una pregunta no se os baja don de va el dial ata cuando estais bajando yo e notado que me pierde recorrido la mia es del 2008 ay alguna sulucion
Pues ese mismo problema tenia yo en la primera marzocchi que tuve, una all mountain SL1 de 2007 pero en mi actual horquilla la ATA de 2009, en el dial para el ajuste de recorrido para que puedas girarlo previamente debes de tirar de él un pelín hacia arriba y ya te deja ajustar el ATA a tu gusto. Pensaba que esto lo habian sacado en el modelo de 2008 pero por lo que veo no es asi Un saludo!
Buenas!! Bueno le acabo de pillar a un amigo una 55 R del 2009 reparada (perdía aceite creo). Toquemos madera para que no vuelva a averiarse. Me empezaré a leer el post haber como esta el panorama :mrgreen: La montaré en una Factor del 2010, ya pondré fotos. Saludos
Hola a todos, os cuento para ver que me decis... tengo una 55 tst2 montada en una Jamis Dakar de mediados del 2009, el caso es que según estoy leyendo y según el catalo de JAMIS mi horquilla se supone que es de 160 mm pero a mi me hace 140 mm, no hace ruidos, tiene un tacto suave y trabaja a muy poca presión de aire, este finde la he provado un poco a fondo y la sensación es muy buena, le he quitado todo el aire y hace todo su recorrido sin problemas, el TST2 tiene un buen tacto, no se me bloquea solo ni nada de lo que estoy leyendo, pero.... ahora biene mi duda, me metí en el catalogo de MARZZOCHI y el modelo de 2008 aparece con dos medidas o eso me parece a mi (no tengo mucha idea de horquillas y mucho menos de inglés) una con 160 y otra con 140, estoy con un follón en la cabeza de cuiadado y para colmo algún entendidillo me dice que si el antiguo dueño la recortó a 140 para quitarle peso, que si está petada por que debería de hacer 160, etc., etc.,.... **** solo me gustaría saber si en realidad es de 160 cómo puedo sacarselos. Gracias y perdonar el tostón pero no me aclaro por más que leo. Un saludo.,
Según la web de Marzocchi la TST2 da 140mm de recorrido... http://www.marzocchi.com/template/d...=1713&IdFolder=113&idMY=55897&IdOggetto=55956
la de 140 por lo menos la 2009 era la 44 no la 55,yo tengo una 55 de 2009 y es de 160,y hasta hace poco llevaba la de un amigo,ya que la mia habia petado,una 55 creo de 2008 o 2007 con camara positiva y negativa y las barras mas finas y era 160 tambien
El modelo que dice (55 TST2) solo está en el año 2008 y es un modelo con 140mm de recorrido, como pone en el enlace de más arriba. En 2009 ya aparecen las 44. Saludos
Sí, es el modelo exacto 55 TST2 y hace 140 mm, lo que no se es porque en la web de JAMIS indica que es de 160 mm y no se donde también leí a un forero que la suya es de 160 mm, por eso estoy hecho un lío... a ver si alguien más la tiene y puede arrojarme algo más de luz.... Pongo una foto de la bike y lo que se puede ver de la horquilla ya que no tengo ninguna de esta sola. Gracias y un saludo., Ver el archivo adjunto 2327365
El recorrido se puede cambiar internamente de 140 a 160 o viceversa se hace cambiando espaciador de sitio, esta en la pata del muelle, esta situado en la parte baja de la horquilla si esta en 140, si lo poneis arriba del todo encima del muelle se vuelve de 160mm.
HELP!! El otro dia endureando resulta que perdí la tuerca que sujeta el "pistón" interno del rebote. La horquilla es la 55r, de muelle y no se que hacer. Sabéis algun lugar donde encontrar repuestos de estas horquillas? Gracias!! EDITO, solo he perdido la tuerca inferior de la botella!
Aquí creo que vi algunos diales de rebote, a ver si tienes suerte: http://www.chainreactioncycles.com/Brands.aspx?BrandID=151&SortBy=Category
Se me va la pinza, resulta que el dial sigue en su sitio (en este modelo el rebote se regula des de arriba), lo que he perdido es la rosca que sujeta el piston por debajo de las botellas, el arreglo parece más fácil de lo que me pensaba! gracias de todas formas.
Gracias!!! y eso es muy complicado hacerlo, quiero decir, se puede hacer en plan casero o es mejor llevarla al tendero para que le meta mano???
Buenas, no si poner estio aki pero bueno tengo una marzocchi 55 ata de un compañero que quiere vender.por si os interesa a alguno.el que quiera alguna foto se la mando.
alguien que este en el tema, tengo una marzocchi 55 de 140mm de recorrido, la compre usada pero realmente nueva. el problema que veo, (creo) es que es muy muy dura, esto es normalmente asi ??? alguien que la tenga que me diga por favor. tirando cortadas de 1 o 2 metros la horquilla recorre la mitad del recorrido. otra cosa, cambiarla a 160mm, es muy complicado ? puede sufrir mas o romperse mas rapido o algo ? o simplemente se cambia y se acabo la historia ?? en que botella lo debo realizar ?
perdon ! es la 55r modelo 2008. alguna ayudita para hacerlo ? es la primera vez que le meto mano... y como pregunte antes, es muy dura esta killa ? porque la noto bastante durita...
La mia es la del 2009 imagino que seran iguales. Primero : Sobre la dureza, te comento que llevan precarga de aire en el lado derecho, quita la tapa del lado derecho y sacale aire, Marzochi tiene unas tablas para la precarga de aire, yo peso 75 kilos y la llevo con muy poco aire 0,3 bar. Si esto no te funciona, tendras que abrir la botella y revisar que muelle lleva, (yo llevo AZUL). Si aun sigue dura despues de verificar todo esto pues lo mas seguro es que tengas el cartucho de rebote estropeado (yo repare el mio y quedo fino fino). Segundo : Para el cambio de recorrido te podria enviar un archivo PDF donde se explica lo que tienes que hacer, si eres un manitas en 15 minutos lo tienes resuelto. Enviame por privado un correo para enviarte la informacion. Espero haberte ayudado
ante todo te agradesco la onda ! te comento, casi seguro esta roto el rebote, desarme el lado izquierdo y me encontre conque el rebote es marca sr suntour( el tuyo tambien??) y que es sellado y con nitrogeno. el arreglo del rebote lo hiciste vos ?? como lo hago ??? no consigo el repuesto para colmo ya estuve averiguando... lo que me hace la quilla es recorrer unos 4 o 5 cm de los 14 que trae, y luego esta dura como piedra, incluso saque todo el aire del barral derecho y sigue igual. explicame a que te referis con muelle, ya que en argentina utilizamos otros terminos, y de que lado lo encuentro.. el otro lado no lo he desarmado, por falta de tiempo pero es lo que pienso hacer en un rato.. me vendria realmente fantastico un pdf, ya mismo te envio por MP mi correo personal. desde ya muchas gracias !!!