Censo de KONAs

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por QUII, 13 May 2005.

1. KilloXC

KilloXC Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Si me ha llegado el mp jejeje, pues lo de la invitación lo tendré en cuenta muchas gracias ;-)

2. MISTER

MISTER ETERNO APRENDIZ

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola:

He escrito al distribuidor europeo de Kona a ver si tenian un explosif de talla 16 y me contesta esto:

[FONT=Calibri, Verdana, Helvetica, Arial]The will be available from mid February.

Yo no hablo ingles, ¿pero ahí dice que no los habrá disponibles hasta mediados de febrero del 2010?
    [/FONT]

3. KilloXC

KilloXC Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Prueba ha hablar con WWW.MOTORDEALER.COM que es el distribuidor de Kona en España. Hasta hace poco tenían el Explosif en venta en la página Web.

4. K.A.Y

K.A.Y LAPIERRE PRO RACE 200

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola , buenas tardes compañeros ,puede que proximamente me una a las Konas y quisiera ver si me podeis echar una mano y aconsejarme sobre estos cuadros de kona , que estoy hecho un lio , y no encuentro los pesos y caracteristicas de los cuadros . Y vuestras opiniones sobre cual seria la mejor opción y por qué .Todos son del año 2006 de la oferta que tiene ahora mismo motordealer http://www.motordealer.com/OUTLET CUADROS.html# . Suelo hacer salidas de entre 50 y 100 kms , sobre todo por llano aunque ha veces voy a buscar las cuestas .Ahora mismo tengo una rigida y la verdad es que cuando llevas ya unos kms encima de la burra los baches de los caminos pesan. Este año le he hecho a mi rigida 13.000 kms

http://www.motordealer.com/images/2K6_KINGKIKAPU_med.jpg
    http://www.motordealer.com/images/2K6_THEKING_med.jpg
    http://www.motordealer.com/images/2K6-FO_LEROI_med.jpg

Bueno un saludo y espero impaciente vuestros post

GRACIAS

Última edición: 11 Sep 2009
  5. manelperdigo

manelperdigo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.064
    Mírate este enlace, en este mismo post, se habla de los pesos de las KIPAPU y de las diferencias entre las THEKING y LEROI.

http://www.foromtb.com/f9/censo-de-konas-23353-66.html

Básicamente la KINGKIPAPU es de aluminio 7005. La THEKING de aluminio-scandio y la LEROI de aluminio-scandio con trasera de carbono.

Las geometrías para mi que son idénticas, o casi. Los pesos oficiales de los cuadros KONA que yo sepa no se hallan publicados, pero para hacerte una idea el KINGKIKAPU está sobre los 2500 gr y los otros algunos pocos gramos le deben rebajar. No es un cuadro superligero.

Mi KINGKIKAPU de 2006, montada con componentes ligeros como las ruedas Mavic crosmax sl, se queda en 12,2 kg.

6. turtle

turtle Ramoniano

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, "Koneros". Alguien me prodía decir que talla es para 1,78 cm en un cuadro Hoss 08.
    ¿valdría la 18?. Y ¿sanbeís cuanto pesa ?
    Gracias

7. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    mido 1,78

tengo 4 konas , explosif 1994 talla 18
    hei hei 1994 talla 18
    kona kula primo 2006 talla 18
    kona kula deluxe 2006 talla 18

espero que tengas la respuesta hay

8. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    :baile:baile

9. turtle

turtle Ramoniano

Me Gusta recibidos:
    0
    pues entonces va a ser la 18. Muchas gracias Ironman.

10. K.A.Y

Me Gusta recibidos:
    6
    Muchas gracias por la información , si hubiese por ahi algo más concreto en cuanto a una valoracion de las tres seria perfecto ,

un saludo

11. rublazar

rublazar Master & Commander

Me Gusta recibidos:
    0
    Este es mi primer mensaje en este hilo. Llevo relativamente poco en esto del MTB, hasta ahora con una Rockrider 5XC al que le queda de origen sólo el cuadro. El caso es que quería tener una doble y me encontré en oferta a través de Motordealer el cuadro The King 2006 por el ridículo precio de 370€ (originalmente -según la web de Motordealer- valía 1850€, una rebaja del 80%). Lo he comprado y supongo que esta semana que viene me llegará. Llevo 2 días viendo este post y estoy alucinado en donde me he metido. Tenéis unas bichas preciosas y claro, yo para ir tirando quería traspasar todo lo que tengo en la RR a la Kona, pero visto lo visto, iré comprando poco a poco los componentes para hacer una burra digna de este post.

Por cierto, en este enlace :::KONATECH::: hay documentos técnicos muy interesantes, como uno referente a los pesos de las bicis. Según el archivo, el cuadro The King 2006 pesa 5,4lbs, que son 2450grs

Os leeré a menudo, y por supuesto, en cuanto reciba el cuadro, pondré fotos.

12. Bocatapinchos

Bocatapinchos Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Viendo este hilo voy a colgar unas fotos de mi vieja Lavadome del 93, por supuesto totalmente rígida.

13. K.A.Y

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola , pues yo estoy más o menos como tú antes de decidirte por el cuadro ese , ahora mismo tengo la intención de cambiarme a una doble y quisiera elegir el modelo que mas me convenga . Yo ahora mismo tengo una lapierre pro race 200 del año 2008 rigida y me va genial montada en XT , pero como suelo hacer muchos kilometros ( segun con quien compare claro ) entre 50 y 80 kms 5 dias a la semana aprox , quiero pasarme a una doble que todo el mundo dice que va genial para rutas largas y ahí estoy PENSANDOMELO

Un saludo

14. manelperdigo

Me Gusta recibidos:
    2.064
    Gracias por el enlace KONATECH, no lo conocia. Ponnos la foto de tu nueva KONA cuando la tengas montada. Saludos.

15. manelperdigo

Me Gusta recibidos:
    2.064
    Bueno y para animar el post aprovecho para poner una foto de mi KING KIKAPU tal cuál está. La foto es del mes de julio, en la cima del Puigsacalm, comarca del Vidranés, Barcelona límite con Girona.

Adjuntos:

16. rublazar

Me Gusta recibidos:
    0
    De nada por lo del enlace.

Lo que después de ver vuestras bicis, estoy poniendo mucho cuidado a la hora de elegir componentes, algo a lo que hasta ahora no había prestado atención (tija, sillín, potencia, manillar...), y claro, lo bonito suele ser caro, así que iremos poco a poco :deal

17. manelperdigo

Me Gusta recibidos:
    2.064
    Se me ocurre sugerir, si quieres mantener la estética original de la bici, que si has de poner un sillin nuevo mires los WTB. Los encuentras muy bien de precio en ebay.

Si te fijas en la foto de mi KINGKIKAPU, en la parte trasera, en la vaina, se ve claramente el aluminio por que saltó la pintura del roce com piedras y demás. Sugiero que con el cuadro nuevo protejas esa zona con un adhesivo de esos transparentes o un protector.

En la otra vaina, del lado de la cadena, el protector tiende a desplazarse hacia atrás y la cadena golpea la parte delantera de la vaina dañando la pintura. Mira de fijar el protector lo mejor que puedas.

18. rublazar

Me Gusta recibidos:
    0
    Agradezco todos tus consejos, los tendré en cuenta.

19. K.A.Y

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues si gracias de nuevo por lo del enlace y en cuanto a tu nuevo cuadro en motordealer , ¿ademas del precio de la web hay que incluirle mas gastos? como transporte o viene todo incluido . ¿En cuanto tiempo llega? .

saludos

20. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    El precio es PVP final. Lo tienes que encargar en una tienda que distribuya Kona y en pocos días ya lo tienes.

Compartir esta página