puedo convertir la tst micro en muelle? cual es el cartucho q se sustitulle por el muelle?¿ que necesito me pasais los link del kit?¿
Chicos, en la pasada avalancha de Manzaneda vi a unos cuantos riders montando las nuevas 55 de 2010 y 2011, y me comentaron que estaban contentos con ellas. Yo quisiera hacer el cambio y poner 160 en la mia. Cual es la 55 más barata y que sea fiable, no me importa que sea muelle (incluso lo prefiero la verdad). Y si me podeis decir tienda online donde la pueda comprar me salvais la vida. He buscado en Purebike y en RZC pero me pierdo con los modelos, no se cual es el que no da problemas. A ver si me podeis echar una mano! Gracias!! EDITO: Mi bici lleva tapered. Por si os ayuda a decirme un modelo u otro
La llevo desde hace un tiempo y es una pasada, va de lujazo. Tacto impresionante!! Llevaba en la Free la 66 RC3 de muelle normal y cuando un amigo me comentó de una buena oferta de la 55 con Ti fui de cabeza a por ella para montarla en la Enduro. Espero que la disfrutes !!
no es mia, yo llevo una lyrik de muelle, bueno eso y he comprado dos 44 microti para las dos 29er que tengo.... mas vale que vayan bien... jeje
Las RC3 ti y normales (las que no llevan muelle de titaneo). el tst micro es el cartucho de compresión y rebote, no puedes cambiarlo por un muelle. En tu horquilla el elemento que realiza la amortiguación es el cartucho ata, ese cartucho si puedes cambiarlo por un muelle. La RC3 2009 lleva muelle+aire en la pata izquierda. Las barras (de color negro) son mas pesadas que las RC3 Ti (cromadas) La RC3 TI lleva un muelle de titaneo y precarga mecanica con menos aceite en la pata izquierda. No me queda claro si llevan el cartucho RC3 EVO o es a partir de este año cuando lo empiezan a llevar. El eje de las RC3 Ti cambia siendo su mecanismo similar a los ejes de las horquillas con eje de 20 mm de rock shox
Hola, tengo una 55 ATA '09 y no me bloquea como antes. Que hago? la mando a reparar(creo que esta en garantia,2 años,noooooo)o le meto mano. Alguien sabria que puede ser? Un saludo.
Yo lo solucione rellenando directament la barra del TST2 con aceite, pero como te comentan si ni así, tiene que rellenar el cartucho, en mtbr.com tienen la exlpicación paso a paso. Un saludo,
Si esta en garantía llevala, va a ser lo mejor, por que el hecho de que el tst se haya quedado sin aceite suena mal, suena a que se te hidropeto y no la reparaste y por seguir usandola reventaste el cartucho... Ya he visto mucho casos de esos y si es así lo mejor es cartucho nuevo, claro que si metes aceite puede que funcione pero nunca igual y estando en garantía yo la llevaría
Una pregunta que a lo mejor es estúpida... ¿Se puede pasar una 55R a funcionamiento con aire? Gracias....
Hola, he comprado una 55 R, creo que es de 2009, el caso es que el tacto es bastante malo, he probado con un montón de presiones diferentes pero no consigo que funcione. Alguien sabe si puedo hacerla de muelle? y donde comprarlo? He pensado también en desmontar y cambiar retenes, juntas y aceite, ¿ hay algún manual con medidas y sae recomendado? Gracias muchas!!!
55 R 2009.............Es de muelle y precarga de aire. Sacale todo el aire y pruebala. Ya comentaras que tal funciona.
Si le quito el aire se hunde y no recupera, aunque le habra a tope el rebote, es como si no tuviera el muelle.
Hola currambero, le he quitado el aire como me dijiste. No se hunde si no me subo, pero solo baja 11 cm. De que padece? Mando foto