Censo de Marzocchi 55 (Averiadas o no...)

Tema en 'Enduro' iniciado por dummy, 15 Mar 2008.

1. javigte

javigte Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    La junta va unida a la tuerca. Debes extraer la tuerca,sacar la junta y limpiarlas. Limpia también la base donde se apoyan. La tuerca de la foto corresponde a la pata donde se encuentra el muelle pero sirve para que veas donde está alojada la junta.
    IMG_4106.jpg
    Para mantener el dial de compresión fuera de la botella puedes utilizar un clip como el de la foto o una pinza.
    BindersClip.jpg

Última edición: 9 Nov 2011
  2. Togno

Togno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    560
    Gracias!
    Probaré a cambiar el aceite... ¿utilizáis SAE 5 o SAE 7,5?
    De todas maneras lo que me ocurre a mi me suena más a que falte algo de aceite, no se si en el hidráulico o en la barra donde está el muelle (lubricación), porque me hace el tope en extensión cuando tiro del manillar... he probado a quitarle la precarga de aire y a cerrar del todo el hidráulico (se vuelve muy lenta), pero sigue haciendo el ruido...

3. Currambero

Currambero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es probable que sea falta de aceite. Yo uso en el lado del muelle SAE 7.5, y en el lado del rebote (tuneado) SAE 10.

4. olfaster

olfaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    ***** de lujo, ahi si que te has ganado un par de cañas si alguna vez coincidimos en algun lado, yo es que soy un poco paquete, y si algo sencillo se puede complicar, yo lo complicare, asi que te agradezco esta explicacion tan minuciosa.

5. olfaster

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Yo creo que tambien tengo ese problema, el caso es q la horquilla es nueva, tendra no mas de 10 salidas, segun la puse ya noté ese clonk metalico, crei que la habia montado mal y estaba suelta en la pipa de la direccion, pero que va, asi que supuse que era algo del funcionamiento de la horquilla, el caso es que semanas despues ya me ha empezado a mosquear, tambien me pasa que cuando levanto la rueda delantera parece que la horquilla se cae o tiene un juego de al menos 1 cm hasta la extension total, asi que segun leo esto pueden ser problemas de cantidades de aceite? jdoer pues lo quiero arreglar, la horquilla me va perfecta salvo por estos dos detalles que en principio no afectan demasiado al funcionamiento final, es sencillo cambiar/sustituir aceites en las dos barras de la horquilla? hay que desmontarlas? por que si tal se lo hago yo...

6. Togno

Togno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    560
    Justo los mismos síntomas que noto yo!!!!

El primer día no se cuantas veces ajusté la dirección creyendo que la había dejado floja... la verdad es que es una pena que ocurra eso, porque a mi también me encanta como va la horquilla...

7. olfaster

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Bueno por lo menos si es solo un problema de llenado de aceite o de tipo de aceite, es un mal menor con facil solucion, a ver si alguien me cuenta como hacer los cambios de aceite a ver si me atrevo yo solo, o en ultimo caso la envio a slopes y que me la dejen perfect, a mi la horquilla como digo me va perfect quitando estos dos detalles...

8. ficus

ficus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola compañeros, tengo una duda con la 44, se que este no es el post de las 44 pero no he encontrado nada en el buscador y ando buscando un rato por el foro y nada...
    bueno al lio, qiero hacerme con una 44 tst2 air, mi duda es si esta horquilla lleva eje de 9mm o de 15mm, y la otra es si el tubo de direccion es de 1-1/8, si podeis ayudarme os lo agradezco..
    saludos

9. VILATA

VILATA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    TENGO UN AMIGO CON ESA MISMA HORQUILLA Y CREO QUE ES EN EJE DE 15MM Y TUBO 1-1/8, NO SE SI LA VENDEN CON EJE DE 9MM.

10. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    Yo tengo una TST 2 ATA y es de eje de 9mm

11. ficus

ficus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, mil gracias, de todas formas lo preguntare en la tienda cuando vaya a pedirla, que sera en breve...

12. Togno

Togno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    560
    ¿Alguien que nos pueda dar pistas sobre como solucionar los golpes en extensión de la 55R???

13. Piper159

Piper159 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Se me a roto el cartucho tst micro de la del 2009 donde puedo comprarlo ya que marzocchi no me lo vende dicen que no tienen... menudo servicio tecnico y me han pasado la referencia 012.703853 q es el que tienen pero dicen q es del 2008 y no saben si le vale donde puedo comprarlo lguna web¿?

14. olfaster

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Bueno pues anoche me puse a ello y no supe hacerlo, mi horquilla es la 55 y no la 66, y la partre de debajo de la barra, donde esta el dial, es diferente, la tuerca no sobresale, asi que imagino que tendre que desenroscarla con una llave de tubo, y no veo como hacer para sujetar la valvula, por otro lado me he fijado que esta valvula tiene un pasador, sera para que no se vaya para dentro? no se, no tengo ni idea y no me atrevo a tocarlo hasta que alguien que lo haya hecho me sepa decir como, pongo una foto para que se vea de lo que hablo.
    Por otro lado el clonk ese interno que tiene me raya un poco, alguna idea de que hacer?

Uploaded with ImageShack.us

15. Piper159

Piper159 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    arzocchi TST2 CARTRIDGE 55ATA2 este cartuch me vale? la mia es ata micro tst

16. Piper159

Piper159 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    venga alguien que me diga algo que tengo prisa el cartucho TST2 55 ATA2 me vale para una horquilla 55 ata micro tst del 2009?¿

17. olfaster

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Alguien que haya desmontado la RC3 y me pueda ayudar con esto por favor? seguro que es una chorrada y sera apretar la tuerca, ya que pierde casi nada, pero no me atrevo a meterle mano a esa tuerca y que la lie...gracias

18. jaulomero

jaulomero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Si, se lo puedes poner. Tengo un TST2 puesto en mi 55 ATA Micro.

Última edición: 14 Nov 2011
  19. Miyetiguel

Miyetiguel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas a ver si te puedo ayudar.Si te pierde un poco de aceite con pegarle un apreton te bastara,el cir-clip negro que se ve en la foto no hay que tocarlo para nada,solo sirve de tope de la ruleta de compresion,aunque la quites no se va a ir hacia dentro el cartucho.Lo mejor para apretar la tuerca es una llave de tubo o de vaso ya que una fija o inglesa dañarias la tuerca por no acabar de sujetar la tuerca correctamente ya que es de aluminio.

20. olfaster

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    gracias, si que me ayudas, el problema, es que me comentaban varios mensajes anteriores, que lo suyo es desenroscarla entera y limpiar bien todo el aceite que ha dejado, antes de volver a apretar, y mi miedo es que al desenroscar la tuerca, esa valvula se caiga para dentro, segun tu, esa valvula no se caera no?, si es asi, esta misma tarde me pongo con ello. gracias!!

Compartir esta página