7 o 7,5 es lo normal no obstante eso son solo densidades si al quieres ams sensible un 5 ....y si la quieres mas dura podrias meter un 10 que es el que suelo usar yo xk es el aceite estandar de direcciones de coche que podemos encontrar en cualquier lado
Hola, acabo de adquirir una Specialized SX Trail I del 2008, en un fenomenal estado, pero... monta una MZ 55 tst2 de 160 mm. He estado leyendo parte del post, pero entero se me hace imposible, así que os lo pregunto directamente. Quiero cambiarle el aceite, y ya tengo claro que lleva 200cc de aceite 7.5 en la botella izquierda en baño abierto y 20 cc en la derecha. Lo que no sé es ¿¿ esos 20 cc. van dentro del cartucho TST2?? me imagino que sí. Y si es así, llevará algo de aceite para lubricar casquillos por fuera del cartucho no?? Cuánto? Eso es lo que no consigo averiguar. Os agradecería mucho la info. Saludos a todos.
No lo se a ciencia cierta pero si no me equivoco de cartucho el TST2 es aire y es estanco cerrado supongo que esos 20 sean totalmente para lubricar en el interior del cartucho
Yo tambien voy a hacerle el mantenimiento a la mia ke es la misma, no creo ke sea buena idea manipular el cartucho me imagino ke los 20cc de esa botella vallan dentro dd ella pero no dentro del cartucho,ojo ke no tengo ni idea nunca lo e hecho pero me imagino k sea asi.
Hola compañeros, me paso por aquí haber si me podeis dar alguna solución al problema ya que lo más parecido que he encontrado navegando es de rock shox. Se trata de una horquilla marzocchi bomber z1 fr2 creo que del 2006, el tema es sobre el eje pasante de 20 que no hay forma de sacarlo. He quitado el QR, aflojado los allen de las punteras y no se mueve ni un mm. en el sentido de extracción.raro, En cambio los tornillos que ajustan el eje, por el lado del disco arrastra el eje y por el lado contrario giran libres sin arrastrar el eje. Espero haberme explicado bien y que me podais ayudar, gracias de antemano. Saludos
si e entendido bien........ Por el lado del disco si lo arras en problema es el otro que tira de el y no sale bueno con el lado del disco quitado mete el tornillo del otro lado un 50% y con una maza de goma golpealo sosteniendo las botellas con las manos de hecho si ves que no puedes tu solo ata con una cuerda por ejemplo ambas barras por encima del anclage del disco para evitar que se habran y golpeando como te digo deberia ir saliendo por el otro lado y aun asi no sale saco el tornillo algo mas de modo que este metido solo 30% y repite y asi poco a poco deberia salir ... suerte espero aberte ayudado aunque supongo que ya habras probado asi o nose sinceramente no me a quedado muy claro ajajaja salu2
MISION CUMPLIDA hoy eh desarmado la horkilla incluido el cartucho tst2 el cual yo mismo decia ke no era buena idea abrirlo,puea nada de eso,la cosa mas sencilla vamos eso si con la ayuda de san google jejejejeje.
Y aki dejo el enlace donde esplica como abrir el cartucho tst2 ( no es una marzocchi pero el cartucho es el mismo) http://perrosmtbike.org/2012/07/mantenimiento-completo-a-una-suntour-epicon/
Pero esa es la 55 tst2 de 2008? La mia lleva otras pegatinas. Tu tst lleva valvula para aire o solo la rueda del dial?
Solo? Creo q lei en el post que llavaba alrededor de 70 cc, aunque no lo se seguro. Tampoco se que SAE, imagino que el mismo que lleve por fuera. Lo que si se es que los 20 cc van como tu decias, fuera del cartucho.
En la pagina de marzocchi te pone la cantidad de aceite de cada botella y el sae, mira...........http://www.marzocchi.com/template/contenuto.asp?LN=UK&IDFolder=777
Pero no pone la cantidad para dentro del cartucho, sino para la lubricacion, o sea, por fuera del cartucho... Lei que tenia que quedar como a 40 mm del borde del cartucho, a ver si lo confirmo
Aqui lo pone, tambien pone que se lubrique con grasa en lugar de poner los 20 cc de aceite http://3.bp.blogspot.com/-pE2Ol9uAw8Y/Uee1AS6hpDI/AAAAAAAACHk/71-bzuJPJ8Y/s1600/Service+tst+cart.jpg Os parece recomendable? dice que asi se evita que vuelva a suceder, aunque pa mi me da yuyu... Por cierto, efectivamente es SAE 7,5 lo que va dentro del cartucho