tiene razon thorgil llenalo con la cantidad que comenta pero no lo llenes hasta arriba de aceite,que no saldra el recorrido
Bueno, ahora saca 165 mm y baja hasta abajo pero no termina de ir fina, a veces hace clonk en extensión (dicen que es el rebote). Cerrandolo a tope no lo hace pero se muestra lenta y torpe. No se si hacerle los agujeros más grandes para que fluya mejor el aceite o ponerle todo de 7,5w y dejarme de experimentos. Los que llevan el cartucho abierto en aceite, ¿como son los agujeros donde fluye el aceite?
son de 4 mm aprox un par de agujeros, yo utilice una broca del 4 pero si cerrando el rebote a tope ya te hace la funcion sera cuestion de afinar con la densidad del aceite y la regulacion del rebote
Los míos son de 1mm de diametró aproximadamente 3 o 4 abajo y otros 3 o 4 arriba, y de aceite lleva todo el volumen de la barra 5W, y tengo regulación de rebote perfecto. No he podido probarla pero subí a ver qué tal estaba en el trastero y tras algo más de 20h en reposo la horquilla funcionó a la primera compresión.
Le haré los agujeros más grandes y alguno más. Sabeis que medida de llave de tubo tengo que comprar para los dos tornillos de arriba de las barras, lo digo porque de sacar el tornillo con la llave inglesa estoy jodiendolo.
21 y 27 son las llaves de tubo que hacen falta. Le he hecho otro agujero en el cartucho dle rebote (lleva 4 de 1-2 mm aprox.) pero seguía haviendo clonk en extensión y el rebote cero. He ido añadiendo aceite más denso (10 w) y quitando el que llevaba hasta que el punto en que el rebote ya ha empezado a funcionar, la he puesto más lenta de rebote y ya ha dejado de hacer el golpe en extensión. Ahora parece que va como tiene que ir.....por el camino y por no volver a desmontar la rueda se me ha derramado aceite y por la Ley de Murphy ¿adonde ha ido a parar? Justo ahí
¿si no os importa me podrias decir donde hay que hacer los agujeros exactamente y de que tamaño? ¿cuanta cantidad de aceite hay que hechar y que sae? De verdad la acabo de pillar y estoy muy asustado con lo que se comenta, es del 2009 pero esta comprada el mes pasado con una bici, ¿tendra solucionado lo del cartucho? Se que no pregunto con correccion pero estoy verdaderamente asustado. Saludos
hola ya te he contestado por mp si la horquilla va bien dejala como esta, limpia bien las barras y lubricalas que modelo es?
Hola gente!!!os voy a preguntar una duda sobre mi marzocchi hace un mes mas o menos compre una marzocchi xc700 ata 2 en jenson usa por 150€,siempre me habia gustado y a ese precio esa horquilla la compre sin dudarlo,ya que si peta tengo medios para arreglarla mi duda es quela horquilla deja como 20mm sin hundir,pero si le saco todo el aire hunde casi todo,lo mismo me pasaba en mi anterior marzocchi y no se si se solucionara quitando aciete como lo hice la otra vez alguien sabe de donde tengo q quitar el aceite si es del baño o es de la camara del tst micro??si es la segunda teneis algun manual para no meter la pata un saludo y espero vuestra respuesta
Es una marzocchi 55 R del 2009, por lo que me has dicho en el mp no dan problemas ¿no? si lo diera la podria apañar yo o enviarla a garantia ¿verdad? muchas gracias por tu ayuda tio, me has quitado un gran peso de encima. Saludos.
Yo tengo la misma pero del 08, y si te da problemas mandala a garantía, cuando se te acabe como me ha pasado a mí empieza a tocar
El problema que es de segunda pata, tengo que ver si me manda la copia de la factura (el problema es que esta sacada de una bici) ¿creeis que daria problemas lo de que sea de una bici? Patxidoia dice que la suya es el mismo modelo la r del 2009 y le va de lujo, ¿a ti te peto diego? de todas formas veo que la modificacion en el cartucho funciona bastante bien ¿no? Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda.
buenas, expongo mi experiencia por si a alguien le vale de algo... a mi se me peto mi marzochi 55 ata de 2009 puesto q perdia todo aire en 2 salidas y ademas el ata tb se jodio, la mandamos al servicio tecnico, tras un mes volvio sali, dos veces con ella y se quedo sin aire de nuevo( el ata si funcionaba), asi q la mandamos de nuevo al servicio tecnico... tras casi 2 meses volvio y resulta que sin consultar ni a mi tendero ni a mi claro, han cogido con sus huevos y han quitado el sistema ata y me han plantado un cartucho de aire solo asi que mi horquilla q era 140-160 ahora es 160 fija... como lo veis? El caso es que como estoy hasta los webs me la voy a quear con la esperanza que ya no se joda mas... Un saludo.
Buenas pues despues de unos 8 meses de uso sin problemas hoy al bajar la bici del coche y empezar a hacer ruta la horquilla habia perdido todo el aire. Le he vuelto a dar aire y el comportamiento de la horquilla es el normal, vamos el que ha tenido siempre y con un tacto excelente. Me he dado una vuelta y le he dado varios tutes y aparentemente sigue igual sin perder aire. No se pero creo que mi ATA esta emezando a dar síntomas de fatiga por lo que no se que hacer con ella. Estoy pensando en comprar una Fox 36 o no se si esperar un poco. El sábado tengo una ruta bastante exigente y no se si ir con esta bici ya que me da miedo lo del ATA. Los que teneis esta triste experiencia ¿Sabeis si dando presión al ATA este aguanta una salida de todo un dia? o por el contrario es un riesgo seguir con esta horquilla. Muchas gracias. Pd: la horquilla es un MZ 55 ATA del 2009
Si el ATA te pierde aire , lo más seguro es que sea por la válvula de inflado. Desmonta el obús, límpialo y vuelve montarlo. Casi seguro que queda bien. Para que el aire de la cámara principal de un ATA se pierda, o sale por el obús de arriba o tiene que pasar un par de cámaras con sus cierres para perderse, por lo que lo más probable es que pierda por la válvula de inflado. Una fácil comprobación que puede ahorrarte muchos dolores de cabeza.
Muchas gracias. También se me habia pasado por la cabeza lo de mirar el obus y ahora que lo dices lo haré. Miraré presiones a lo largo de la semana para saber si se mantiene y si es asi el próximo sábado le daré tute pedrolero y espero que aguante ya que la ruta es larga y para todo el día aunque por precaución me llevaré la bomba de inflado. Muchas gracias y ya os contaré !!!!