Ya lo tengo en casa, pagado el Viernes y recibido en casita el Martes por la mañana. Aún me parece ridículo el precio pagado por él (370 con todo), así que ahora poco a poco a ir vistiéndolo, aunque de momento tiraré con lo que tengo de la otra bici excepto la tija, que no me sirve. Ya iré poniendo las novedades.
Molt maco. Felicitats orellut. AAHH, recuerda de proteger vainas con el adhesivo protector de vinilo. El punto débil de las KONA es la pintura que es un tanto frágil. Otro detalle de estos cuadros. Al menos sucede en el KINGKIKAPU. El diámetro de los cierres de tija de sillin no es standard, por que el tubo de sillín en su parte superior tiene un ligero rebaje. Entonces un cierre standard de 31,8 mm para tija de 27,2 le queda grande, no aprieta lo suficiente y la tija se baja con tu peso. Solución: comprar cinta adhesiva de aluminio en la ferreteria, cortar tiras finas y pegarlas sobre la franja de tubo rebajada hasta conseguir un buen apriete del cierre 31,8. Reponer la cinta de aluminio cada cierto tiempo.
No se me había ocurrido, acabo de bajar a la cocina y como no tengo una báscula de esas de precisión, me he intentado apañar con la de la cocina. Me da en torno a 2.500g, pero intentaré localizar una m´´as fiable. Ya os había leído lo del cierre y el truco de la cinta de aluminio, de momento tiraré con la que lleva y luego ya veremos. Me falta la tija, estoy detrás de una Ritchey WCS en eBay. Me gustaba la línea de la Ritchey Pro, ya que lleva el logo en Azul y Blanco (como la bici), pero no le hago ascos a la WCS (aunque más cara, por ahora la puja va bien...) Y por cierto, soy orellut de adopción, realmente soy gironí :baile Pués a través del distribuidor en España, Motordealer. Lo he comprado por internet en la tienda Human Cycles de Sevilla Human Cycles que se han portado fenomenal contestando todos los mails que les envié muy rápido. Lo que no estoy seguro de que les quede alguno, pero tienen el Kikapu Deluxe por 555
Una pregunta a los expertos Konainómanos (y aprovecho para subir el post, página 6). De momento voy a aprovechar la horquilla de 100mm que llevo, pero me surge la duda de si podría montar una de 120mm o incluso alguna regulable de 140-120-100. ¿Padecería el cuadro, o lo soportaría sin problemas? De vez en cuando hacemos rutas con bastantes trialeras y me gustaría tener ese plus...
Ese cuadro da 92mm. exactos atrás, con lo que meter más de 100mm. quedaría bastante descompensado en cuanto a geometría. He visto ese cuadro con horquillas de 120 y en un principio, sin problemas salvo que subiendo irás bastante "empirulao", desde luego, no tiene NINGUN sentido meterle más de 120, y si me apuras, tampoco más de 100.
Aún no lo he pesado. Es de Scandium y talla 18". Según la web eran 2450g, en mi báscula cutre de la cocina me dió 2500g (llevaba puesto un botellero de plástico), o sea que imagino que ese será el peso. De momento iré con la de 100mm, más que nada lo preguntaba porque me han comido la cabeza los colegas. Si veo que me quedo corto, subiré a 120mm, pero por ahora con la rígida los 100mm me han sido suficientes.
hola a todos,me dirijo a vosotros porque tengo una duda,siempre me gustaron las kona.pero cuando me pase a las dobles me compre una stumjumper fsr.con la que estoy muy contento,esto fue en el 2003,y despues de 14000 km con ella el amortiguador ya esta pidiendo el retiro,y por lo que vale un amortiguador similar al mio, me compro un cuadro kikapu,mi pregunta seria si notare mucha diferencia en el comportamiento de la kikapu respecto a la mia,y si es facil encontrar repuestos especificos ,osea rodamientos.un saludo y gracias.
Primero de todo, los cuadros kona son muy resistentes porque pesan muchiiiiiiiiiiiiiisimo, uno de rally creo que pesava 2400 gr pues imaginate uno doble.. Despues, aparte del peso, el comportamiento dependera del amortiguador que le pongas al cuadro, eso ya es eleccion tuya.
Esta paradillo este censo, sera como dicen por ahi, que todos le estamos sacando partido a las maquinas.
Pos mi maquina va ser que esta invernando por que se ha metido a la cueva en cuanto ha visto el mal tiempo jejeje. Haber si animamos un poco el censo.
Para animar el censo.... La primera, mi King Kikapu en la playa de Nova Icaria de Barcelona, de madrugada, saliendo para completar la ruta Barcelona-Blanes, sobre 100 km, 2000 m de desnivel. Es una ruta que cruza los parques naturales de la Sierra Litoral, el Corredor y el Montnegre. La segunda.... este biker con la king kikapu el pasado fin de semana en la Volta a Menorca 2009.
Discrepo de lo del peso. Ciertamente no son las bicis más ligeras. La King kikapu está algo por encima de los 2500 gr con amortiguador, pesada por un colega en este mismo hilo. Pero de ninguna manera se puede decir que pesan muchísimo. Lo que si es verdad es que es muy difícil encontrar datos de pesos oficiales de la marca. Los flamantes titulares de las kona kula supreme, o las kula primo de este mismo censo, con buenos componentes sin duda consiguen pesos francamente ligeros.