Las RC3 son de muelle. La 2009 de acero. La 2010 en adelante RC3 Ti de Titanio. La diferencia fundamental es el peso de la 2009 comparada con 2010 en adelante. En la web Marzocchi puedes encontrar toda la información. http://www.marzocchi.com/Template/listForkStatistics.asp?LN=UK&idC=1561&IdFolder=229
pero realmente que es de titanio en las ti de 2010, los muelles o las barras? porque si son los muelles, alguien con una 2009 se compra los muelles ti de 2010 y ya le baja casi medio kilo a la horquilla no?
En las Ti, hay dos diferencias importantes. Por un lado el muelle Ti y además otra importante viene por las barras. Con el muelle sólo, dudo mucho que llegue a 100gr la reducción de peso. Si alguien tiene pesado el muelle de la 2009, que lo ponga, me parece que tengo la foto del peso del muelle de Ti por ahí....
creo que me voy a agenciar una 55r de 2009, supuestamente al igual que la rc3 no deberia de fallar nada no? espero que funcione como mi dropoffII de 2004, que va a las mil maravillas desde que la compre ni un problema, al igual que otras marzocchis que tuve antes
Pues me parece que no es lo mismo. La RC3 lleva un cartucho de baño abierto de MZ de "toda la vida". La 55R de ese año, lleva un cartucho cerrado "suntour", que suele fallar. La solución que le ha dado la gente es convertir ese cartucho en uno "abierto".
pensava que era la misma horquilla con menos regulaciones, puede ser algo de taladrar el cartucho o algo asi? sabeis donde puedo encontrar un tutorial o algo por el estilo?
Vaya baile de letras con el pensaba....esto de las prisas y las letras tan juntas... Diegokona entonces haciendo el apaño se queda bien bien? O solo decente?
Se queda con buen tacto, solamente tienes que jugar con la densidad del aceite en función de la zona por la que montes, zona norte SAE 5, Centro 7,5 y Sur SAE 10, o jugar con mezclas de estos. A mi me quedó muy bien de tacto pero con el clonk típico en extensión, pero se soluciona jugando con el rebote
Aún no la he comprado, le tengo hechado el ojo a una y me la dejan en 130, pero claro me pensaba que era como la rc3, aun así si confirmais que se queda bien lo mismo aventuro a cogerla y tunearla o creéis que es mucho riesgo
Pero sabes ya que está petada?? es que si está petada ni de coña por 130 e!! yo le apretaba en el precio!
No no, supuestamente va bien, pero digo yo que petara en algún momento, me la daría con aceite y retenes recién cambiados
Efectivamente, tenneco compro a marzocchi y desde entonces se fabrican en taiwan en la sede sr suntour, desde entonces problemas y mas problemas..jeje
Te recomiendo que te compres una 66 sl 1 ata (140-180) de recorrido y te digo que esa horquilla dura mas que tu, es del 2007 (las ultimas buenas fabricadas en italia) o sino tirate a por una Z1 bien conservada que tampoco te arrepentiras
Como te dice el compañero Javigte, el cartucho Rc3 es un sistema de baño abierto (de lo mas fiable que hay) que es muy parecido al sistema Rc2 que llevaban hasta el 2007, por eso no te preocupes
Buenas tengo una 55 TST2 Air de 2011 y ayer en Patones perdi el dial del rebote y la tuerca de esa barra, por lo que se salio el aciete del TST2 y asi termine la carrera, no se como esta todavia porque no lo he abierto, pero no encuentro recambio de esa horquilla en ningun sitio. Si me pongo en contacto con el distribuidor me podra conseguir eso? Quien es en España el distribuidor? Gracias
Mira por aquí, parece que tienen surtido: http://www.mountainbikes.net/mtbikes/ersatzteile.cfm?gnr=98