Censo de Marzocchi 55 (Averiadas o no...)

Tema en 'Enduro' iniciado por dummy, 15 Mar 2008.

  1. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

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  2. olfaster

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    Me comentan que es modelo 2010 o 2011, alguien me lo puede confirmar y decirme si es de las que petan por favor?
    gracias...
     
  3. Brokenbones

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    Yo creo que más bien es del 2007 o 2008. Los adhesivos no coinciden con los del 2010-11.
    Además parece que le falta el regulador del rebote.

    Lo bueno que lo único que puede petar en esa horquilla es el TST2. Si es de las de cartucho sellado (Suntour) hay que convertirla a baño abierto. Si es de cartucho abierto se arrgla en 15 minutos.
     
  4. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

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    Tienes razon en lo del rebote, no me habia dado cuenta...o sea que es modelo 2007 o 2008 no? esas no salieron malas no? era las del 2009 verdad? bueno gracias, me lo voy a pensar, no quiero lios la verdad...
     
  5. junior_6

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    Yo las marzocchi en general, del 2008 al 2011 ni las tocaría....
     
  6. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    A partir de 2010 parece que vuelven a ser fiables.

    Tú entérate si el cartucho del rebote es Suntour, de ser así. Si peta la reparación pasa por barrenar el cartucho y añadir bastante aceite. Si es el cartucho Marzocchi solo hay que añadir aceite de vez en cuando, sin tener que barrenar nada.

    Por cierto, la horquilla me mosquea porque los adhesivos son como los de la del 2008 pero creo que ese año no la sacaron con las botellas en blanco. De todas formas los vicios del TST2 son los mismos independientemente del año.
     
    Última edición: 24 May 2012
  7. olfaster

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    Yo he tenido una RC3 y la verdad que bien, era del 2009 o del 2010...pero las que traen TST y demas inventos ya me hacen dudar...
     
  8. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

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    El tema es que no quiero lios, en realidad no es para mi, pero es igual, tengo otra vista que es la 55R que es mas basica y al final creo que sera esa la elegida, de todas maneras le pasare todo esto a mi compi y que elija el, a ver si me entero de lo del tema del cartucho.
    gracias por tus comentarios.
     
  9. SERAFINMTB

    SERAFINMTB maestro fresador

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    Yo tube la 55ETA 2008 y no me dio ni un solo problema, la entregue con la bici al venderla este año. Ahora me compre la 55RC3 TI 2010 y en una pasada...
     
  10. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

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    Nada, al final mi compi se ha cogido la 55R q se le dejaban a muy buen precio y estaba nueva, asi se deja de lios, gracias a todos.
     
  11. ZALO*

    ZALO* Miembro Reconocido

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    queria haceros una consulta sobre una horquilla,seguro que ya hablasteis sobre ella,pero fui leyendo algunos post´s y no encontre nada.
    esta es la horquilla en cuestion http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=54725
    sabeis si da problemillas?? cualquier cosa sobre ella os lo agradeceria,ando buscando una horquilla de 160mm y esta pues la veo "interesante"
    como otras opciones tengo la lyrik (que ya tuve y me fue muy bien con ella) o la suntour durolux (que tambien hablan bien de ella)
     
  12. ZALO*

    ZALO* Miembro Reconocido

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    ******! ayer estaba a la venta y ahora ya descatalogada,ya no necesito info.
     
  13. Juan Antonio Moya

    Juan Antonio Moya Miembro

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    Hola, tengo una mz 55R aire-muelle, que no consigo que los 2 primeros cm. de recorrido funcionen suaves,despues va de coña, ( no consigo regular el sag de la horquilla) entonces en trialeras lentas se comporta como una rígida, hasta que un impacto mayor la hace empezar a trabajar. He pensado en hacerla solo de muelle con un kit, ¿Alguien tiene este mismo problema? Gracias.

    ---------- Mensaje añadido a las 15:20 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:18 ----------

    posd. Si le pongo mucho aire mal, si le pongo menos aire peor ( hace topes)
     
  14. john

    john El Jevi

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    .
    la desmontas, limpias, engrasas y le pones el nivel de aceite que toca.
    sera hacerla solo de aire con un kit(el protone creo), porque de muelle ya es
     
  15. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

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    Como ya te han dicho, esa horquilla es de muelle, lo del aire es una precarga por si el muelle se te queda demasiado blando, pero lo ideal es llevar esa precarga a cero de aire, quitale todo el aire y si te sigue funcionando mal, cambia aceite y engrasa retenes, no te tiene por que dar mas problemas, si se te queda muy dura o muy blanda, deberias cambiar el muelle por uno de acorde a tu peso, pero la precarga de aire mejor a cero.
     
  16. Juan Antonio Moya

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    Solo con el muelle se hunde casi a tope, el manual me dice una precarga de aire aparte del muelle para mi peso (sobre 35 psi) con esa presion de aire va demasiado dura, si le pongo menos hace topes enseguida.Está con retenes nuevos, aceite menos denso del recomendado en la botella del rebote. Y ni así.
     
  17. john

    john El Jevi

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    y cuanto pesas?
     
  18. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

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    Yo creo q necesitas un muelle mas duro, y asi no tendrias q meterle precarga de aire q la hace mas tosca.
     
  19. Juan Antonio Moya

    Juan Antonio Moya Miembro

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    Peso 80 kg, pero sin aire la hundes con la mano. La horquilla funciona de **** madre cuando pasa ese primer cm., con la pike de muelle, cuando subo a la bici, tanto el amortiguador como la horquilla bajan más o menos 1,5 cm, con la 55 la horquilla ni se mueve, no tengo recorrido negativo y el tacto en trialeras es malo.
     
  20. Juan Antonio Moya

    Juan Antonio Moya Miembro

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    La pike es solo muelle, con U-turn y bloqueo
    Lo que quiero es poner un muelle en la 55 y pasar del aire. ¿Existe ese muelle?
     

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