Hola! En la página 212 de este hilo tienes fotos del despiece de una 55R... ... y de aquí puedes descargar el manual... http://www.marzocchi.com/template/d...1579&IdFolder=113&idMY=56330&IdOggetto=56397# Espero que esto te ayude.
A ver si alguien me puede ayudar, tengo la RC3 del 2009 y no se para que vale la valvula que lleva en la barra derecha, por que la de la precarga es la de la barra izquierda, en el manual pone que para purgar la barra derecha hacerlo solo con el adaptador suministrado, el cual tengo, pero como digo, no se que funcion tiene esa valvula. gracias
Nadie lo sabe por lo que veo, ya lo he preguntado antes y nada, no consigo respuesta, asi que alguien me puede decir o dar un mail de contacto con marzocchi para hacerles la pregunta a ellos directamente? en su pagina no veo ningun mail de contacto... gracias
Si es RC3, diría que a la derecha va un dial rojo, no? en mi 66rc3 con eso conseguia cerrar un poco la compresión a alta si mal no recuerdo, o esa mi sensación :cuñao
Por cierto si no encuentro un cartucho tst o rc3 o cualquier cosa que meter a mi 55 tst ata 2008, donde va el TST terminaré vendiendola, si a alguien le puede interesar que informe, que llevo con la rígida parada y necesito otra horquilla ya... y no esta el tema para gastos teniendo ya la bici titular.
No, en la barra de la derecha lleva un dial negro para el rebote y en el centro del dial negro un tornillo que se desenrosca y se accede a esta valvula que comento, el dial rojo de la compresion lo lleva en la parte inferior de la botella, en la barra izquierda lleva la precarga por arriba y listo.
Un voto de confianza a las marzochhi 55 tst2, la llevo en mi bici en muchas batallas, no es la más ligera, ni tiene el tacto chicle, pero hace su función y por lo que me costó hace el avío, sé que muchas han petado pero la mía sigue en pié de guerra, y espero que siga así mucho tiempo un salu2
pues yo tambien tengo un 55 ata que venia de serie en mi ransom del 2008... lo que me da la sensacion es que esta un poco blandurria.. y os queria preguntar, cuando bloqueas la suspension se bloquea al 100%? o siempre tiene algo de juego.. gracias y un saludoo
Según marzocchi es la precarga de aire... por lo menos en mi 66 RC3 pero mas bien por lo que he notado yo, mas que precarga parece el comportamiento al final del recorrido... es decir para hacerla un poco mas progresiva y no hacer topes, una especie de BottonOut no?
En la 55RC3 la precarga de aire va en la barra izquierda, en la derecha lleva otra valvula, que es mas fina, para la q hace falta ese adaptador que te viene con la horquilla, esa valvula es la que no se para que vale...
Buenas, por fin he desmontado la 55 R, me ha salido un aceite que parecía de coche quemao y una pegatina de aluminio suelta por la botella del muelle. Limpieza de barras y botellas 165 ml de aceite sae 5 en barra de rebote y 10 ml en barra de muelle/aire. A falta de cambiarle los retenes la horquilla va de cine con 20 psi, (peso 85 kg) En esta horquilla no hay muchas piezas que se puedan estropear. saludos.
ç Yo tengo una ATA2 TST2, y mw pasa lo mismo a 3,5 me parece que esta muy blandurria aunque no hace topes, y cuando pongo el bloqueo realmente tiene unoa 2cm de juego y el resto de recorrido esta super duro pero en una apurada o en un inver baja mas de 10 cm, y no se si es lo normal, Por cierto hay algun despiece de esta horquilla? es el mismo que el de la 55R ATA?
Eso significa que el TST2 está a punto de petar. Cualquier día cuando intentes bloquear, esta dejará de hacerlo. Pero creo que el arreglo es tan simple como poner una tórica que se rompe y volver a llenar el cartucho del aceite correspondiente. Saludos.
gracias muLlen, estoy leyendo todo el post y la gente dice que si le quitas el aire, la horquilla debe comprimirse totalmente y la mia se queda a unos 5 centimetros y ademas al extraerle el aire ha salido un poco de aceite, lo que confirmaria que esta petada, lo que pasa es que hay otros que dicen que cuando ya no bloquea como antes basta con rellenarla de aceite. A falta de que mida cuanto muestra del recorrido que yo creo que ya no es el original 160 mm¿soluciones? ¿hay brico de este modelo o de uno parecido?
Yo terminare tirando mi 55 tst2 ata, a la basura... la tengo desde agosto, era de segundamano, funciono un par de horas y después dejo de funcionar correctamente el rebote.... finalmente fue el cartucho+rotura del bastago de cartucho y ahora esta desde principios de setiembre metida en una caja... en fin, alguien sabe alguna opción fiable (y si es barata casi que mejor), par dejarla mínimamente funcional? la verdad que por culpa de esa inversión tengo una de las bicis parada, y la verdad que es una pena, porque es lo único que me falta :lol: