la gama de rally se nota mucho mas descuidada que en años anteriores, una lastima. Menuda preciosidad esa Explosif. Saludos.
Yo me compré un cuado Kula del '08 y me encanta la geometría que tiene, sube bien, baja bien, llanea bien, me encanta. Además de que es preciosa estéticamente. A ver si le hag una foto y la subo.
Tengo un Kona four supreme 08. La verdad es que siempre se escuchan cosas no muy buenas de motor dealer. Ya colgare añguna foto.
por cierto, se podria agrupar en un primer msj todas las bicis de la gente q va contestanto por su año y despues agrupadas por modelos. seria el indicen de "Koneros"
Pues os presento a la mia. Kona Lavadome 96. Proximamente en venta. Subefotos.com - Comparte rapidamente tus fotos Subefotos.com - Comparte rapidamente tus fotos
No entiendo por que dices que han pegado un bajón las KONA de XC. ¿Es por que no vienen equipadas con XTR??? La geometría de las KULA y las HeiHei creo que ha cambiado bien poco o nada respecto de 2009. En cambio la pintura y decoración es mucho más sobria que en temporadas pasadas, para mi es mejor.
Pues yo soy un entusiasta de Kona y no me gusta el catálogo que tienen para el 2010 en XC, es como si pasaran del tema y se centraran mas donde realmente Kona tiene mas peso que es en el Free y en el DH. Cualquier tope de gama viene en XTR o X0 y aquí montan unas bielas SLX (dos escalones abajo en gama), cualquier tope de gama te puede montar unas SLR y aquí viene con unas Crossride (tres escalones por debajo en gama). Los cuadros, pues no evolucionarion nada de años pasados, aluminio 7005 y Scandium para los superiores. No esperaba que se metieran al carbono, pero la decoración creo que es algo mas sosa que años anteriores, aunque eso va en gustos. De las dobles no hablo porque es prácticamente el mismo sistema de siempre, nada revolucionario, con que funcione y no de probelmas, es suficiente, algo con lo que estoy de acuerdo en parte. Pero vamos, a mí que me expliquen por qué una bici tope de gama no va equipada con componentes de altura.
Ohhhh como me gusta el naranjita de esa Lava Dome. Yo tengo una bici montada con el mismo cuadro que le di a mi padre para el pueblo, que será de ella... haber si la rescato jejeje Lo digo por que pienso igual que BlueTomato. Yo no estoy en contra de componentes que no sean tope gama pero veo otras marcas de bicis y todas tienen su modelo de XC tope gama equipada con los mejores componentes y en ese sentido no se por que Kona ha decidido este año prescindir de ello cuando siempre ha tenido Kona su modelo tope gama de XC que no tenia nada que envidiar a otras tope gama de otras marcas, quizás puede que sea por la crisis y que en años anteriores no haya habido muchas ventas de tope gama en XC pero lo curioso es que las bicis de DH las cuidan al máximo detalle a mi parecer cuando además Kona desde siempre o por lo menos hace años cuidaba mucho mas las bicis de XC que las de DH. Mi intención no es despreciar modelos inferiores de la gama con componentes más humildes y crear polémica, sin más es una opinión y quería tener vuestro punto de visión.
Yo también estoy viendo lo mismo con las konas. Será la crisis no creo, para mi que kona ha dejado de lado el xc ha montado un par de bicis de XC de cara al publico general y se ha centrado en las AM, FR y DH por que hay que decir que estéticamente son muy bonitas. También hay que tener en cuenta que habrá visto mas filón en ese tipo de bicis creo que hoy por hoy esta mas de moda, si no hay mas que fijarse en la cantidad de chavales entre 15-18 años con bicis de street y similares que se ven. De hecho también en tiendas de bicis que frecuento he visto el aumento de bicis para hacer el cabra lo cual no quiere decir que las de xc se ven relegadas a un segundo plano, simplemente quiero decir que es lo que se lleva hoy en día.
Sankara, preciosa esa Lavadome, no la vendas hombre... KilloXc si tu padre tiene una como esa en el pueblo ya estas tardando en rescatarla, si es por no poder atenderla como se debe ya me ofrezco yo a cuidarla si eso...jejeje También estoy de acuerdo. Saludos.
Ya no se verán bicis como esta en el catálogo de Kona?? :-( La Supreme de W. Simms de esta temporada.
Mirarlo por el lado positivo, la conprais mas baratasde precio en slk y dspues vendmos lo que no nos gusta y montamos lo que queramos , si de todas formas nunca las dejamos como vienen ejejejeje venga hombres , kona forever
yo la última kona me la he montado con el cuadro suelto del kula supreme y piezas sueltas. en un futuro haría lo mismo, solo espero que se esmeren en la decoración para que sea "made in kona" y no tan sosa como lo que sale, según mi opinión, claro