Por lo que se ve en el vídeo de Pinkbike (http://www.pinkbike.com/news/Tech-Tuesday-Change-the-Seals-and-Fluid-of-Your-Marzocchi-44-For.html), las esponjillas están entre los retenes y los guardapolvos, con lo que aunque pongas la horquilla del revés, el aceite no llega nunca a empapar las esponjillas (es la función de los retenes). Por eso recomienda quitarlas el día que se le haga el mantenimiento a la horquilla, porque una vez secas producen más fricción al sistema.
Iniciado por jaulomero El quadring lo puedes encontrar en una tienda de suministros industriales. Depende del modelo, tiene una media u otra. Ahora que me fijo bien, hablas de un TST2, que en vez de tórica puede venir con un pequeño retén azul. En este caso, lo del q-ring es más difícil. Este retén lo puedes encontrar también en un tienda de suministros industriales. Una solución rápida es darle la vuelta al retén que trae. Según viene de fábrica, el retén está puesto para que el aceite del cartucho no se salga y el problema en estas horquillas es el contrario, que el aceite de fuera,entra dentro. En un par de TST2 le he dado la vuelta a este retén para evitar esto y llevan aguantando un buen tiempo. La cantidad de aceite la averiguo "empíricamente". Pongo el cartucho al revés con el vástago y pistón inferior metido pero sin roscar el cierre. Lo voy rellenando y accionando el vástago para que salgan todas las burbujas. Cuando veo que con todo el vástago metido queda el aceite casi al borde, rosco un poco el cierre y mete el vástago a fondo, terminando de roscar. Con ello te aseguras que el TST2 tiene todo el aceite necesario para funcionar y que el TST2 dé todo el recorrido. A ver si en el próximo TST2 que me entre, hago un vídeo. Pues la verdad, en las que yo he desmontado, va pillado con una arandela roscada que lo sujeta en un receptáculo. Cuando quitas la arandela, sale casi sol o.
Alguien sabe donde encontrar muelles para la 55rc3 del 2011? El que lleva de serie me parece muy duro. Gracias de antemano.
Hola tengo una 55R del 2009 y le he cmbiado los retenes, tengo que poner el aceite y en el manual de marzocchi pone que en la botella izquierda van 220 ml y en la derecha 20 ml pero se que los manuales de mazocchi no son muy exactos, alguien sabe ¿realmente cuanto aceite hay que poner?. Gracias.
hola, tengo una mz 55r y me pierde aceite por dentro del tapon del rebote, por arriba, lo he demontado, limpiado y vuelto a montar, sigue perdiendo, al desmontar el tapon y quitar el tornillo allen que lo une con la varilla, se ve el aceite por dentro de la varilla,es normal?. no tiene que estar tapado?, cuando la desmonte para pasarla a baño abierto, hace bastante, no vi o no me di cuenta si se veia el aceite. cracias y salu2
mira el despiece en la pagina porque eso huele a tórica mordida o rota...ya que el aceite no tiene que salir
ayer al principio de la ruta, se "hidropeto" no daba mas de 130,al llegar a casa la desmonte, el cartucho estaba bien y al estar sellado( hace tiempo la pasa a baño abierto) no pude acceder a las juntas sin romper nada, lo limpie y monte todo otra vez, mañana saldre a probarla ya dire como va
Yo tengo la del 2010, y creo que es normal, los muelles son progresivos y el tramo final va más duro. En una ruta normal tampoco le saco todo el recorrido, pero si hago una ruta de bajar a saco con saltos (pequeñitos eh!) entonces si que la topeo... Eso sí, le tube que quitar algo de aceite cuando la compre ya que traen aceite de más... Sent from my HTC Desire S using Tapatalk 2
En la que va el hidráulico de rebote, fui quitando con una jeringuilla poco a poco y probando... Con muy poco que le quites ya se nota, si la jeringuilla esta dividida en 10cl, le quite 1.5cl...
tengo una Marzocchi 55 y no se si esta averiada o no... asi que creo que este es mi post He comprado de segundamano pero nueva (en caja, sin estrenar) una MZ 55 Switch TA del 2012. La Horquilla va de fábula, tiene buen tacto, rigida, etc, etc, pero hace a veces un ruido que me tiene medio mosqueado por no saber si es avería o si es así (no es molesto ni afecta a nada) Cuando pones el cambio de recorrido, la horquilla baja y cada vez que la comprimes cuando extiende y llega al tope hace un CLIC!... hasta aquí todo normal (creo) el caso es que sin el cambio de recorrido activado, a veces, sobre todo si comprimes repetidas veces la horquilla de manera vigorosa (tipicas compresiones de cuando regulas la presión) empieza a hacer ese CLIC! cada vez que extiende, despues cuando le peta para de hacerlo... o si das un golpe fuerte con la horquilla en el suelo (como si hicieses un caballito y dejases caer la rueda) el CLIC desaparece en las siguientes extensiones. El CLIC suena en la barra del STA, en la zona superior donde el DIAL, por lo que tengo claro que es algo del cambio de recorrido. Este CLIC solo se oye en estas situaciones, por monte o uso normal solo oigo el swichhhhh swiiiiichhh del rebote :twisted: Que hariais, paso de el? yo empezo a creer que es así, ya que ya lleva unos kilometros y la cosa sigue igual, todo funciona bien y no va a mas ni a menos. Bonica es un rato: Ver el archivo adjunto 3007239 Saludos