Censo de Marzocchi 55 (Averiadas o no...)

Tema en 'Enduro' iniciado por dummy, 15 Mar 2008.

1. chemelus84

chemelus84 Hard Ryder

Me Gusta recibidos:
    34
    A mi tambien me pega un buen topetazo al extender pero ya me he acostumbrado

2. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

Me Gusta recibidos:
    255
    ...buenas chavalada!!

El cartucho cerrado (de suntour) de mi z1 sport ha petao y me da algo más de la mitad de recorrido....¿ cómo va eso de taladrar el cartucho??

Gracias

3. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    955
    Tope en extensión cerrando un poco el rebote, evitas ese clonc.

Saludos

4. Emo

Emo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Te pego "mi experiencia" al final la cambié el aceite por SAE 10, va mejor:

Ahí va mi experiencia con el tuneado de mi 55 R 2009.

Después de tener chiribitas en los ojos de tanto leer, sin tenerlo del todo claro, me pongo con ello, quiero mejorar el clon que tiene en extensión.

Desmonto la horquilla, accedo al cartucho y ya lo tengo en la mano, hasta ahí todo claro.
    Llega la fase del dichoso agujerito de absorción de aceite. La pongo en el tornillo, mido a 3 cm, del perno y broca de 4mm.
    Me puse las gafas de protección no sea que eso petara pero no, así que me quité las gafas y ese fué MI PRIMER ERROR.

Con el taladro hecho, meto el cartucho en un biberón para sacar aire y el aceite viejo, va saliendo, creo que ya está todo, lo saco del bibe y al manipularlo zas, chorrazo a presión de aceite en toda la cara incluyendo el ojo.
    A todo esto, eran ya casi las 2 de la madrugada y yo empeñado en acabar y probar hoy por la tarde.
    Después de cagarme en todo y limpiarme bien el ojo, intento meter el nuevo aceite SAE 5 que tengo por casa, pero no entra nada.
    No le doy importancia (2º ERROR) y meto el cartucho en la horquilla, atornillo por abajo, y echo los 150ml. de aceite por el hueco que nos deja el dial del ajuste de compresión.
    Monto todo, pruebo y... eso no funciona, no hay regulación de rebote y la horquilla va como si solo tuviera muelle, más blanda eso sí al quitar la retención que ofrecía el cartucho.
    Cagontó hay que desmontar.
    Desmonto, pero ya me da pereza sacar la horquilla, así que solo quito la rueda y protejo la pinza de freno con una bolsita.
    Ahora el desmonte es bastante más guarro, MUY GUARRO! Ahora tengo baño abierto, y en cuanto aflojas un torinillo el aceite se sale, y con la horquilla montada en la bici y yo solo, imaginaros la sesión de equilibrismo para sujetar la bici y poner un contenedor para recepcionar el aceite...

Venga, ya tengo de nuevo el cartucho fuera y seguimos repitiendo errores, no me pongo gafas y de nuevo al manipular y sin querer me suelta otro churretazo, eso sí al otro ojo para compensar :-(
    De nuevo cagontó, ya son las tantas de la mañana y estoy dispuesto a terminar una vez lavado de cara y ojo, me pongo de nuevo.
    Tengo otra vez el bibe lleno de aceite para llenar el catucho pero nada no entra, de repente zas, entra, pero luego deja de entrar.
    En vez de investigar por qué, decido montarla y pensando (ingenuo yo) que con unos cuantos botes llenaré el cartucho y hará el efecto jeringa fuuncionando el ajuste de rebote LOS *******!!!!!
    Obvio por repetitivo el proceso de montaje del cartucho, aquello una vez montado no hace nada de nada.
    Son las 3 de la mañana, así que a la cama que ya está bien de hacer el pringao.

Me pongo esta mañana con energías renovadas, pensando que el cartucho debe de tener aire aún, y que si no me hace la jeringa con el desmontado, el invento no funciona.
    Desmonto de nuevo la rueda, protejo la pinza de freno, hago equilibrismo con la bici, preparo la fregona, recupero el aceite y de nuevo el cartucho dentro del bibe lleno de aceite.

Ya se lo que pensais, pero no, me puse gafas y claro la ley de murphy, si te protejes no te pasa nada :)
    De repente después de desesperarme de succionar y expulsar aceite y que no lo hace, empieza a hacerlo, sí si sigue, como me gusta, insisto no os podeis imaginar las veces que bombeo, no puedo parar de hacerlo :)
    Cuando después de 44000 succiones veo que el invento funciona y hace la jeringa, pues venga para dentro.
    Operación guarrilla también, pues llevas el cartucho lleno de aceite, hay que meterlo dentro de la botella sin apretarlo, ya que se saldría el aceite, y hay que atinar en el agujero de salida inferior para atornillarlo.
    Con paciencia y una fregona y trapos al lado se consigue.
    Monto todo pruebo y... ESO VA DE MUERTE!
    Funciona perfectamente el rebote y su ajuste. Con SAE 5 la puedes dejar casi pegada en retorno, no me lo creo sigo en mi parcela dando saltitos, presionando y dandole caña a la horquilla pero no, no peta y funciona de maravilla.

Si con esto puedo ayudar a alguien a no cometer los mismo errores, pues de PM, ya sabeis, hay que purgar la horquilla una vez taladrada, hasta estar completamente seguro de que entra y sale el aceite nuevo y no queda nada de aire.

Por cierto, el clon en extensión no se ha quitado, aunque si se ha disimulado un poco.
    Luego saldré a probarla en condiciones, y me llevo la bomba de aire por si está demasiada blanda.

Edito, la he tenido que meter 10 chufletazos de aire, iba demasiado blanda.
    Me sigue sin convencer, es un poco tosca, no es tan cremosa como la fox o la Lyrik.

Nos vemos.

5. diegokona

diegokona Esperando la inspiración.

Me Gusta recibidos:
    1.008
    Asi se hace!!!
    Prueba con SAE 10 y mejoraras el tacto.

6. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
    Yo tengo la 55 R y le he puesto entre 10 y 15 psi. Peso unos 87 kgrs vestido de romano y la horquilla es increible. Se hunde lo necesario en cada momento y es muy sensible leyendo el terreno. Creo que es la horquilla mas sensible en ese aspecto que he tenido y sin tantas regulaciones.....curioso

7. javi_apf

Me Gusta recibidos:
    255
    Ya hice el arreglo del cartucho de la Z1 y a primera vista parece que va bien, da todo el recorrido, tacto suave y funciona el rebote, le puse SAE 7.5, con estos frios el SAE 10 se hará muy denso... aunque quizás me haya quedado algo corto de aceite, me falta probarla en el monte para ver realmente como va... pero a priori parece que bien!!

Gracias

Saludos

8. javi_apf

Me Gusta recibidos:
    255
  9. mazelo

mazelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Alguien sabría decirme, cantidad y tipo de aceite que lleva este cartucho? Es un TST micro, no funciona el bloqueo y al comprimirlo se siente como si tuviese aire.
    Encontré un vídeo de como desmontarlo y montarlo, pero, no dice nada del aceite.
    El buscador no me funciona.

10. jaulomero

jaulomero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Yo lo hago asi:
    Abro el TST y lo pongo al revés. Desenrosco el émbolo y lo saco. Si vas a cambiar todo el aceite, lo quitas primero. Luego relleno hasta casi el borde con cuidado que vaya saliendo el aire. Meto el émbolo con cuidado y enrosco una vuelta. Empujo el émbolo hasta el fondo y el aceite "sobrante" va saliendo. Con esa medida de aceite ya sabes que no está "hidropetada", es decir, que tendrá todo el recorrido y el cartucho debe funcionar bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. mazelo

mazelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Gracias jaulomero, aceite sae 7.5???

12. Graypaw

Graypaw As-Sau-Taw-Ka

Me Gusta recibidos:
    459
    Strava:
    Hola.
    Me subscribo al post, ahí va la mía esperando ser montada.

IMG_20140212_120244.jpg

13. diegokona

diegokona Esperando la inspiración.

Me Gusta recibidos:
    1.008
    Que bonita.

14. Graypaw

Graypaw As-Sau-Taw-Ka

Me Gusta recibidos:
    459
    Strava:
    Horquilla ya montada, queda preciosa

2014-02-13 17.12.40.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. zurdo

zurdo Mr. Master del Universo

Me Gusta recibidos:
    88
    ***** Ray!!! Pepino de bici que está quedando y doble barrel brutal…lástima que estés tan liado con los pañales, pero la bestia te está pidiendo guerra, jejejej

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Graypaw

Graypaw As-Sau-Taw-Ka

Me Gusta recibidos:
    459
    Strava:
    El que me esta pidiendo guerra no tiene ruedas :p
    Pero vamos a hacer lo que podamos este año, creo que va a ser el año del pardo si no lo cierran a las bicis

17. Graypaw

Graypaw As-Sau-Taw-Ka

Me Gusta recibidos:
    459
    Strava:
    Hola, pregunta para los que estamos con 100 Kg con el equipo (105 Kg en mi caso)
    Que presión de aire ponéis? los 30 psi?

18. Plissken

Plissken Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    125
    al principio sacale todo el aire y machacala para que se suelte, una vez suelto el muelle ya al gusto. juega mucho con los diales porque puede que de aire no le metas tanto.

19. Graypaw

Graypaw As-Sau-Taw-Ka

Me Gusta recibidos:
    459
    Strava:
    THX!

Supongo que es mejor ajustar bien la precarga y la compresión antes de ajustar el SAG con la presión

20. Plissken

Plissken Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    125
    incluso ahora al principio dejarlo todo abierto y a la segunda a tercera salida que se haya soltado todo entonces empezar por los diales de compresion y precarga.

Compartir esta página