¿¿ Nadie tiene una 55 Micro Ti del 2012 ?? Tiene una pinta brutal, un peso buenísimo y de precio no anda nada mal comparado con la competencía. Creo que es una futura muy buena candidata. Yo es que soy un ex-poseedor de Marzocchi Tuve una z1 light ETA y una AM 1 TST ETA que me tenían enamorado, funcionaban increible, con un tacto buenísimo. Luego dí el salto a una 55 ATA del 2008 y empezaron los problemas.... Así que me pasé a Rock Shox. Creo que ahora, los problemas esos de antaño se han solucionado y se ven muy pocas 55 por aquí. Normal viendo la ****** de fiabilidad que tenían.
Soy veterano de marzocchi 2004 hasta 2006, una 2008 y ahora una 66rc3 3vo 2011, es como antes, pero aun mejor! por eso me informe antes de comprarla. Si doy con una 55 rc3..... Saludos.
Yo tambien tengo la 55 del 2010 RC3 Ti, y estoy encantado con ella. Antes tambien tube una 55 ETA y tampoco me dio problemas...
Buenas. Tengo una 55 tst2 del 2007 o 2008 (las que petaban), alquien sabe donde se puede comprar el cartucho para cambiarselo yo mismo? Imagino que se le podra montar un cartucho de una 2010 o posterior para evitar que vuelva a fallar,no?
La verdad es que no sé si se puede, pero por si acaso, mira por aquí a ver que encuentras: http://www.ukbikestore.co.uk/product/147/marzocchi-misc-spares.htm ;-)
A mi tb me ha parecido un artículo interesante. De entre las 3 horquillas de enduro de 160 mm. de recorrido, destaca por calidad precio a la Marzocchi 55 Micro Switch TA frente a una Fox Float 36 y a una R.S. Lyrik R!!! El único defecto reseñable es el de siempre en Marzocchi, el peso, superior entre los 200 y 300 gr. a las horquillas de la competencia. Yo tuve una Marzocchi 55 2008 de las petantes (una 55 Micro TST con ATA) y hasta que petó me pareció que funcionaba de la *****: no era pesada, era muy configurable de ajustes, muy rígida, muy sensible bajando pero a su vez tampoco se hundia demasiado al frenar con el delantero ... Casi me arrepiento de haberla devuelto a Wiggle (que me devolvió la pasta sin discutir pero no me arregló la horquilla que era lo que hubiese preferido, alegando que Marzocchi UK no se hacia cargo de la reparación), tenia que haber arreglado el ATA por mi cuenta, y luego haber convertido el cartucho del TST a baño abierto como figura en el pantallazo que se colgó en el foro. Pero bueno, ya no tiene más remedio ... que ahorrar para meterme en una Marzocchi 55 Micro Switch TA 2012 Un saludo.
buenas, mi tendero encontro esta horquilla (o por lo menos con estas pegatinas, este color, y esos diales) y me la deja muy barata con ele je y todo la pregunta es, es de las que petan o fallan de alguna manera? y si de paso es confundible, porque el albaran no lo encuentra y a saber de que año es? http://www.marzocchi.com/template/d...=1579&IdFolder=113&idMY=56330&IdOggetto=56397 Un Saludo y gracias de antemano, pero con tantos modelos y versiones no em aclaro, ademas que soy nuevo en este mundillo
El artículo está muy bien, pero el tema del peso de la horquilla es ERRONEO en mi opinión. Están comparando la Fox y RS que NO tienen cambio de recorrido, con l 55 Micro Switch TA, que si que lo tiene. Hubiera sido más acertado compararla con la 55 Micro Ti a secas, que seguro quedaría muy a la par de la Fox, que tiene un peso declarado de 2160grs. ;-) Amén con lo de la 55 08 ATA, yo también la tuve y petó. Pero cuando funcionaba, funcionaba muyyyyy bien. Creo que Marzocchi ha vuelto, lo tiene dificil por el estigma que va a arrastrar durante algún tiempo, pero recordemos que esto le pasó también a Rock Shox hasta que fue comprado por SRAM. Tanto es así que he conseguido una 55 Micro Ti del 2010. Ayer pude salir a probarla y la verdad es que me gustó muchísimo su tacto, casi más que la lyrik u-turn de muelle que sustituye.
Yo tengo una 55 micro ata del 2009 y me peto varias veces :-( me cambiaron el cartucho de aire por el de la 55 micro ti del 2010 (teóricamente), ahora se supone que lleva un muelle de titanio y aire, pero me gustaba mas el tacto de las 2 cámaras de aire. Hace días que le doy vueltas si cambiarla o no por una FOX Van de 36... que haríais? merece la pena?
A mí me gustaría conseguir una 55 RC3 Ti del 2010-2011 o una de las nuevas a precio terrenal. Creo que sería la única horquilla por la que cambiaría mi actual Z1SL. A ver si alguien encuentra una. Saludos cordiales...
A los que os peten los cartuchos ATA, en la 44 son compatibles con los de Suntour al 100%. Con lo cual se puede seguir aprovechando la horquilla. Yo lo tengo uno de esos cartuchos y al principio parecía que la horquilla era menos sensible, pero parece que a medida que la voy usando se va soltando.
Esa horquilla no te va a petar porque prácticamente no tiene sistema en el que fallar. Es una 55 de las básicas, es decir, sólo tiene regulación de rebote y la precarga de aire. Pero ojo porque pesa un kintal (¡¡2800 gr. segun el enlace que has colgado!!), a mi ese peso me parece demasiado para todo lo que no sea onda free y uso casi exclusivo en bike park - campillo. Por otro lado, de por si era y es una horquilla barata, te la tiene que dejar a buen precio porque esa horquilla nunca tuvo un precio elevado de tarifa oficial ... Saludos.
Mi 55 RC3 TI, está algo follonerilla. Al hundir, hace un ruido, como del muelle, algo parecido a los colchones de muelles. Parece que trabaja bien, pero la encuentro rara. Alguien sabe a qué se puede deber ??
muchas gracias!!! que te parecen 160e nueva estrenar en caja y con garantia sinceramente el peso es elevado pero llevando una bici 150mm de 15.5 kilos..... para rebajar ya tengo la xc en 9kilos y segun que configuracion baja hasta los 8.75