Gracias Biker Solitario! La verdad es que lo que dices tiene bastante sentido. El aceite sale grisáceo si, asi que es verdad que puede que le toque un cambio. Voy a llevarla al taller esta semana y que le echen un ojo.
si me lo permitís vendo(o cambio por 160) mi MZ 55R color Gris 2009 compradaen 2010, está en muy buen estado. interesados envío fotos. gracias
Hola tengo una ATA 55 del 2009 y la acabo de desmontar, después de releer varios días el foro mientras me llegan los retenes enduro fork seal me siguen sin quedar claras las cantidades de aceite. En la barra izquierda solo tengo que poner aceite para lubricar, ¿que tipo?¿cantidad? ya que al cartucho no le pienso tocar. En la derecha desmonté el cartucho y le pondre aceite 7,5 sae pero ¿que cantidad? y ¿cúanto le añado en las barras para lubricar y que tipo?. Gracias si alguién me puede ayudar que no me fío de las cantidades que indica en la web de marzocchi.
El que salga aceite por la valvula al quitar aire es normal en todas las marcas de horquillas y amortiguadores, lo del color gris es por que esta bastante sobado. El aceite que llevan en el interior del cartucho de aire es para lubricar las toricas y al estar en vertical se baja a la valvula ,por eso cuando quitas aire sale algo. Lo raro seria que no saliera, eso diría que le falta lubricación. quita el obus ponla en posición normal y la hundes para que salga todo el aceite sobado,(tapa el disco y la pinza para evitar contaminarlos, o quita la rueda),luego la pones boca arriba y le metes por la valvula con una jeringa entre 3 y 5 ml. de aceite sintetico para horquillas de 5wt por ejem. colocas el obus , das presión y a funcionar. En los amortiguadores no sale por que la valvula suele estar en la parte de arriba. Si lo vuelves hacer la pones boca arriba y veras como no sale.
Hola compis. A ver si me podéis ayudar, vosotros que sabéis inglés... Tengo una Mz55 ATA TST2 2009, de color negro y tengo un problemilla. Todo en ella funciona corretamente salvo que la palanca roja del TST2, que debería bloquear y desbloquear, pues no actúa. Pero nada de nada. La puedes girar el cuantas veces quieras que está siempre abierto o desbloqueada. ¿Se os ocurre qué podría ser? He leido los 300 y pico posts y ando con la cabeza que me explota...
Hola compañeros, queria desmontar y cambiar el aceite a mi 55 rc3 ti, buscaba algun manual o algo parecido. Gracias de antemano y un saludo
Muchas gracias por el consejo! La verdad es que de tema horquillas sé muy poco, el mantenimiento nunca lo he hecho yo. Probaré a meter o quitar presión con la bici boca arriba, a ver si así evito que se salga el aceite.
Buenas compañeros yo tengo una Marzocchi 55 Micro Air TI de 2010 y cuando voy trato de hacer un bunny la horquilla hace una especie de clon (como si se estirase demasiado). También se nota al bajar por zonas de piedras. ¿Sabéis algo del tema? Quiero cambiarle el aceite del cartucho cerrado ¿alguien sabe como se cambia y qué cantidad y tipo de sae lleva? Gracias.
Eso pasaba también en las Marzocchi DJ... igual le falta aceite por dentro, o llevas poca presión compi.
en una de las botellas tiene la precarga de aire supongo, metele un peli pero muy poco xq si pones mucho se queda muy dura y dejara de hacerte el ruido
He intentado lo que has dicho Bertyman pero no ha dado resultado. He probado con mas aire y con menos, con más rebote y con menos pero sigue sonando ese clon dichoso. Pienso que es el taco de teflon que lleva que choca con el fondo de la botella. Por tanto, he pensado en meterle un pequeño taco de goma (aunque pierda un poco de recorrido) para que cuando se extienda golpee en el taco y no haga ese ruido. ¿Creeis que funcionará?
A mi ese ruido me suena a falta de aceite en el hidraulico, ya me ha pasado en dos horquillas de baño abierto.
¿A falta de aceite en el hidráulico de horquillas de baño cerrado te referirás no? La mia funciona con cartucho cerrado (lo lleva en la pata izquierda, donde lleva el TST). Supongo que te refieres a la falta de aceite en el cartucho hidráulico cerrado ¿no? Saludos.
Correcto. La verdad es que no he soltado ninguna como la tuya, pero con probar a meter un poco mas aceite en el cartucho no pierdes nada.