Yo encontre una tienda o un servicio tecnico en Gran Bretaña que servia cualquier pieza de marzocchi, en concreto le pedi un cartucho TST5 de una allmountain de 2006 y por 80€ lo tenia en casa. Ave si encuentro el nombre de la pagina y lo cimparto, es que hace ya unos meses de esto.
Yo encontre esta...http://www.ukbikestore.co.uk/product/147/marzocchi-misc-spares.htm pero no aparece le rc3 Alguien encuentra algo??
Pregunta para los que han desmontado la horquilla y cambiado aceite. En la pata izquierda (rebote) si pongo aceite SAE 5 el rebote será más vivo, verdad? En la pata derecha (precarga aire) si pongo aceite SAE 7.5 que pasa? La historia es que no sé si la horquilla basa su funcionamiento en la densidad del aceite y el aire de la barra derecha, ó si de lo contrario hay que poner el mismo aceite en las dos barras porque ambas on las que amortiguan, no se si me explico.
Hola, espero no molestar por mi ignorancia, pero esque ya estoy cansado de los problemas que me esta dando mi 55 es esta: http://www.bikeos.com/index.php/suspension/horquilla/horquilla-marzocchi-55-ata.html y las camaras se me comunican, pirde presion y el funcionamiento es como si funcionase por fases... no se si seria mejor comprar una nueva, arreglarla o desmontarla yo y meterle mano (de perdidos al rio) pero lo que pasa es que nose como desmontar y arreglar. SI alguien me diese solucion o me indicase como desmontarla me solucionaba la vida...
que onda'! lo que le pasa a tu horquilla es lo más fácil de arreglar, solo tienes que desmontar el cartucho ATA con una llave para casette por la parte de arriba una vez quitando la tapa roja que sale jalandola hacia arriba. Por la parte de abajo solo se quita con un dado ya que es una tuerca la que tienes que aflojar. ya con el cartucho en tus manos tendras que usar una llave creciente o de la medida de la tuerca que va unida en una sola pieza al cartucho y con ayuda de una llave de liga o con una camara para llanta podras desenroscar el piston del cartucho. una vez que sacas el pistón viertes el aceite en un vaso. y lo que tienes que cambiar es el O'ring del piston o embolo que sacas. Te recomiendo que lo cambies por un Cuadril de la misma medida. buscare las fotos que le tome a mi fork cuando la repare. para que te ayude mas. SAludos
Compis lo siento, pero no encuentro el email que os comente de la pagina inglesa. Seguire buscando aver si encuentro algo y lo comunicare por aqui.
Por cierto, con tanta emoción se me olvido comentar... que puse el disco de freno bueno de aceite de horquilla, ahora frena poco... supongo que con el uso se limpiaran las pastillas/disco... aparte del ruido de elefante en celo cuando freno fuerte!!! ja,ja...
Ok, pero con las pastillas no puedo hacer ná?? probaré a sacarlas lijar un poco, lavarlas y a ver que pasa...
Hola tengo una 55 ata tst 2 del 2009 y el sistema de quieras recorrido funciona cuando quiere. A alguien mas la pasa, y si tiene solución gracias
me acabo de pillar una bici con una Marzocchi 55 ATA Micro TST 2010.165mm-125mm y estoy asustado estara petada? no me ha llegado la bici pero puff petara? cuanto me darian por ella si esta bien para venderla y pillarme otra? es la de 2009
Buenas a todos, Resulta que hace poco me acabo de hacer con una Marzocchi 55 R del 2009 de segunda mano. Me llego el día antes de irme de vacaciones así que de momento no he podido probarla. He estado investigando un poco y parece ser que se le puede hacer algún tuning para mejorar su rendimiento. Me gustaría que alguien me dijera sus impresiones sobre esta horquilla y que mejoras caseras se le pueden hacer. Estoy prácticamente seguro que si leo más por este post puedo encontrar las respuestas, pero escribo esto para que mientras busco me podáis contestar vosotros o enviarme pdf's y estas cosas. Gracias por adelantado!