titu.3 si no te da mas de 10 cn tienes que mirar si el cartucho suelto lo podias comprimir mas de 10 cn, o provar a soltar el dial izquierdo el del muelle y aire y comprimir para ver si es uno u otro dewi02 en la botella del aire y muelle le puedes poner unos 50ml para lubricar
Bueno pues yo tambien he sido victima y la garantia me ha mandado a la ****** por que tengo que llevarla a la misma tienda que la compre, asi que lo hare yo mismo. Por lo que tengo entendido es un agujero de 3 o 4 mm en la parte baja del cartucho a 2 o 3 cm de la base. Se supone que este agujero es unicamente para purgar el cartucho y no dejarlo en baño abierto ¿no? ¿hay que cubrir todo el cartucho de aceite o solo hasta el agujero? A ver si me podeis echar una manilla. Gracias, saludos y perdon por tanta pregunta jeje.
patxodia ante todo darte las gracias y por ultimo una duda el aceite para usar puede ser el agip 7.5 de moto o hay que comprar uno especial para bicicletas de 7.5 saludos
Bueno yo ya le he hecho el agujero, lo he hecho de 3mm a 3 cm de la base del cartucho, le he cambiado todo el aceite por un sae 5 que me gusta mas como va, el tema funciona, va bien el control de rebote y la horquilla vuelve a dar todo su recorrido, pero ahora va a trompicones la horquilla. He quitado todo el aire del cartucho, absorbe y expulsa bien, pero creo que a lo mejor el agujero es insuficiente para abosrber la cantidad de aceite necesaria y que se expanda bien, ¿creeis que puede ser por eso? Estoy por probar a hacer el agujero de 4mm y si noto mejoria pero le falta para que expanda bien, hacer otro mas a la misma altura, decidme si veis bien la idea por favor. Saludos y gracias. P.D: en la botella heche unos 150mm de aceitey su tacto ahora es incluso mejor, el problema es lo de los trompicones
He hecho el agujero mas grande, ahora de 4.5 mm ha mejorado pero no mucho, creo que es porque he podido purgar mejor el aire, voi a probar a cambiar el aceite por uno de suspensiones que el que he puesto es de motores y se forman burbujas, haciendo que pierda la presion y por lo tanto que actue a trompicones, a ver si funciona la cosa. Si no es asi creeis que le deberia de hacer otro agujero?
Cuando desmonte la barra izquierda la primera vez hice el abujero i llene la barra de aceite sae 7,5 de la marca agip de motos, con 150ml de aceite, tambien purgar el cartucho de aire i ponerle el aceite nuevo. Asi que serian 150ml de aceite mas el que tenia el cartucho dentro. La monte i sacava mas recorrido i mucha mas finura pero... aun no hacia tope. Un amigo llamado albert me comento que las horquillas rock shox totem llevan unos 120/130ml de aceite asi que es imposible que mi z1 pudiese llevar 150ml ya que es un poco mas pequeña i con barras mas delgadas. Asi que quise salir de dudas i quite el aire i el muelle para mirar si se comprimia bien i SORPRESA no se comprimia bien, asi volvi a montar el muelle i me puese con la barra izquierda, le quite 30ml de los150ml que tenia mas el cartucho i ahora es la cream de la cream.
No le hagas mas abujeros que al final parecera un queso gruyere. Ponle un aceite de suspensiones mejor, no valen mucho. No le pongas mucho aceite por que te pasara lo que ami me paso i tendras que volver a desmontarla, con 110/120ml en la botella izquirda ya bien.
jajaja lo del queso muy bueno titu. Pues le pondre uno de suspensiones, por que creo que el problema de los trompicones al expandirse es del aire que se forma con el aceite de moto, mañana comprare de suspensiones y os comentare. Muchas gracias por tu respuesta.
Pues ya le he puesto un aceite de suspensiones, concretamente de motorex de sae 5, la horquilla se ha quedado como nunca, y ya sin preocupaciones de que pete. Ahora, ¿para apretar los tornillos de abajo bien como lo hiciste titu? porque el cartucho resbala y no se como cojerlo para poder apretarlo. Gracias por tu ayuda, no sabes el peso que me he quitado de encima. Saludos
Si es igual que en una 888, yo vi como la apretaban en la tienda, y me dijo que como al apretar la rosca lo de dentro gira también, lo que hacian era le echaban una gota de fijatornillos blando, luego comprimian la horquilla y apretaban el tornillo.. cuando ya se queda mas o menos prieto... le daben unos golpes a la llave de apretar con un martillo (golpes secos) y que con eso ya se quedaba bien apretado... Yo tengo una R del 2009, no se si esto del agujero y del aceite también se le puede hacer a esta, pero... merece la pena hacerselo si la horquilla ofrece todo el recorrido? No verdad?
Yo se lo haria cuando perdiera el recorrido, todas llevan el mismo cartucho y dan el mismo problema, si te pasa (que sera lo mas seguro por desgracia) no le tengas miedo a hacerselo que yo estaba cagadito y ahora se ha quedado muy bien, lo que me queda es lo de apretar los tornillos. Saludos
yo tambien tuve miedo al perforar el cartucho i toquetear la horquilla pero ahora.. ya lo meto mano donde sea, unas paginas atras salgo yo preguntando i algunas fotos de mi cartucho. que tornillo es el que no puedes apretar ? el del cartucho ? si es este yo aprieto primero el de abajo i luego el de arriba, abajo puede que no te entre la llave de tubo, yo tengo una de los chinos que me fue bien xD cuando te refieres que resbala es que la llave se sale de sitio o que el cartucho se comprime ??
juer, pues no tengo ni idea de como puede pasar, a mi me fue bien. mira que el tornillo de abajo el cartucho este bien, me refiero a que no tenga arena o algo que impida que la tuerca pueda roscarse. Ponle un poco de aceite o algo. si no funciona tienes otra opcion, quitar el aceite i comprimir la horquilla al maximo i cuando este comprimida puedes coger la parte de abajo del cartucho con la mano o una alicates i un pañuelo sin apretar mucho para no dañarlo, i a la vez apretar la tuerca. eso espero jjeje
Bueno nada ya esta apañada, y montada y con aire, y que decir... va de lujoo se le ha quedado un tacto crema crema, me encanta ahora y mas sabiendo que ya no da mas problemas, gracias a todos y animo a los que le pase esto que pregunten y lo hagan, saludos y gracias de nuevo