Vendo mi 55 micro tst ata del 2009 perfecta la que tiene cambio de recorrido de 125 a 165mm lo unico q le falta es el cartcho tst micro la vendo por 100 euros para piezas o alguna oferta coherente mandarme un privado por si estais interesados en algo de la horquilla un saludo
Bueno pues despues de algun problemilla con la tuerca inferior que sujeta el cartucho RC3, sabia yo que los tendria, ya he puesto a punto mi horquilla, y decir que, si ya iba bien, ahora ya es finura maxima, le cambie el aceite y le puse los niveles indicados por Mz, la verdad es que aceite tenia, no sabria decir si menos pero tenia, y estaba bastante negrillo, ahora va muy suave, ya no me hace el tope extraño que hacia al levantarla, y el sonido este metalico interno me da la sensacion que tambien ha desaparecido, el sabado la probe a fondo y la verdad que cuando acabe no recordaba si sonaba o no, por lo que deduzco que no sonaba, si no, me hubiera dado cuenta, asi que contento, sobre todo por que ya la he abierto y no tiene secretos para mi, asi que una pasta que me voy a ahorrar en su mantenimiento, gracias a Miyetiguel por su paciencia en el momento de maxima tension con la dichosa tuerca, comentar que en efecto, esta tuerca al quitarla hace que el dial de la compresion se vaya hacia dentro, y que ademas para apretar la tuerca te las tienes que ingeniar, ya que donde enrosca gira en el interior de la botella, por lo que hay que agarrar la parte baja del cartucho desde dentro para poder darle el apriete final, por lo demas, coser y cantar, no tiene ningun misterio si sigues las indicaciones que me dieron unos cuantos posts mas atras los compis, lo que se aprende en el foro!!...
Mmmm.... interesante, pero cómo has solucionado exactamente lo de la rosca del rc3, que al pareces es lo más preocupante...
Pues si, fue lo mas dificil, por que lo demas es coser y cantar, desmontas de arriba, sacas muelle, sacas cartucho RC3 (desenroscando la tuerca inferior), rellenas de aceite y vuelta a montar, para enroscar la tuerca yo utilice una pinza de estas de cocina, agarre el cartucho a la vez que torcia esta pinza un poco como haciendo palanca entre el cartucho y la pared de la botella intentando bloquear aun mas el cartucho, y en esta posicion aprete la tuerca, tampoco hay que pasarse, pero hay q darle un apreton, intentar tener el dial en la posicion media, por q este fue un fallo mio, lo tenia en un extremo y cuando intente moverlo, una vez montado todo, lo que hice fue desenroscar la tuerca liandola parda...
buenas necesito una pequeña ayuda tengo una 55 rc3 y resulta q me hace un ruido un poco raro, es cuando hago un caballito o un manual, me suena un clok, vamos cuando espande la hoquilla, pero resulta q hoy tb m hecho un ruido cuando comprimo un clok, y m dice un colega q es normal q las marzzochi suenan asi q el tiene una dj y tb le suena, q puede ser?????, lo cierto q solo es ese ruido xq funcionar, funciona muy bien no me a dado ni un problema. gracias
A mi me pasa lo mismo, y me lo ha empezado a hacer hoy. Estoy muy contento con esta horquilla, pero lo malo es el peso.....
tb tienes una 55 rc3 no?? y t pasa lo mismo no sabes q puede ser, xq me dice un colega q en marzzochi pasa mucho eso
Buenas, no se si con esto solucionaraás el problema, generalmente si tienes el rebote abierto al maximo, es decir que vuelva los mas rapido sin retencion de la horquilla sulele pasar que segun como haga ese clock que oyes, pero es meramente pq vuelve muy rapido, le has de poner un el rebote un poco más lento y en principio con eso deberia bastar para solucionar esos molestos clocks al levantar la rueda, si te lo hace saltando, es meramente que has hecho tope! Un saludo!
ya lo e probado tb y sigue sonando ejjeje bueno la horquilla esta en el taller a ver q pasa xq no es normal de un dia para otor me a echo ese ruido
Cuando te la den nos cuentas, a ver si te dicen algo nuevo, por que como ya hemos hablado unos cuantos post atras, el tema parece ser por falta de aceite...yo la mia la he abierto y estaba todo perfecto...
una pregunta venden en el foro una marzocchi 55 rc3 del 2009 sabeis esta como va? da problemas de algo es mantequilla o no? ejejje gracias de antemano
Si no me equivoco el muelle viene para 75 Kg, y a partir de ahi es precarga con aire, en las tablas de la web de Marzocchi te viene..
Yo tengo una talas y una 66rc3 y no hay color la rc3 es crema pura, eso si le cambie el muelle por uno mas blando de hasta 65kg y es una gozada
bueno ya me han arreglado mi horquilla y era solo q tenia un reten interno roto, y la bara q sujeta la botella, estaba trasroscada y le e tenido q poner una nueva pero vamos las dos piezas han sido 15€ asi q no a sido mucho
***** que bien no?, puedes dar mas detalles? que reten es? y qbarra era la pasada de rosca? a mi es q me ha vuelto a perder un poco de aceite otra vez la barra del RC3, y van de la mano por lo q se ve, por q ha vuelto el clonk...no se como hacer para apretar bien esa barra por q creo q ha vuelto a soltarse y me da miedo pasarla de rosca. Por otro lado, dnde la has arreglado? al final se la voy a tener q enviar a la gente de slopes...