Hola compis!!! Acabo de pillar una 55rc3 del 2009, los retenes se ven bien, pero quiero abrirla para hacerle un cambio de aceite y ver como está por dentro. He estado leyendo que es mejor abrirla y vaciarla por arriba. Por que motivo? El aceite que lleva es un SAE7.5? Que cantidades? Veo que en la pata izquierda lleva un tapón para la precarga del aire. Y en la pata derecha lleva una ruleta de ajuste de rebote arriba y una anilla que si la desenroscas parece que esconde una válvula de aire...... para que es esta válvula??? Tambien lleva una ruleta roja de ajuste de compresión en la parte baja de la pata derecha.... pero compresión en alta o baja?..... como se regula la otra? Gracias de antemano
El cartucho Rc3 es un sistema de baño abierto, el dial negro de la pata superior derecha controla el rebote, el dial de abajo de la misma pata controla la compresion en baja de la horquilla, la compresion en alta se ajusta automaticamente, la valvula de aire del Rc3...yo personalmente la dejaria sin presion de aire o lo minimo posible para aprovechar bien el recorrido y que funcione bien la horquilla. Respecto a los niveles de aceite, son 330ml en el cartucho Rc3 (pata derecha) y 80ml en la pata izquierda Lo de vaciar la horquilla por arriba...pues normalmente se hace asi, supongo que sera por eso
Si vas a hacer el cambio de aceite, te recomiendo que saques el RC3 completamente. Si no, es muy difícil sacar todo el aceite que hay dentro del cartucho. Una vez fuera, le abres los ajustes y a base de hacerlo funcionar lo puedes dejar vacío. Si no, al final metes más aceite del que debes. Respecto a lo de los niveles, pues en la web de MZ los puedes encontrar para todas las horquillas: http://www.marzocchi.com/Template/contenuto.asp?LN=UK&idC=1713&IdFolder=777 Viene 180 en el RC3 y aunque viene 180 en la pata del muelle también, creo que puedes dejarlo en unos 80cc sin problemas, así te ahorras unos gramos, que en esa horquilla es importante.
Hola bikers! Hace unos meses me hice con una 55 ATA de 2009 que ha ido genial hasta la fecha hasta que hace dos semanas el recorrido se bloquea a la mitad mas o menos. No hunde más de 80 por mucho que hagas fuerza o saltes... estoy un poco preocupado porque no entiendo la razon de que pase esto. Alguna idea? Se ha ****** definitvamente? A ver si alguien sabe decirme que puede ser Gracias chicos!!
Busca 'hidropetada' aquí más arriba (usa google: 55 TST hidropetada), y tienes información al respecto. Solución, abrir y restituir niveles de aceite en el TST. Cambiar retén para que tarde más en pasarle de nuevo.
Alguien me puede hablar un poco sobre esta horquilla? Es de muelle? http://www.nsmb.com/review-marzocchi-44-micro-switch-ta/ Ajustes? Muelle? Bloqueo? Tengo poca idea sobre las zochis.
Buenas, te comento, esa horquilla lleva lo siguiente: -Cartucho TST micro en la pata izquierda que consta de bloqueo, ajuste de compresion y rebote (este cartucho es cerrado, no es de baño abierto) es de aire y muelle positivo y un muelle negativo -En la pata derecha tenemos el sistema Switch TA, que es un cambio de recorrido hidraulico de 110mm a 140mm de recorrido (como el u-turn en rock shox o talas en fox) -Eje pasante de 15mm, barras de 32mm y un peso de 2005 gramos Un saludo compi
Al final saqué el aceite y ahora va perfecta, le faltaba aceite a as dos barras. Lo saqué por arriba que no me aclare para sacar el dial de la botella derecha
Hola. Después de darle un poco de caña a mi 55 rc3 creo que ya esta preparada para los ajustes.- Con 105 Kg listo para la batalla ¿algún consejo?
Buenas, me incluyo en el censo, con una MZ 55 Rv del 2011. Como sabeis viene con dos muelles, pesa 2,9kg y va de lujazo. Tengo una duda. Estaba pensando en rebajar un poco peso a la giant, y he pensado en cambiar la horquilla. Por presupuesto, tengo que mirar de segunda mano, y ni on esas llego a una lyrik, asi que me quedaré en Mz. La duda que tengo es si merece la pena cambiar la 55 rv por una 55 que venden aqui: http://www.foromtb.com/threads/marzzochi-bomber-55-eta.1119671/#post-19695672 esque viendo un poco este post, veo que muchas fallan en el bloqueo, en el cambio de recorrido,.....no se si me merece la pena por ahorrarme unos gramos
Si lo Si lo que quieres es rebajar peso, no merece la pena. Pesan casi lo mismo. Otra cosa es que quisieras cambio de recorrido.
Hombre son unos 350 grs de diferencia,.....por eso creo que igual no sirve arriesgar una que estrené yo, por eso poco, sin desmerecer la que vende el compi. Lo del cambio de recorrido, nunca lo he usado, y no se que tal lo veria. algun compañero mio, lo lleva en la fox, y para subir pistas y demas, lo pone en 120. El caso es que normalmente subimos por senderos, asi que no se si usaria mucho el cambio de recorrido. De verdad se nota la subir?
Yo de ti no la cambiaría ni loco , no salieron muy bien esa hornada de 55 's del 2008-09 , si lo que quieres es reducir algo de peso prueba a quitarle uno de los muelle y añadirle algo de aire , a la gente ligera esta combinación suele irle bien . De todas maneras piensa que tu 55 pesará mas que la media de horquillas , pero tambien es mejor horquilla que la mayoria .
Creo que he metido la gamba , pensaba que tu modelo tenía precarga con aire y simplemente se pone mas presión y ya está , pero veo ahora que la precarga del muelle se hace girando los diales superiores . Si pudieras encontrar un tapón superior con vávula Schrader ya lo tendrías solucionado .
Si, lleva dos muelles y se regulan independientemente. Me parece un poco arriesgado, no, ya que si dejo un solo muelle, seria demasiado blando, aunque ahi actuaria el aire, supongo,....... Alguin ha hecho esta modificación? Creo que hay algunas que van asi, no, muelle aire
Por cierto, ya me he liado hoy, y he desmontado la horquilla, porque tenia floja una tapa de las de arriba y he aprobechado. Es muy, muy, muy sencilla, en la vida puede dar problemas. Le quitas el tapon, y tienes el muelle, nada mas. He observado una cosa a ver que os parece, y es que al sacar los muelles estaban recubiertos de un plastico, que ya por el aceite, estaba muy degradado, es como si viniesen asi nuevos y al montarla se hayan olvidado de quitarles el plastico. Me ha pasado en los dos, os dejo una foto Otra cosa que he observado es que los muelles son distintos, uno azul mas flojo a simple vista y el otro sin color, y algo mas fuerte, creo. Puede ser? Por lo demas, os dejo unas fotos a modod de pequeño tutoral de como sacarle los muelles.
El plastiquillo que recubre los muelles es para que estos no hagan ruido al frotar las barras , si no están muy trillados no los quites. Es posible que un muelle sea mas duro que el otro , si le pones el tapon con la válvula le quitas el muelle mas blando , inflas al gusto y ya estaría.