Censo de Marzocchi 55 (Averiadas o no...)

Tema en 'Enduro' iniciado por dummy, 15 Mar 2008.

1. bertyman

bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

Me Gusta recibidos:
    328
    no jodas y eso q yo estoy plateandome pillar esa horquilla tio, me la venden x 250&#8364; pero le cambio los cartucho asi q alomejor no le pasa eso(o eso espero jejeje, que me dure algo no)

2. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Pues no te la recomiendo por ese precio la verdad... yo la pille por 150&#8364; y me la jugue, pero visto lo visto no me la jugaba más. La verdad que las pocas horas que la usé tenía un buen tacto pero de golpe "chof" y ahí en la caja esta...

3. bertyman

Me Gusta recibidos:
    328
    ***** tb me venden la 55rs del 2010 x 200&#8364;, yo tengo un colega q tiene una desde hace unos meses y no le a dado problemas

de que año era la q t habia dado problemas xq se q en modelos antiguos si q pasaba, pero creo q desde el 2010 la horquilla cambiaba

4. olfaster

olfaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    En principio esa horquilla no deberia de darte problemas, son las de 2008-09 principalmente, y sobre todo las ATA y TST, yo tengo una RC3 del 2009 y va crema...

5. bertyman

Me Gusta recibidos:
    328
    esa es otra opcion q estoy mirando m venden una 55rc3 de titanio del 2009 x 300&#8364; q no esta mal de precio ademas nueva

6. olfaster

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Para mi es crema esa horquilla, y la mia no es la de titanio, me la vendieron nueva por 280 si no recuerdo mal y de momento perfect!!!

7. bertyman

Me Gusta recibidos:
    328
    la mia es con muelle de titanio jejejeje ya esta reservada asi q me quedo con la 55rc3 del 2009 pero tuneada jejeje

8. junior_6

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Es del 2009, en cualquier caso las R y las Rc3 no han dado casi problemas,...

9. bertyman

Me Gusta recibidos:
    328
    si al final me pillo la 55rc3 del 2009 totalmente nueva y por lo visto me e metido en foros y demas y de este modelo no dicen nada malo

10. bertyman

Me Gusta recibidos:
    328
    ya esta pedida asi q espero q para la semana q viene la tenga ejejeje

11. sercu

sercu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    junior_6, en el servicio oficial de marzocchi te la arreglan. A mi me petó tres veces y la última me pusieron un muelle y hasta ahora

12. junior_6

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Ahora mismo quien es el servicio técnico? hace unos 2 meses mande un mail (ahora no recuerdo a quien, diria que era teambike), y tras 2 intentos, sudaron de mi... por curiosidad, por cuanto te costo pasar a muelle? mantuviste el ATA?

13. elian

elian darme un sendero...

Me Gusta recibidos:
    990
    Strava:
    Casi....:crybaby2

Yo me pille una en Mayo en RCZ, una 55 RC3 2009 que sacaron en oferta por 190 euros.
    La verdad que el tacto una pasada, hasta que hace 3 semanas, una dia despues de una ruta que
    tenía unos cuantos saltos vi un charquito. Tiraba aceite por la parte baja de la pata derecha, por
    el dial de compresion.
    Les mandé un correo a RCZ y la semana pasada se la he enviado para que la envíen al fabricante
    a ver que me dicen.
    Ahora vuelvo a tener montada la Talas, y ***** como echo de menos el muelle.

14. sercu

sercu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Me lo gestionaron en garantía desde LTM Racing, donde la había comprado. Sí, mantuve el ATA

15. Piper159

Piper159 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Una pregunta la marzocchi 55 tst2 2010 que tal va la teneis ustedes? estoy mirando y me he fijado en una cosa esta ya no trae el cambio de recorrido no? y tampoco el bloqueo o si lo trae?

16. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Bueno, me uno al club de los apetamientos de la Marzocchi 55 ATA :(

La mia es la del 2008 (Marz. 55 ATA con TST Micro, la blanca), la compré de oferta en Wiggle en abril, y mientras ha funcionado en mi opinión su funcionamiento ha sido intachable ... hasta que se ha petado el ATA. Al final de una subida en pedrolos que hice con la horquilla bajada a 125 mm. de recorrido ... perdió la funcionalidad el mando del ATA, de manera que se quedó en 110 miserables mm. de recorrido. Por los síntomas, da la sensación de que se comunican ambas cámaras de la botella del aire (en la del 2008 la derecha cuando te subes a la bici), y además el conjunto obus de la cámara positiva-dial del ATA parece tener holgura, puede que incluso pierda aire.
    En marcha no puede intentar solucionarlo pese a que me dejaron una boma de alta presión. Pero en casa ... a base de vaciar e hinchar consecutivamente ambas cámaras varias veces (empujando la horquilla hacia abajo, estirándola con la mano, etc ...), hinchando a presiones muy elevadas, conseguí que volviese a extender completamente(hasta los famosos 167 mm. de recorrido máximo que le daban a Mati). Sin embargo algo está estropeado, la presión que marca no es real (de estar usando 60-70 psi en la cámara principal ha pasado a ¡25 psi! para conseguir el mismo SAG que antes), el tacto se ha vuelto 'extraño' y el mando del ATA funciona cuando quiere (o das vueltas sin cambiar el recorrido, o si cambia el recorrido va durísimo el mando).

Me parece que la mando para England la semana que viene a ejercer la garantia. Vamos a ver lo que tardan en repararla ...
    Pero como el hombre es el único animal que tropieza encientas veces con la misma piedra, me he pillado otra horquilla para tener sustitución durante el tiempo que tenga esta bike petada. Como estareis imaginando la elegida ha sido ... una Marz. 55 ATA2 y TST2 del 2009!! :) Es que no aprendo ...
    Bueno, hablando en serio, se supone a que este forero ya le petó y le cambiaron el cartucho del ATA en su momento, vamos a ver si esta 55 ATA en ngro me dura más que la blanca. Diferencias, que este modelo 2009 pesa 200 gr. más, el TST2 me mola más que el TST micro (es abierto o bloqueo cerrado total, sin posiciones intermedias como en la TST micro), y da menos recorrido (midiendo la longitud de barras con la cinta métrica parece dar 158 mm. de recorrido frente a los más de 165 de mi 55 ATA del 2008).

Ya iré contando mis visicitudes ...

Saludos.

17. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Muy buenas, he estado buscando informacion de desmontaje de la 55, seguro que en este post hay bastantes referencias y seguro también que algún forero tiene algún link ó me puede explicar brevemente el proceso para el cambio de aceite en la 55.
    En que barra lleva el aceite? La mia está tuneada, sabéis cuanto aceite hace falta? He visto que el aceite es SAE 7.5, le ponéis el de Marzocchi ó con el de horquillas de moto sirve?
    Gracias por las respuestas.

18. olfaster

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Bueno pues temblando estoy, ayer mi nueva RC3 del 2009 perdia aceite por debajo de la barra derecha, por el dial de la compresion, de hecho ha debido salpicar a pastillas y disco y me he quedao sin frenos...segun lo vi, lo limpie bien todo y me di un rulo por el pardo con bajadas y algun saltito y al terminar seguia seca, pero algo rezumaba por la junta del dial...alguna pista de que puede ser? empiezo a preocuparme?

19. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    El aceite de moto con el mismo SAE sirve (de hecho Marzocchi tb es fabricante de suspensiones de motocicleta), aceite puede tener en las 2 barras, solo que en la barra del resorte de suspensión (aire o muelle) será poca cantidad y de lubricación. El aceite del circuito hidráulico estará en la pata donde tengas el bloqueo/TST y el dial de rebote. Si tu modelo de Marz. 55 es de baño abierto es facilísimo cambiar el aceite desmontando las tapas roscadas de la parte superior de las barras (por lo menos era facilísimo hacerlo en las antiguas Bomber), pero si lleva cartucho sellado, ya es más dificil y efectivamente necesitarias un despiece completo de tu modelo. Aquí han colgado algun despiece de la Marzcocchi 55 R, pero claro, ese no es mi modelo y por tanto por lo menos a mí no me sirve :(

Saludos.

Última edición: 7 Nov 2011
  20. elian

elian darme un sendero...

Me Gusta recibidos:
    990
    Strava:
    Pues es lo mismo que me paso a mí.
    Pregunté y me dijeron que era el cartucho RC3.
    Yo se la he enviado a RCZ en garantía y estoy a la espera que me contesten.

Compartir esta página