He encontrado una pagina donde venden un cartucho hydraulico con regulacion de compresion en alta y baja y rebote en alta y baja, para las marzocchi 55 no se si alguien que la tenga rota o harto de que e rompa se anima con este kit. http://www.crconception.com/index.php?p=1_11_Preparation-Marzocchi
Hy, if you speek french you can read this. http://forum.velovert.com/index.php?showtopic=120890&st=120&start=120 Best regards.
Bueno, despues de la primera ruta con sus correspondientes bajadas y algun salto, la 55 TST2 para mi no tiene nada que envidiar a mi anterior Fox 36 R air (salbo en el peso), tiene un tacto parecido al muelle, aprobecha todo su recorrido en los saltos (con la presión recomendad), para la proxima salidad le subire un poco la presión para evitar los topes y supongo que ira de fabula, y eso que aun no esta suabizada. Ahora solo queda ver duración, porque esta sigue siendo made in Taiwan.
Estube echandole un vistazo a los niveles de aceite en la pagina de marzocchi para la 55 tst2, me pone en barra izd. 180 y Dcha. 50 SAE 7,5. estas cantidades supongo que seran las de engrase de las barras (que se llenan por abajo). Pero alguien me podria decir si el Tst2 lleva aceite aparte y si en la camara de aire es recomendable ponerle un poco de aceite como las Fox.
Bueno, la 55 TST2 son de muelle con precarga de aire .... Puedes rebajar esas cantidades. El TST2 es un cartucho cerrado con su aceite. En esa barra con 20-40 cc. tienes suficiente para la lubricación. En la barra del muelle, también puedes rebajar esos 180 cc. Son simplemente para lubricación del muelle y barras. Si la rebajas , harás la horquilla más "lineal". Si además, buscas un sitio que por pocos €€ te cambie el tubo de dirección de acero por uno de aluminio, el peso supongo que se puede dejar sobre los 2,6 kg. Eso es lo que estamos haciendo con una igual por aquí. Si encima cambias las arandelas de bloqueo del TST2 por una "pila de arandelas de compresión", el TST2 se convierte en un "shim compression stack dumping". Es decir, puedes ajustar la compresión a tu gusto y no completamente bloqueada como es el TST2 de fábrica.
por lo q vi de resfilon veo que estas horquillas en general son malillas, que tal la 55 r 2009? me ofrecen una por 200€ con 4-5 dias de uso de un amigo, que les parece?
Gracias por lo de los niveles, pero la TST2 que llo tengo es air no de muelle, puede que tenga un muelle negativo pero el principal es el aire, o eso es lo que pone en la pagina de Marzocchi. Y por cierto ya que veo que controlas lo del aceite, el que lleva el cartucho TST2 no se cambia igual que el de engrase de barras.
Si es una 55 TST2 2010 .... no puedo asegurárte lo del muelle. En la web, la TST2 AIR 2010 pone claramente "Air preload" (precarga de aire), exactamente igual que en las TST2 2008 y 2009, muelle con precarga de aire. Si quieres una foto del muelle de estas horquillas, te la paso. He tenido una 55 TST2 Air 2010 en la mano, y sin abrirla no puedo asegurar que tengan el mismo muelle que las 2008 y 2009 ... peeerooooooo... el día que la abras, lo más seguro es que te lleves una sorpresa. El otro modelo que sale 55 TST2 Coil no lo he visto (debe ser OEM), pero supongo que la diferencia será que la precarga es mecánica sobre el muelle. Es una suposición El peso que dan para la TST2 2010 es de 2.6 aprox, que es lo que calculaba que se quedaría una TST2 08-09 cambiando el tubo de acero y reduciendo aceite. Para cambiar el aceite interno del cartucho TST2 tienes que desmontarlo y abrirlo. Por lo menos en las 08-09..... pero supongo que el TST2 2010 no lo habrán cambiado. No me dejaron abrir la que tuve en la mano !!!!! ;-)
De momento por el foro no ha salido ninguna 55R del 2009 petada... yo tengo una desde Navidades, que me venia en mi Giant Reign X2 y va bastante bien... No es como una 66, pero yo no necesito algo tan bruto... Las que tienen fama de petar son las que llevan ETA y TST... la 55R es la básica y es fiable!!!
Gracias por la explicación, cuando pasén unos meses y la desmonte ya veremos que lleva, seguramente sera un muelle como las anteriores, a por cierto la mia con araña , pista de dirección y tubo cortado a 189mm pesa 2,63 Kg.
Hola buenas,yo tengo tambien una 55 de 140 cm,baja hasta los 120 y con el bloqueo puesto hasta los 55.....es correcto o la tengo petada? Por cierto no creeis que seria buena idea poner las numeraciones de nuestras orquillas?ya que algunos les va bien y a otros fatal....quizas sea como pasa con los coches o con las letras de motor....de tal numero a tal numero an salido defectuosas,no os parece buena idea?sabeis a que numeros me refier
Buenas es la primera vez que escribo aqui y es para comentaros lo que ma a pasado con mi 55 ATA Micro 2009.En dos ocasiones me perdio el aire de la camara positiva.Dejarla el domingo en la cochera y a la semana habia perdido el aire.La primera vez la hincho y sin problema la segunda aunque cogia presion no alcanza los 160-165 que da,se queda en 90 y de ahi no pasa.El caso es que parece fucionar pero solo tiene 9cm de barra.Le quite el aire a la camara positiva y a la negativa y le volvi a meter presion y comprobe que las valvulas no perdieran pero sigue igual.Asi que hoy la lleve a la tienda y mañana la mandan al servicio tecnics suena esto?,conoceis algun caso? Os tendre al corriente
eso concretamente no lo e visto pero aun amigo con una como la tuya pero del 2008 se le vino abajo teniendo la presion de aire bien,le preguntare mas concretamente
Bueno, habiendo visto casi todas las páginas del post estoy acojonaito!!! Pues he encargado una Marzocchi corsa TST2 del 2010 y no sé si me va a tocar la lotería o que!!! Espero que no tengan el mismo problema que las anteriores. P.D. perdon por hablar de una horquilla de xc puro en un subforo de enduro.