Pues ya tengo mi 55 ATA del 2008 montada, deseando probarla, eso si, 1000 dudas, ire poco a poco, para empezar, a la espera de q me lo confirme, es posible que el anterior dueño anulase el tema del cambio de recorrido, como puedo saberlo?, q hay q hacer para cambiar el recorrido en esta suspension? y si es asi, se puede volver activar?
Pagina 247. Respuesta de odiel,en este pdf ( 55R Fix.pdf) Ahora parece que va de miedo,falta probarla todavia...
Nadie me puede comentar nada sobre esta horquilla? la quiero para enduro, buscaba algo con cambio de recorrido, pero no es indispensable, esta me la dejan a buen precio, q tacto tiene? se puede bloquear? en el censo no veo ninguna RC3 petada, eso es bueno no? Decirme algo please, me urge un poco. gracias
Yo tambien tengo la 55 ata del 2008 montada en mi ransom. Al anterior dueño de la bici le peto dos veces la horquilla y en ambas la enviaron a traves de la tienda al servicio tecnico (Team Bike), la segunda vez vino sin el ATA. Sigue teniendo el tst pero el ata lo quitaron, y la transformaron en horquilla de baño abierto. Habiendo pagado por una bici de cambio de recorrido se quedo sin este pero se supone que es mas fiable ahora y que va mejor. Yo la noto muy insensible en los pequeños baches y irregularidades, apenas tengo que bloquearla ya que no se hunde cuando me pongo de pie, pero si va bien en los escalones y saltos y aunque no consigo todo el recorrido la brida sube bastante en las barras. Tambien le quite un poco de aceite de la botella del muelle y la precarga de aire del mismo la llevo al minimo.Creo que el muelle es muy duro para mi peso (70kgs)
Mas o menos exactamente lo que le pasaba a la ATA que he probado, pero no iba bien del todo y al final no me la he quedado, por eso ando detras de una 55 RC3 del 2009, a ver que opina la gente de esta horquilla por que creo que va a ser la que decida quedarme.
bueno pues hoy me puse a desmontar la horquilla todo bien pero desmontando el cartucho del tst micro he tenido un problema que creo q es una gtan movida la parte de la palanquita donde se bloquea la horquilla pues la afloje con una llave y se quedo suelta pero no salia total q al rato me dio por tirar y salio sola, desmonte el cartucho mas y vi que estaba partida enfin una buena cagada lo malo que parece ir a presion o no se donde puedo mandarla para que me sustituyan la pieza por una nueva? y sabeis cuanto me va a costar la broma mas o menos?¿ images/43/capturadepantalla201109vh.png/][/URL]
Bueno pues he desmontado todo lo que he podido porque un amigo es tornero y me dijo q podria hacer la pieza y cual es mi sorpresa... la pieza ****** no se puede desmontar es el vastago que cierra o abre el paso del aceite y no puedo desmontarlo todo menso eso *****.... total he ido a la tienda y me han dicho que van a ver si puede ser solo la pieza esa pero que posiblemente tenga que comprar un cartucho entero ¿enteroooo? no jodas!!! alguien sabe algo al respecto? cuanto sale un cartucho nuevo de ese modelo el 55 micro st?¿ puffff que semanita llevo, parto cuadro, se me jode la tija pija, parto el vastago del cartucho puffff que movidas
Te has cargado la columna del tst micro, a mi me pasó algo parecido con uno de los dos cartuchos que tengo. Aprovecha y pide un cartucho RC3 o mejor cambia de horquilla.
Yo la tengo desde hace unos meses y va muy bien. Es algo pesada. Solo le he encontrado un defecto: el cartucho RC3 hace tope mecánico justo unos milimetros antes de consumir todo el recorrido (prueba hecha quitando el muelle en la pata izquierda).
Que ajustes lleva? rebote y compresion no? y como se regula el sag en esta horquilla? A que te refieres con tope mecanico? no aprovecha bien todo el recorrido? gracias!
Sobre todo me interesa saber e tema del ajuste de compresion, como regula el alta y baja automaticamente? dandole mas compresion que hace? sube la compresion en alta y la baja en bajas, o la sube en alta y la sube tambien en bajas? Ya he visto que el SAG va regulado con el muelle hasta cierto peso y a partir de ahi se le mete mas aire.
Yo llevo un sag del 25 % (40mm) dale o quita tanta precarga de aire como necesites hasta encontrar el SAG que desees. El dial de compresión regula tanto la compresión en baja como en alta, creo que abre y cierra ambas simultaneamente...me parece lógico.... no hay mucha información al respecto. Yo la llevo 4 cuatro clicks de - a +
Imagino que si tiras hacia el signo + es mas compresion, es decir que la cierra y el signo - lo opuesto logicamente. Gracias.
Le voy a dar una última oportunidad a mi 55TST-55R, que me dijeron en TeamBike habian convertido en baño abierto, pero vino con el ya conocido cartucho de sontour.. La cuestión es que le vamos a hacer el agujerito al cartucho, pero con mi nulo inglés y el mal traductor de google, no consigo entender nada del pdf que se ha colgado por aquí.. 1. Hay que abrir el cartucho? como? 2. Un solo agujero abajo? Uno abajo y otro arriba? Con esto, ya después es jugar con el sae y la cantidad de aceite.. Un saludo y gracias por anticipado! Si no la consigo reparar, una de dos, o compro un rc3 (dependiendo de lo que pidan en € o convierto la p_ta horquilla en un aparcabicis!
No lo se, tendrás que preguntarselo a tu tendero. Acabo de ver una opción intersante en el foro de Reign X. Se trata de un cartucho para regular el rebote y compresión: crconception.com