Aquí tenemos otra Kona más! Luego de serle infiel con una Epic por unos 8 meses decidí recuperar el cuadro que le había vendido a un amigo, se lo cambié por el Epic y volví a mi antigua Konita!
Tiene que ir como un tiro no? Sin cadena!! Aunque con esas ruedacas y el freno de disco delantero... a lo mejor debería comprarte una doble no??
Jajajja si, estaba terminando de armarla y se me dañó la herramienta para la cadena justo al intentar montarla! Vengo de una doble y no me gustó, creo que vale la pena tener ruedas muy rígidas, antes tenía unas muy endebles y la verdad que ahora me siento muchisimo mas seguro sobre todo en tramos con muchas piedras. El disco es el que tenían las ruedas puesto cuando las compré (junto con la doble) y al principio quería cambiarlo pero ya me acostumbré.
Pues en Madrid a mi me han teaido un cuadro Kona Kula en Mammoth Móstoles, y mi Kona Dawg la compré en Ozone (Las Rozas). En Sevilla es famosa por sus grandes pecios par Kona la tienda web Human Cycles. En Barcelona habia otra tienda famosa que trabajaba la marca Kona, pero no recuerdo su nombre en estos momentos. En general, cualquier tienda que trabaje con el distri de Kona MotorDealer te podria traer un cuadro Kona. Saludos.
Si quereis mi humilde opinion, creo que las kona son las mejores bicis que hay. Ahora quiza se han amariconado un poco, con eso de abaratar costes, pero de siempre sus construcciones y geometrias han dado que envidiar a las demas compañias. En estos tiempos que corren, proliferan muchas mas marcas que empiezan de la nada, pero son sistemas de suspension muy estudiados. Hace poco vi un video de INTENSE en la fabrica que tienen. Se trata de una nave industrial con excesivamente grande, donde sueldan las pletinas de alumino de los cuadros, toman medidas de tolerancia, incluso forjan las peltinas de aluminio con una maquina a base de golpes. Como intense me imagino que cada vez salen mas y calidades las habra que tiene que cubrir costes y no seran tan optimas como otras que si les interesa.
En el caso de Kona ha sido algo parecido, la compañia ha crecido y crecido hasta que se dan cuenta que hacrecido demasiado y en algun momento ha tendio que dar perdidas, antes de reducir su insfraestructura. Por ello hacen aleaciones de al con scanio y etc. Hay cuadros miticos que han cambiado, le mitico hei-hei que ha sufrudo bastantes cambios en su geometria, de tal forma que no como la original. La explosif ya o existe, a la kula la han hecho variantes y le meten un alumio que no es easton de calidades dudosas hechos en china o taiwan o donde sea pero de por alla. Nada como un buen alumino easton ultra lite, que lleva toda la vida haciendo buenos aluminios garantizados de por vida.
Creo que sigue siendo una de las mejores marcas de bicicletas, pero en vez de evolucionar en buen grado, lo han hecho algo lento. Para demostarlo, han cambiado de logo en numeradas ocasiones, por lo menos 3 contadas que yo conozca. Bueno no aburro a nadie mas que me enrrollo y nadie me dice nada. Salud2
Desde luego, solo le haria falta ademas de moldear y soldar metales, me metiera en algo MTB en carbono
Estoy con carlucho,prefiero la rigidez. Ahora se ha metido mucho las suspensiones por medio y es como normal que por lo menos tenga una horquilla, pero prefiero la esencia de siempre sin nada de suspension.
Llevo un cuarto de hora sin pestañear!! Que bonito este cuadro de carbono. No soy mucho de carbonos... pero muy guapo!!!
!! Menudo trío!!! Son tres kula primo 2006 con cuadro de aluminio easton, no??? Quien pillara uno de esos en 18''. Yo tengo el kula 2006, en azul, que voy a rehabilitar este verano, pero claro, no es lo mismo.
c3 Tienes uno en compra venta nuevo http://www.foromtb.com/showthread.php?t=629084&p=10166788#post10166788
Gracias madjh. Ese cuadro en naranja debe ser el modelo de 2007. Siendo la misma bici, me gusta más el rojo como el de Bluetomato que beser ser el kula primo de 2006.