Censo de Marzocchi 55 (Averiadas o no...)

Tema en 'Enduro' iniciado por dummy, 15 Mar 2008.

1. elultimo

elultimo Prowlerman

Me Gusta recibidos:
    0
    Actualizo la mia

1-Dummy. 55 ETA (Accesorio, España) 3-01-2008, 4-03-2008. Solo da unos 120 mm de recorrido.[/color]

2-Jo_oN. 55 ATA (Accesorio, España) 02-2008. Pierde aceite por la válvula PAR y aire por la ATA.

3-Gorbac 55 ATA (Accesorio, Ebay USA) 03-2008. Todo bien. Hidropetada.

4-Atlebeto 55 ATA2 (Accesorio, España) 03-2008. Por ahora perfecta.

5-Pacolo 55 ETA (Accesorio, Ebay USA) 03-2008. Ya ha petado la mia, tras un mes de uso, recorrido reducido a 140mm.

6-jaulomero 55 ATA (Accesorio) 03-2008. En menos de un mes el TST petado. No pasa de 100 mm.

7-faber 55 ETA (Accesorio, EUR) 11-2007. TSTmicro "hidropetado" y no bajaba de 90mm

8-diego_downhill 55-R (montada de serie) 2-2008. Juego en las barras. El eje se alflojaba pero ya esta solucionado. Clac al principio del recorrido que no afecta al tacto.

9-Zhas 55 ATA (Accesorio Ebay USA) 05-2008 --> PETADA, no da todo el recorrido, se queda a unos 120

10-Blapo 55 ATA (Accesorio, eBay USA) 21-10-2007. Lio con presiones de aire, vacie y volvi a meterlo. Ahora va todo perfecto.

11-jjuanma 55 TST2 (Accesorio, Ebay, USA) 03-2008. Juego buje-cierre, solucionado quitando goma. Todo OK en 2 salidas.

12-Oitsuper 55 ATA (accesorio, España) 10-2007. Todo perfecto.

13-Charli 55 ATA (accesorio, España) 11-2007. Todo perfecto. Se soltó en el primer salto el dial dorado del Micro, pero una vez apretado, todo. Petada tambien.

14-Globolo 55 ATA (Accesorio, eBay USA) 03-2008 Me acaba de llegar así que nada,bueno los diales como piedras de duros,es normal?

15-Santi-ago 55 ATA (Accesorio, España) 03-2008 2 salidas, todo en orden

16-Jansu 55 ETA (Accesorio, España) 12-2007 Holgura en el eje, medio solucionado con una junta más gruesa, pero algo tiene..

17-shanal 55 ATA (Accesorio, eBay USA) 03-2008 No tiene mucho uso pero x ahora dpm

18-elultimo 55 ATA2 (serie) 02-2008, QUINCE SALIDA y todo PERFECTO, ni ruidos ni nada, el tst perfecto y bloquea de pm.

19-mati 55 ETA (Accesorio, EU) 12-2007. TSTmicro "hidropetado" y no daba más de 100mm. Solucionada en 1 semana en tbike, a la espera de nuevo test. El problema era exceso nivel aceite en TSTmicro. Probada y funciona perfect dando todo el recorrido.

20-cafre 55TST2 (serie) 03-2008 4ª salida y crema pura.

21- whispy 55 ata2 (accesorio, mistermoon), tst petado no daba mas de 120 mm, esperando nuevo cartucho pero mientras en teambike me han dejado otro cartucho y la hoquilla va de PM pero sin poder bloquearla.

22- .:: j0z3 ::. 55 ATA (accesorio, España) 02-2008. De momento va de fábula, pero me encuentro en proceso de "toqueteo" con presiones, PAR y demás leches en vinagre. Nada malo que objetar (que no sea el precio).

23.- apriliano 55 TST2 (OEM by mongoose) 01-2008. Perfect by the way

24.- dorian gray 55 ATA (accesorio, EU) 11-2007. La horquilla no ha fallado desde el primer dia, pero ha viajado dos veces a TEam por un clack que hace en el primer tramo de compresión, las dos veces ha vuelto con él.
    Marzo va a TEam petada. Vuelve ok.
    50 ATA
    120 PAR
    (algo dura pero medio digna en todo el recorrido)

25.-donangelo 55R (OEM).Dos meses y cada vez mejor.Muy contento de que no tenga TST...

26.-STS 55 ATA (accesorio, USA) 10-2007. Funciona muy bien, pero tiene las cámaras PAR y principal comunicadas. Mi primera MZ y posiblemente la última

27.- Sercu 55 ATA (accesorio, España) 01-2008. A medias. Nada más ponerla perdió aire la cámara principal. Ahora parece que bien. La he usado muy poco.
    Peso 65 kgs.
    ATA 6kgs.
    PAR 8kgs.

28.- Ignacio 55 ETA (accesori0, España) 01-2008 hidropetada...recorrido reducido a 10 cms

29.- fidibiz 55 ATA (accesorio, chino ebay) 03-2008 De momento funciona perfecta.
    Peso 70 kg.
    ATA 55 PSI,
    PAR 60 PSI (testeando todavía, seguro bajaré un poco más las presiones)

30.- Javigte (Accesorio, Ebay USA) 03-2008. Funcionamiento correcto. Peso 75 kg.Presiones:
    ATA 70 PSI
    PAR 100 PSI

31.- 55 ATA2 (Accesorio, España) 3/08. Solo una salida para probarla y tanto el ata2 como el tst funciona bien. Eso si, llevaba muy poca presión y el rebote algo lento

32.- ALfons_oc 55 ATA (accesorio, España), 3 semanas , ningun problema, funcionamiento sobresaliente

33.- NIKOBtt 55 ATA2 (Ciclos Roca, Ferrol,España) Sólo la e podido probar dos veces, desde que la tengo, por ahora PERFECTO, esquisito. estoy muy conteto con el cambio de recorrido del ATA y con el Bloqueo del TST2 (aunque apenas lo voy a usar).

34.- Bert 55 ATA (accesorio, Ebay USA) 04-2008, 4 semanas y se queda en 140 de recorrido.

2. juanmavirtu2

juanmavirtu2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    wenass yo no entiendo mucho ya ke hace 1 mes ke me compre la level y trae la ultima de las 55 con recorrido 165 y a mi me va de maravilla pero yo no entiendo muxo de esto ke soy novato jeje,no entiendo lo de los fallos de las vuestras

3. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    165 o 160??? LAs ATA son als de 165.

Y el fallo es que pierden recorrido, vamos que el tope cada vez lo hace hundiendo menos. LA altura de la horquilla no varia, menos mal, por lo menos no te deja vendido.

4. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    la de fidibiz tambien ha petao

29.- fidibiz 55 ATA (accesorio, chino ebay) 03-2008 De momento funciona perfecta.
    Peso 70 kg.

5. jaulomero

jaulomero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    ¡¡¡CHAPUZA DE TEAM BIKE!!!
    Pues eso, después de casi un mes me llega la 55 ATA del servicio técnico. La recibo con ilusión y lo primero en que me fijo es que el dial de TST está doblado. Me pongo a probarlo y veo que el dial del microTST está semibloqueado y el del TST loco. Además el dial del microTST está totalmente arañado de como haberlo sujetado con unos alicates. También observo que la caja donde ha venido está manchada de aceite. Me hace pensar que pierde aceite por el dial de TST. Otra cosa es que el tubo de dirección está marcado de haberlo cogido con tornillo de banco, ¡ni se han molestado en protegerlo!
    ¡Cabreo total! Estoy pensando si enviarla de nuevo a los chapuzas de Team Bike o enviarla directamente a Marzocchi Italia. Los gastos de envío pueden ser un poco más, pero no creo que hagan una chapuza de este calibre.
    Esta tarde en función del compromiso de Team Bike con la chapuza que han hecho, veré lo que hago.

6. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Venga, se pone animada la cosa....

7. afliparlabill

afliparlabill Birra master

Me Gusta recibidos:
    9
  8. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    No dan una los de team bike!!

9. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    la primera cagada es de marzocchi, y claro, los de team bike estarán hasta arriba de horquillas petadas y no lo hacen como deberían

menos mal que son baratas...

10. El Warpo

El Warpo Pinche Jefe Globero

Me Gusta recibidos:
    138
    Si les sirve de consuelo (a webo que no), en USA estan igual...

11. ZHaS

ZHaS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:
    Pues viendo las estadísticas de horquillas petadas casi que Marzocchi podría hacer un comunicado advirtiendo el fallo de diseño, lo encuentro una pasada.

12. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    estadistica??

Es el 100%, antes o despues todas, pero nada, seguiremos perdiendo el culo por ellas.

13. Dorian Gray

Dorian Gray Por aqui andamos

Me Gusta recibidos:
    1
    es verdad, ni estadística ni pepinos agridulces...todas tienen un destino y es que te la destripen en Team y te la devuelvan para que la cuides en el postoperatorio...lo del comunicado les sonará tal y como está el mercado a alarma descontrolada si al final se arreglan no habrá problema, nuevo diseño y listo...otra solución les costará más pelas y eso no creo que entre en sus planes...

14. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Y si mandamos una carta a las revistas de bicis en nombre por todos los "felices" propietarios de 55 de foromtb? La publicaran?

15. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    Miedo me das... Quizás, antes de haberla enviado tendría que haber probado a intentar quitar el aceite del cartucho tal como explican en mtbr... Total, si es eso, es lo único que van a hacerle... Y lo que ya no me fio nada es que le metan los 30ml por botella como dice el técnico de Marzocchi en mtbr... Ya me veo comprando un bote de aceite SAE 7.5 y comprobando el aceite nada más me llegue la horquilla...

Saludos y a ver cuando llega la horquilla!!!

16. El Warpo

Me Gusta recibidos:
    138
    No quiero ser pesimista, pero no creo.

Aparte que no se querran mojar, la razon que siempre se agrumenta con este tipo de foros es que "es solo una pequeña muestra y generalmente solo los usuarios con problemas son los que hacen ruido".

Yo lo turnaria al organismo de proteccion al Consumidor... o al de transito o seguridad vial, pues una horquilla que no cumple su funcion se convierte en un problema de seguridad potencial.

17. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    No se quien me lo dijo pero Marzocchi sigue esta tactica; las cifras son a bulto no creo que se acerquen a la realidad y obviamente es simplista, pero vaya...

TACTICA 1: I+D de una horquilla que no pete: 10M €, Marketing 10M €, Servicio post venta 1M €. Total 21 millones de € como inversion. Ganancias, las propias de las ventas de horquillas.

TACTICA Mz: I+D de una horquilla que pete irrmediablemente: 1M €, Marketing 12M €, Servicio post venta 3M €. Total 16 millones de € como inversion. Ganancias, las propias de las ventas de horquillas mas las reparaciones: 2M €. Al final, inversion de 16M € Y las ganancias igual mas lo correspondiente a las reparaciones.

Resumiendo, que les sale a cuenta siempre y cuando sigamos comprando horquillas. :roll:

18. Dorian Gray

Dorian Gray Por aqui andamos

Me Gusta recibidos:
    1
    y más si este modelo deja de existir el año que viene o en breve como tal...borrón y cuenta nueva :)

19. globolo

globolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Pue lo único que podía salvar la cara a este desastre era el comportamiento de Team-Bike así que mal asunto.
    A mí la mía me empieza a resudar aceite por la parte de arriba y se queda entre el cierre de la pata del tst y el puente,no sé nosé pero no me da buenas vibraciones

20. El Warpo

Me Gusta recibidos:
    138
    mmmhhh... en mtbr hay dos asi. Una de ellas (no recuerdo la otra) despues de arreglar un TST hidropetado.

Compartir esta página