yo tengo tu horquilla y el dial del ETA no tiene topes como tú bien dices..simplemente hay que girar 1/4 de vuelta o un poco más el dial en sentido anti-horario y comprimir la horquilla para dejarla con menos recorrido. Luego vuelves a girar el dial a su posición original y la horquilla vuelve a su extensión máxima. Por lo menos la mía funciona así.
Buenas. tengo una Marzocchi que quiero enviar al servicio técnico, y me han informado que la empresa Team bike ya no lleva más el ST de la horquilla... Sabéis cuál es la empresa que lo lleva a ahora? o bien un lugar en Madrid en donde puedo llevar la horquilla? gracias!
Pues en la página de Marzocchi, sigue saliendo Team Bike como ST para España y Andorra... http://www.marzocchi.com/template/listDistributors.asp?LN=UK&IDFolder=120&idNA=1713 ¿Qué le pasa a la horquilla? Supongo que si la quieres enviar al ST es porque está en garantía.
Yo, a no ser que sea por temas de garantia, y creo que ni aun asi, la enviaria a estos (madrid): http://www.amachete.com/SRS.html o a estos (valencia): http://www.slopes.es/ Precios muy buenos y en 4 dias tienes en tu casa la horquilla, yo como te digo, a no ser que sea una averia gorda que tenga que enviar por garantia, paso de quedarme sin horquilla 1 mes...
Una preguntita rápida.... las 55R, que son las básicas sin ninguna tecnología, del 2010 no dieron problemas, no? Gracias!
La mia es 2009 y salvo un ruido en extensión (que parece que tienen también algunas Z1) no me ha dado ningún problema, y el tacto, funcionamiento y rigidez son muy buenos...
El ruido en extensión, normal, recorrido muerto para cuando retorna la horquilla tras haber tragado todo su recorrido, se atenúa con el rebote algo mas cerrado, mas lento. Para mi marzocchi lo mejor en horquillas, he tenido tantas y tan buen resultado, ninguna me ha fallado,desde los 80mm hasta los 200mm, aire muelle, hasta elastomeros en la primera zokes de 1995. Saludos!! ---------- Mensaje añadido a las 12:24 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:23 ---------- En el solo bici de este mes, dicen que team bike, vuelve con marzocchi, vamos los de Mondraker, miguel pina. Saludos.
North, ya he intentado cerrar el rebote a tope y poner un aceite más denso (mezcla de 7.5 y 10), pero sigue sonando... Quizá pruebe a cambiar el recorrido a 140, parece fácil ya que solo hay que cambiar un casquillo de sitio, y ver si suena...
Pregunta: Marzocchi 55R del 2009, petada y tuneada a baño abierto con 160cc de aceite en barra izquierda (rebote) y 200cc en barra derecha (muelle) esto según manual de Marzocchi para baño abierto. Si no da todo el recorrido por exceso de aceite de que barra hay que quitar? del rebote ó del muelle?
He llamado a Team Bike, y me han dicho que desde este año ya no llevan más Marzocchi... La horquilla necesito que la revise alguien que la conozca bien, ya que flexa más de lo que me gustaría, y aparte ha perdido el líquido. ---------- Mensaje añadido a las 21:08 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:06 ---------- Viendo que los de Amachete están en madrid y siempre el trato que me han dado, ha sido impecable, me pondré en contacto con ellos. Gracias!
Doy fe de que tanto Eduardo de Amachete,donde mande revisar la bomber 55 y un Fox DHX5,como Slopes donde compre unos kits de rodamientos Enduro para una INTENSE son autenticos profesionales del sector.Viendo los problemas de otros talleres yo no me lo pensaria.Los precios son competitivos y son serios. Por cierto gracias a los que me han ayudado con el problema de mi bomber,ya esta solucionado.Era el tornillo de metrica 3 que hace seleccionar la posicion,se habia roto.Todo perfecto. Espero que no tengais mas problemas con esta buena horquilla!!!!
Un consejo para los que le metan mano a la 55.Yo le he puesto aceite sae 5 no 7'5 como aconseja Marzocchi y botella derecha 155ml y 50 ml en la izquierda.Va mucho mas fina y no es tan dura como de serie.Me lo aconsejo Eduardo de Amachete y acerto de lleno,ahora si que va fina.Para mi gusto perfecta
Esas medidas de aceite no valen para cualquier 55. En las ATA le metes esa cantidad y no sacas ni la mitad de recorrido. Lo mejor es ir aqui: http://www.marzocchi.com/template/contenuto.asp?LN=UK&IDFolder=777 buscar el año y modelo, y ya hay una referencia de base para probar con ciertas garantías. En mi 55 ATA 2009 con las cantidades exactas va perfecta, fina y aprovechando todo el recorrido con el SAG adecuado.
Bueno uno que se une al tema de las petadas, pero explico primero para ver que me aconsejais. La mia es 55 tst2, supongo que del 2008 yo la compre en 2010 con el mantenimiento hecho, hasta finales del año pasado ni un solo problema, pero ha finales de noviembre empezo a perder recorrido y no bloqueaba, con esto me fui a mi tendero y me dijo que habia que hacerle un cambio de juntas y rellenar, pues se la dejo y me llama diciendome que no se habia solucionado, que habia llamado a Team bike y que le dijeron que cambiara no se que reten que el ya habia cambiado, entonces como no se solucionaba dijeron que la mandaramos, la horquilla regreso a finales de enero con 45 euros de mantenimiento por parte de TB, con todo su recorrido y bloqueando a la perfección, pues desde entonces la he cogido 3 dias con hoy, ni 100 km le he hecho, ni un salto de mas de 20cm solamente alguna bajadita leve, y hoy, sorpresa me para a beber antes de una cuesta pongo el bloqueo a tope, me subo y pufff se hunde un cacho, total que miro y la misma historia otra vez, me vuelvo pa casa, mido el recorrido y 10cm, pruebo a quitarle todo el aire y se quedan 6cm asomando, todavia no he hablado con el tendero porque es sabado, pero que me aconsejais, comprobar niveles,volver a mandarla que se supone que esta en garantia, perforar.... la verdad es que me ha pegado un bajón de verla así y encima seguro que me va a costar dinero....
Hola a todos, acudo a este hilo porque tengo unas dudas que igual vosotros me podeis hechar una mano, la duda que tengo no es exactamente sobre la Marzocchi 55, sino de su hermana la 66 Rc2x. El problema esque me voy a comprar una horquilla que le falta un tapon en la barra derecha inferior, y queria saber si eso se vende suelto y cual es concretamente, me imagino que el sistema de funcionamiento y despice sera el mismo que la Marzocchi 55, y como no vi ningun censo de la 66, pues os pongo mi duda por aqui. Por cierto, ese tapon sabeis si se cae con facilidad o si lo perderia su dueño??. Gracias por adelantado. Saludos
La 66RC2X no lleva abajo tapones propiamente dichos. En la barra derecha, lleva el regulador de la compresión, que se puede perder. Lo puedes comprar o no, ya que con una llave inglesa lo pones como te guste y ya puedes dejarlo. En la barra izquierda, sólo lleva el tornillo que cierra y sujeta la botellas. Si has perdido el tornillo, te quedas sin aceite en esa barra, pierdes la compresión de final de recorrido y corres el peligro que como te falle el tornillo que te queda en la otra barra, te dejas la rueda y las botellas de la horquilla en mitad del camino.
Ostras perdona, me equiboque al decirte que barra era, es esa, la que lleva el aceite... El dueño me la vende sin ese tornillo y sin el aceite, que me ha dicho que en esa botella lleva el aceite, (yo no me expilco como pudo perder o hacer con este tornillo pero bueno...):scratch Volviendo al tema, donde puedo coseguir ese tornillo o como es??, es un tornillo de rosca normal,(de una ferreteria), o lo tendre que pedir??.Ya puestos , sabrias decirme que aceite lleva,(puesto qe se lo tendre que poner tambien claro). Muchas gracias por la ayuda. Un Saludo. ,
ya pero parece que estoy ****** de los dos del ata porque no se extiende del todo, y del tst que no bloquea... o esto lo provoca todo el ATA?? es que toy un poco liado... Bueno liado es poco porque el manual dice que: ATA Air Travel Adjust incorpora un muelle neumático de doble constante elástica para crear la curva de compresión lo más similar posible al muelle helicoidal y un ajuste del recorrido igual a 40 mm en ilimitadas posiciones. Utilice una válvula de aire Schrader en la parte alta de la barra para el perfecto ajuste de las cámaras de aire positiva y negativa. Al fondo de la barra se encuentra otra válvula de aire Schrader que permite modifi car la curva de progresión y controlar el tope ATA2 Versión simplifi cada de ATA. Air Travel Adjust 2 está equipado con un muelle neumático de doble constante elástica y un ajuste del recorrido igual a 40 mm en ilimitadas posiciones. La tecnología Marzocchi no acepta componendas y utiliza sólo una válvula de aire para controlar la fl exibilidad del muelle en la parte alta de la barra. Yo pienso que el mio es ata normal prque lo pone el regulador, pero es que solo tiene una valvula en la parte baja(entiendo que el manual esta mal hecho y se refiere al regulador?) que se supone que es este sistema el que tiene el amortiguador sontour cerrado ¿verdad? No tendra nadie un manual de despiece o tutorial del ATA, porque todo lo que he encontrado es para la 55r