Censo de Marzocchi 55 (Averiadas o no...)

Tema en 'Enduro' iniciado por dummy, 15 Mar 2008.

1. TraBu

TraBu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    Gracias por la opinión Mensa! Se agradece

A ver si algún propietario de la ATA entra y me cuenta que tal le ha ido!! :)

2. r.cavero

r.cavero EL TITO ROBERT

Me Gusta recibidos:
    4
    si te vale yo tengo una ata 2009,y peto como petan casi todas por no decir todas,a mi me la arreglaron en garantia y desde entonces su funcionamento es perfecto,por este mismo post sale como hacer la reparacion al cartucho haciendolo de baño abierto,hace un mes me empezo a perder aire,y me decidi a meterle mano leyendo el post y me di cuenta que es bastante sencilla de desmontar,en este caso fue cambiar las gomas que compre en una ferreteria y apañao,mi consejo si realmente te sale bien de pasta pillala,de tacto es muy bueno por lo menos la mia,pero hazte a la idea que casi seguro que te petara,pero siguiendo el post veras que es facil de reparar,no se si te sirve de algo o te liado mas ,

3. TraBu

TraBu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    Hola R.Carvero! Y entonces con el nuevo sistema se arregla y va fina??

Es que sí es así la pillo y cuando pete, si peta, pues la arreglo y sito. Pero lo que no quiero es quedarme sin horquilla o que me este dando problemas todo el tiempo.

Una cosa más, podrías decirme la página aproximada donde aparece el tutoríal del cambio a baño abierto??

Gracias por la ayuda chicos

4. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Casi seguro que es del año 2009, lo digo porque yo tengo una como esa en venta :)

La diferencia con la del 2008 es el color, la Marz. 55 ATA 2008 era de color blanco y tenia el TST micro (petador al 100%). El cartucho del TST micro es el que se arreglaba su hidropetación tuneando el cartucho fabricado por Suntour para convertirlo en baño abierto, se hacia practicando 3 pequeños agujeros con una broca de 2 ó 3 mm. en el cartucho.
    Yo me pillé una de estas en Wiggle, y no me petó el TST Micro, sino el ATA. Se me quedó la horquilla hundida en el recorrido mínimo justoantes de afrontar la trialera de Cueva Valiente, ¡¡menuda gran putada!! :(
    Del cabreo que pillé devolví la horquilla a Wiggle y me reintegraron el dinero sin rechistar (alegaron que el servicio técnico Marzorchi UK no podia arreglar la horquilla, muy bien por Wiggle), y te prometo que me arrepentí, esta Marz. 55 ATA 2008 fue de las mejores horquillas de enduro que he probado nunca. Algo dificil de regular como todas las horquillas con varias cámaras de aire, pero cuando la dejabas a tu gusto funcionaba estupendísima.

Si la que te venden tiene el TST2 (mando de bloqueo abierto o cerrado, sólo de 2 posiciones) entonces es el modelo del 2009 al 100%, el que yo tengo en compraventa. En esta también peta el ATA2.
    El anterior dueño de mi Marz. 55 ATA2 la llevó a arreglar a un servicio y a mi nunca me ha dado problemas de ninguna clase.

Como ha dicho algun compañero, el problema del ATA es de unas juntas tóricas que se salen del sitio impiden cambiar el aire de una contracámara a otra cámara para subir el recorrido. Cuando petó mi ATA 2008, en casa conseguí que volviera vaciando las cámaras y 'tirando' del puente hacia arriba con fuerza. El forero Mati (del club 'Agacha el lomo', puedes buscar + info en la web del club) publicó por aquí que habian conseguido tunear ese cartucho del ATA para evitar esta averia, pero era algo más complicado, creo que consistia en rebajar el hueco de esa junta tórica para cambiarla por otra que no se moviese de su alojamiento en el cambio de recorrido.

Para mi el defectillo de esa horquilla es el peso, por lo menos la mia pesa 2550 gr. porque es de muelle con regulación de precarga por aire, particularmente para mi ya es demasiado peso y me he pillado una R.S. Lyrik 2-step (que tb dicen que me va a petar el 2-step, esto de las petaciones de las horquillas endureras es como una plaga ;) ).

Bueno, pues si te la pillas, suerte si te toca arreglarla. Ya nos contarás.

Saludos.

5. TraBu

TraBu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    Gracias por la explicación! El tema del peso no me preocupa mucho la verdad, llevo 2play y todo. Pára los que somos malos bajando todo es poco jajajaja

Por lo que me decis parece que es fácil de arreglar, sólo espero que sí al final la compro y peta que se quede bien y no siga fallando en el futuro.

No se qué haré al final! :) a consultar con la almohada! :)

6. tetegim

tetegim Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    [​IMG]Hola compañeros me gustaría ponerme al dia con mi Marzocchi 55 micro switch. 2012 y queria retomar un tema que planteó el anterior propietario de mi actual horquilla pero en su momento no tuvo respuesta aver si yo tengo más suerte.
    Que función dirías que desempeñan estos tornillos
    Son del cartucho de la cámara de aire

7. tetegim

tetegim Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Nadie, simple curiosidad un saludo

8. falso biker

falso biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Traduciendo del ingles: BLEEDING HOLE es agujero de sangrado, sera para purgar las camaras positiva y negativa??

9. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Hoy he abierto mi 55 Rc3 Ti, para cambiarle los líquidos y limpiar y esas cosas.

El caso es que tengo dos dudas.

La primera es a ver si me decía algún truco para apretar por abajo el tornillo de la pata del RC3, que aprieta pero no del todo, se gira y no sé si perderá por ahí.

La segunda es ¿estas horquillas llevan por abajo aceigte de lubricación?, le he puesto, tal como indica la web, 245 en la para del Rc3 y 80 en la pata del muelle, pero no sé si con esto basta para la lubricación.

Muchas gracias por anticipado.

Saludos cordiales...

10. Castellet

Castellet Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    lo único de meterle esa cantidad de aceite sea correcta o no es comprobar sin el muelle que hunden todas las botellas y no hay un tope hidráulico o exceso de aceite...lo de lubricar por debajo yo creo que no es necesario

11. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    hola nenes...ando buscando una 55R de 2008, era toda negra, de muelle y con ETA...¿alguien tiene una para vender en buen estado?...hace tiempo tuve una (exdummy y expol) y como encontré una van36 pos la vendí pero es que se me ha cruzao otra vez por la **** cabeza...:mrgreen:

12. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    es cuestión de niveles de aceite creo...preguntale a mati!

13. tetegim

tetegim Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    El cartucho es de cambio de recorrido, y según la página de Marzocchi es sistema es hidráulica, pero realmente no se a que se refiere, aver si hay algún máquina que me resuelva el enigma

14. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    La totem no te vuelve a llamar? yo te vendo la mía :mrgreen:

15. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Ahora hace ruido el muelle al rozar con el interior de las barras ¿es normal? ¿se puede hacer algo para evitarlo?, he oído hablar de forrarlo de teflón del que llevan los fontaneros o de algo así.

16. falso biker

falso biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Busca funda termoretractil, la usan los electricistas para forrar cables.

17. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Yo vendo una Marz. 55 ATA2 TST2, de muelle con precarga de aire, mira en mi firma por si te interesa ...

Saludos.

18. Dorian Gray

Dorian Gray Por aqui andamos

Me Gusta recibidos:
    1
    yo alguna vez lo he forrado con precinto transparente tal cual

19. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319

+1, yo lo hice en mi van y me debuti

20. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    gracias por el ofrecimiento pero lo que me tira es el ETA...lo que sea dando vueltas me parece un coñazo...en la am1sl que tuve acabe jarto!..:)

Compartir esta página