Censo de Marzocchi 55 (Averiadas o no...)

Tema en 'Enduro' iniciado por dummy, 15 Mar 2008.

  1. Kamipro

    Kamipro Miembro Reconocido

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  2. Kamipro

    Kamipro Miembro Reconocido

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    Muy buenas a todos por loque he estado leyendo sabeis bastante de que van esta Horquilla,

    Os explico mi problema con ella.
    Desde que compré mi ktm prowler desconociendo el reorrrido total de la 55R, me fuí dando cuenta que nunca hacía topes , y lo más importante que nunca me comía todo su recorrido,( tàmpoco hago grandes saltos) pero está claro que con saltos de metro y medio y enduro algo radical tendría que comer más, mucho más (esto lo tengo calro porque somos dos compis con idénticas bicis y tenemos los misnmos piques y yo peso más que el )-

    Bueno pues, nunca he conseguido que coma más de 3/4 de la misma sobre 130mm de rocorrido aprox del total de las barras. He quitado toda la preción de la misma u lo mismo nada., llevo el rebote abierto al maximo porque es la única forma de que trabaje decentemente.
    :wall
    ?Que solución tiene, y cual es su problema?

    Agradecería mucho sime echái un cable y si tenéis un breve tutorial para desmontarla sería la *****, si no me aclaro la llevaré al servicio técnico pero mi compañero que tiene las misma bici y somos de Barcelona ha tenido que esperar lo suyo ( eb su caso iba muy fina pero la bloqueó) más de dos meses para que se la arreglaran en garantía.

    Aún asi he tenido grandes muy cachondas bajadas(aunque muy cansado de brazos) n:compresso quiero ni imaginar :lococuando la tenga en su punto

    gracias y perdonad por el rollo
     
  3. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

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    Pegao a Despeñaperros!
    El problema si le meto más aire es que la horquilla va sin SAG y lógicamente no funciona como es debido. Sobre el nivel de aceite se supone que hay que echarselo en el lado del rebote?
     
  4. john

    john El Jevi

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    la cantidad exacta no la se, en la otra tb se le echa
     
  5. miqele

    miqele Miembro

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    ¿alguien sabe cómo se arregla el control de rebote?¿hay que cambiar algún cartucho?

    Gracias de antemano!!
     
  6. john

    john El Jevi

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    modelo?
     
  7. miqele

    miqele Miembro

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    es la bomber 55 ETA del 2008
     
  8. jesuky

    jesuky EL SPEAKER DEL COTO

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    CUANTO DAÑO HACE EL WASSAP !!

    La 55R, no es la mía. Aparte que yo abro, miro y luego ....... mecagoenlap**a, como era esto???
     
  9. batmor23

    batmor23 Miembro

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    Soy un nuevo poseedor de una Marzocchi 44 LR Switch y quería preguntaros si es parecida d estructura a alguna 55 y si hay manuales o algo asi.
     
  10. miqele

    miqele Miembro

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    pues parece que definitivamente ha petado el cartucho del rebote porque el bloqueo tampoco funciona..¿alguien sabe cómo conseguir un cartuchico?? o se podría reparar el cartucho?? es el TST micro
    merci
     
    Última edición: 5 Abr 2012
  11. jesuky

    jesuky EL SPEAKER DEL COTO

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    CUANTO DAÑO HACE EL WASSAP !!
    Dicen en los ambientes, que Marzochi ha cerrado, que no hay repuesto, solo lo que haya en tiendas o talleres. Así que complicado el tema repuestos
     
  12. A.Q.C.

    A.Q.C. Miembro Reconocido

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    hola, yo tengo la xc 700 y tiene el micro igual eso tiene facil solucion no te bloquea por que se le a salido el aceite desmontalo y le echas aceite se desmonta con la llave de los piñones o por lo menos la mia, mira por estas paginas bastante mas a tras y veras como se desmonta por que ay tutoriales
     
  13. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Los repuestos más comunes son los retenes y los casquillos, estos se encuentran con cierta facilidad en la industrias auxiliares; por lo tanto no hay que ponerse nerviosos por ahora.
     
  14. miqele

    miqele Miembro

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    yo lo que tengo entendido es que cambia de distribuidor o algo así...en fin, lo suyo sería poder reparar el cartucho TST micro más que por el bloqueo es por el rebote ya que parece que solo actúa el muelle y cuando la horquilla sube a su recorrido da un golpe que asusta y es imposible montar así.
     
  15. RIDERCOLECCIONISTA

    RIDERCOLECCIONISTA Miembro activo

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    Si es verdad que ha cerrada vaya putada, de momento habra algunos repuestos, pero pronto se empezaran a agotar si eso es cierto...:???:
    Saludos.
     
  16. SERAFINMTB

    SERAFINMTB maestro fresador

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    Acabo de comprar una 55 RC3 TI del 2010 y por ahora estoy encantado con ella. para mi peso de 72kg vestido de romano llevo la precarga al minimo, 18 cliks de rebote, sin aire en el RC3 y la compresion a 5 cliks de - a +.
    La compresion, segun entiendo yo, regulas en bajas y el solo regula en altas, no? Como lo veis?
     
  17. miqele

    miqele Miembro

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    pues la cosa pinta fea con los repuestos de marzocchi!! que me tenga que ver como en un desguace de coches para ver si encuentro un cartucho TST micro...pff
     
  18. SERAFINMTB

    SERAFINMTB maestro fresador

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    Hay una página donde venden repuestos marzochi, ahora estoy en el móvil, cuando llegue a casa pongo el enlace... Tenían al tst2 y no se si el micro tst...

    De todas formas, antes de tener la RC3 tenia una ETA que llevaba cartucho tst micro y se desmonta muy fácil, no se quedaria sin aceite? Yo se lo cambiaba a menudo y lleva una hora escasa... a mi en 4 años no me dio problemas.
    Saludos.
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    Última edición: 11 Abr 2012
  19. miqele

    miqele Miembro

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    el caso es que me la abrió un amigo le puso aceite y me dijo que el cartucho estaba "hermético" no sé si quería decir sellado pero yo no lo visto personalmente...el problema mayor es que no le funciona la regulación del rebote..

    PD: espero ansioso esa web de repuestos y GRACIAS!!
     
  20. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Yo he tenido una TST2 y ahora tengo una TST Micro. Ambos cartuchos se pueden abrir y ambos tienen el mismo fallo, aunque por construcción en el TST2 se presenta en más ocasiones:

    En compresiones muy bruscas y que usan mucho recorrido de la horquilla, el cartucho tiende a echar un poco de aceite por la tórica que sella el vástago. El primer síntoma de esto es la pérdida del bloqueo y cuando la falta de aceite es suficiente falla el rebote.

    La solución es abrir el cartucho y rellenar/cambiar el aceite. El nivel bueno es aquel que permite que el vástago entre totalmente en la cámara pero a su vez permita el bloqueo. Es decir, si te quedas corto de aceite el cartucho no bloquea y si echas de más el vástago no entrará totalmente, con lo cual no tendrás todo el recorrido disponible.

    Si no recuerdo mal el nivel bueno era llenar hasta 40mm antes del borde del cartucho.
     

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