Censo de Marzocchi 55 (Averiadas o no...)

Tema en 'Enduro' iniciado por dummy, 15 Mar 2008.

1. Miyetiguel

Miyetiguel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues desenrosca la tuerca sin miedo,esa pieza no se va a ir hacia dentro es parte de el cartucho de compresion y la tuerca es lo que fija el cartucho a la botella,esa pieza actua como un tornillo que abre y cierra al roscarse y desenroscarse sobre el mecanismo interno del cartucho.Las cantidades que lleva de aceite este modelo son 180 de SAE 7 por pata.Para desmontar el cartucho y sacarlo desenroscas la tuerca inferior de la botella con cuidado del aceite que lo pondra perdido todo utiliza algun recipiente o bandeja,luego desenrosca la tapadera superior que tiene una anilla y quita el dial de rebote con la mano,veras que necesitas una llave de piñones,desenroscas y sacas todo el cartucho,veras que el cartucho es una pieza de arriba a abajo completa que al final tiene un cartucho con una rosca que es lo que se fija a la botella,tambien veras por la parte superior una tuerca roja que separa en dos mitades el cartucho,para separarlo solo tienes que utilizar ua llave fija sobre esa tuerca(con cuidado es de aluminio)y la llave de piñones anterior en la parte superior igual que antes y desenroscar como un tornillo normal,al separarlo veras la aguja que actua sobre el rebote y ya tendras el cartucho separado en dos mitades,esta ultima parte de separar el cartucho en dos partes no te hara falta pero por si te hace falta alguna vez ya sabes como se hace.Te aconsejo que para tu comodidad saques el muelle de la otra pata,primero quita el aire de la precarga luego desenrosca con la llave de piñones el cierre superior,saca el muelle y vuelve a cerrarlo,ahora ya podras comprimir la horquilla facilmente sin tener ninguna carga y te sera mas facil abrir la otra pata.

2. honkongfugui

honkongfugui La Cañada del Lobo

Me Gusta recibidos:
    62
  3. olfaster

olfaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    De lujo, ya q me pongo y con esta explicacion, voy a rellenar de aceite las barras a ver si se quita el clonk metalico dichoso, ya por ultimo, si me confirmas donde va el aceite y como cambiarlo, me haces dios.
    Imagino q en la barra del muelle el aceite va directamente en la botella verdad? abro por arriba, saco muelle, vacio y relleno con la cantidad que me has dicho. La duda la tengo en la barra del rebote, donde va el aceite? tambien en la botella bañando el cartucho? si es asi relleno de la misma manera verdad? abro por arriba con la tuerca de debajo cerrada, vacio y vuelvo a llenar, correcto? la valvula de aire q lleva tambien esa barra, a q afecta? la quito presion tambien? o afecta al interior del cartucho del rebote, con lo q no haria falta tocarla?
    Si me contestas a esto ya sabria todo lo q hay q saber de esta horquilla para hcerme yo todo y pasar de servicios tecnicos y mierdas, asi q muchas gracias por adelantado!

4. Piper159

Piper159 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno pues acabod e hacer el pedido del cartucho tst2 haber si todo va perfecto sera diferente en algo al tst micro pero weno haber si va bien ya os contare que tal la movida jajaja

5. olfaster

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Alguien que me pueda aclarar esto ultimo por favor, y ya no doy mas la bara, con esto ya puedo ser autosuficiente y no depender de servicios tecnicos para el mantenimiento basico...Miyetiguel tirate el rollo anda, que seguro que lo sabes...
    gracias

6. wokomolo

wokomolo woko pa los amigos

Me Gusta recibidos:
    36
    Interesante... le has dado ya el apretón a la tuerca esa del rc3? cómo ha ido la cosa?... que me parece a mi que en tener un hueco tendré que hacerlo yo también. Es más que nada por salir de dudas con lo de si el cartucho se mete hacia dentro al aflojar el tornillo, aunque alguno ya ha comentado de que no. Poss eso, info, info... ;-)

7. olfaster

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    No, aun no la he metido mano, estaba recopilando info sobre como desmontar y rellenar de aceite la botellas para hacerlo todo del tiron, en cuanto lo haga, lo pondre por aqui...

8. john

john El Jevi

Me Gusta recibidos:
    79
    hola, se puede pasar una MZ 55R de 140mm a 160mm, es sencillo?
    gracias

9. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Por cuanto venderíais una 55 tst ata del 2008 con el vástago del rebote roto? tras comerme bastante la cabeza, creo que es lo que terminaré haciendo, pero no se por cuanto venderla...

10. Togno

Togno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    560
    Yo no lo he hecho, pero en esta página lo explican y no parece dificil....

http://www.ridemonkey.com/forums/f5/marzocchi-55r-travel-mod-instructions-216889/

Una pregunta ¿Tu horquilla hace un ruido fuerte al rebotar? tengo una 55R también y me están volviendo loco los golpes internos que se oyen...

11. VILATA

VILATA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    hola a mi tambien me pasa, como digeron que podia ser del aceite, esta semana la he llevado a que me lo cambien, si desaparecen ya te lo digo.

12. olfaster

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Me interesa, a ver que te dicen que a mi me pasa lo mismo.

Sabeis donde encontrar un despiece de la RC3?

13. Miyetiguel

Miyetiguel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Perdona por tardar en responderte entre unas cosas y otras se me habia pasado.El aceite va directamente en las dos barras,cerciorate cuando lo cambies de el lado de la barra del cartucho de bombearlo para que salga todo el aceite de su interior(es un cartucho abierto),la valvula que comentas es una valvula de purgado para vaciar el aire que se acumula dentro de la barra del cartucho ,no es para nada mas(con la horquilla te tubo que venir una pieza negra que es para purgarla).;-)

14. olfaster

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Justo hoy, leyendo un manual he visto por fin el tema de la valvula que lleva en la barra derecha, como bien dices es simplemente para eso, vaciar de aire que se acumula por el trabajo, tengo el adaptador, efectivamente venia con la horquilla.
    Por lo otro gracias, a ver si me puedo poner este finde y la dejo perfect, sobre todo a ver si desaparece el dichoso clonk.
    Una cosa, tengo que aflojar el tornillo inferior de la barra derecha para poder desenroscar por arriba?, o son piezas diferentes?, es decir, desenroscando arriba saco el tapon y queda dentro el cartucho que va enganchado por debajo a la barra...

15. Miyetiguel

Miyetiguel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No,es una pieza de arriba a abajo unida por eso te dije en el otro post que lo mejor seria quitar el muelle de la otra barra para que asi te dejara trabajar con comodidad para poder comprimir y estirar la horquilla sin que haga fuerza el muelle,de esta forma no te hace falta desenrroscar la tuerca inferior.

16. Togno

Togno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    560
    Gracias, quedamos a la espera!!!

17. olfaster

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Si es una pieza unida de arriba a abajo, cuando desenrosque de arriba no me cargare nada? el dial que aparece por debajo gira sin tener que aflojar la tuerca? perdona pero sin verlo no me termino de hacer a la idea, seguro que cuando me ponga lo veo mas claro, pero por no cagarla...

18. Miyetiguel

Miyetiguel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No te vas a cargar nada tranquilo es mas sencillo de lo que parece,aunque sea una pieza de arriba a abajo la parte superiores un embolo que llega hasta el cartucho de abajo y al desenrroscar este gira no esta fijo.

19. olfaster

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Ok, imaginaba que seria algo asi, bueno pues creo q ya estoy capacitado para meterla mano, a ver si se porta bien y no se me resiste.
    Gracias por tu ayuda!!

20. olfaster

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Una cosa, ya que la voy a abrir quiero aprovechar para ponerle una torica en la barra y controlar recorridos, esto lo compro en una ferreteria normal no? pido una torica de 35 mm de diametro y ya verdad?

Compartir esta página