:aplauso2:aplauso2:aplauso2 Really beatiful your Kula Supreme. Pufff, quien le echara el guante a ese King Kahuna!!! que maravilla. Saludos.
hola por si alguien quiere aumentar el censo de konas http://www.foromtb.com/f59/cuadro-kona-kula-deluxe-501552.html
hola Obheron me he fijado que en tu kona tiens montado una tija de sillin easton ec70 de carbono cnt, pues bien yo tengo la misma tija en mi konita creo que ya la conoces pero ya pondre unas fotillas con las ultimas adquisiciones, el caso es que el otro dia note un ruido raro en la tija y me mosquee. pense que quizas me habia pasado apretando el cierre y me meti en la pagina de easton a ver que decian del par de apriete. El caso es que examinando las instrucciones de montaje he visto que la ec 70 cnt tiene en la parte posterior un chaflan donde va grabada la graduacion que cuyo objeto precisamente es liberar a la tija de las tensiones ofrecidas por el tornillo de apriete ubicado en la zona. pero claro aqui viene la historia en mi cuadro y en el tuyo tambien (creo que vendra asi de fabrica) el tornillo esta posicionado por la parte delantera y no por la trasera, quiere decir eso que el diseño especifico que tiene la tija para evitar tensiones no lo estamos aprovechando para nada, y es mas estamos generando tensiones en la parte delantera de la tija donde la pared es totalmente circular. En definitiva no crees que deberiamos girar la abrazadera para que el tornillo este en la parte posterior y de esta manera seguir las especificaciones de montaje de easton, Vaya chapa como lo ves
Thank's a lot. Between few day I we show you a new version, and now some old version. I love this bike Bye
Hola Compañero, Entiendo la jugada perfectamente, pero según lo veo yo con girar la abrazadera no mitigas del todo el "problema" y tampoco consigues seguir la especificaciones de Easton al pie de la letra, porque si te das cuenta, la ranura que tiene el cuadro en el tubo de sillín seguirá quedando delante y eso seguirá generando tensiones también en la zona delantera de la tija. ¿Si mejorara algo el tema al darle la vuela a la abrazadera? pues puede ser, pero también puede ser que el apriete que pueda dar el cierre no sea el suficiente por quedar la ranura delante y por tanto la tija se baje, arañándose por ello. Seria cuestión de probar, pero con cuidado de no liarla. Desde luego, lo ideal seria montarla como dice Easton, pero por como está construido este cuadro no puede ser así, a no ser (esto se me ocurre ahora mismo) que gires la tija (siempre que hablemos de la versión recta, sin retraso, claro). Es algo que quizás no quedaría muy bien estéticamente, todo hay que decirlo, pero que quizás podría solucionar el "problema" generado con la tija de la otra manera. Ya sabes lo que dice el dicho, "ande yo caliente ríase la gente"... En general, si te fijas en el resto de tijas de carbono y demás cuadros del mercado, podríamos decir que cualquier tija de carbono (que normalmente son totalmente circulares) estaría en la misma situación "critica" al montarla en este cuadro y prácticamente en todos los demás cuadros, de ahí que los fabricantes se escuden siempre en los pares de apriete a aplicar (otra cosa sera si luego esos pares serán suficientes o no). Por de pronto, si una cosa tiene como ventaja tu tija Easton de nanocarbono con respecto a las demás, es que se supone que es mas dura, por lo que por lógica se supone que en principio deberías tener menos problemas que el resto de la gente con el resto de tijas. Ademas, si hasta Kona ofrecía esta bici montada con una tija de carbono, me imagino que seria porque el montaje ofrecía unas mínimas garantías. Resumiendo, con todo esto quiero decirte que yo no me comeria mucho la cabeza con este tema y s¡ no ves que esos ruidos van en aumento, pues casi que dejaría la tija como esta. Yo la verdad, mientras tuve el cuadro con la tija montada de esta manera (actualmente ya no tengo ni el cuadro ni la tija), no tuve problema alguno, aunque también tengo que decir que no use ambas cosas durante un periodo de tiempo muy largo. No sé si te habré aclarado algo o te habré liado mas, porque menudo ladrillo me ha quedado... :comor Saludos.
hola konadictos,hacia tiempo q no estaba por la zona,veo q sigue viva la pasion por las konas,aqui os pongo una foto de mi kona con algunas mejoras q le he hecho,bueno,saludos desde tenerife a todos los konabikers y a los colegas obheron y killo xc que se q sienten debilidad por estas maquinas. Ver el archivo adjunto 1397902
Preciosas estas últimas Kula's. Yo he pasado de llevar 100mm. a 80 en la Primo y la verdad es que la bici se lleva muy bien con ese acortamiento, se nota algo la carencia de absorción (sobre todo en mi caso, de Reba 2006 a 100 a Sid 2005 a 80) pero pienso que la geometría de estas Konas, además permisivas creo que les viene mejor, para subir e ir zurrándole por llano, no veas como se nota, y bajando sigue siendo muy fácil de llevar.
Saludos a ti también compi!!!! Es un placer ver burras como la tuya por el foro. Con el calor que tiene que hacer ahora en Tenerife tiene que ser un infierno pedalear por allí :rambo jejeje, haber si subes fotos de paisajes que ves cuando andas por esas tierras que tiene que ser precioso :foto
os he dejado algunas,aunque son con mi antigua montura,voy a buscar las mas recientes con la supreme y las pongo
tejinero molan mucho las fotos y esos paisajes volcánicos:bravo. Ese senderito que se ve por detrás en la segunda foto mola pero me da la sensación que tiene que ser complicadilla la bajada jejeje.
la verdad q si compi,aun no he logrado bajarla del tiron,es muy pendiente y acojona un poco,jajajaja,pero como dice un compañero mio,"quien dijo miedo habiendo ambulancias"aunque yo acabo de ser papá y no estoy para esas locuras,un abrazo.
Yo a las bajadas les tengo mucho respeto, mis amigos son de los que intentan bajarse todo lo que nos encontramos en el camino pero... personalmente si es muy chunga la bajada prefiero no hacerme pupa tanto por mi como la burra jajaja
killo,no se si te llego mi mp,es q yo en esto de los foros......,fatal,se me dan mas los senderos,muchas gracias compi.......te invito a que vengas a tenerife cuando quieras y nos hacemos unas rutas por el teide,un saludo