Censo de Marzocchi 55 (Averiadas o no...)

Tema en 'Enduro' iniciado por dummy, 15 Mar 2008.

1. rulo100

rulo100 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    No gira, ni a izquierdas ni a derechas.
    Segundos antes, cuando la monté estaba el dial en rebote lento, lo giré sin problemas hasta dejarlo en rebote rápido y ya no se mueve:confused:

2. potato5

potato5 Señoritingo del aluminio

Me Gusta recibidos:
    192
    A veces pasa ,creo que ha hecho tope y se ha trabado , yo lo que haría es volver a desmontar y cuando tengas el cartucho del RC3 en la mano miras hacia que lado se ha quedado bloqueado ,en el caso de que esté abierto del todo o cerrado del todo , luego giras en sentido contrario ayudandote del mando del rebote (no utilices ninguna herramienta que te lo cargas) y así se suele desbloquear .

3. josinteya

josinteya Tiatordos

Me Gusta recibidos:
    210
    Hola compañeros,
    haber si me podeis sacar d esta duda.

Para cambiar el aceite de una bomber z1 fr2, la botella izq tiene un pequeño tornillo allen, tengo que quitarlo para sacar la tapa o no es necesario?

Mañana pondre foto

Saludos

4. RafaSepulveda

RafaSepulveda Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Muchas gracias a todos por las respuestas, pero he intentado todo menos lo de las arandelas dentadas, alguna otra idea???? funcionar funciona bien pero me quedo mas tranquilo al llevar las tuercas bien apretadas

5. RafaSepulveda

RafaSepulveda Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Por cierto, ahora con estas calores, noto que la horquilla funciona diferente de dia y de noche, de dia cuando hace calor, tengo que reducir un poco el rebote porque a veces me hace un pequeñisimo clonk en extension, y de noche deja de hacerlo, es normal esto? es porque el aceite se hace mas liquido o algo con la calor? Tambien noto que al llevar la bici parada un rato y volver a andar, no suena el aceite y hace un ruido en compresion como cloc cloc, pero cuando la comprimo varias veces, va perfecta y suena el tipico chof chof del aceite, a que puede deberse? La desmonte entera y todo estaba bien, y lo monte todo correctamente

6. Guerrero83

Guerrero83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hace unos dias comente en este hilo que mi horquilla ( 55 tst2 ) hacia el tipico y molesta "clonc" en extension, bueno pues el otro dia le hice el mantenimiento y hoy la probe,por fin a desaparecido el ruido.

7. ToReTe

ToReTe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Podrías decir como? Has puesto arandelas de goma o algo?

8. Guerrero83

Guerrero83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    No no le puse nada simplemente aceite nuevo en las dos botellas y dentro del cartucho tst y a funcionar.No sabria decirte cual era el problema pero a mi se me solucionó así.

9. Fenixuko

Fenixuko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches, alguien podría echarme una mano con una marzocchi 55r del 2008 que no hace todo el recorrido? Como puedo pasarla a baño abierto???

Un saludo y gracias de antemano.

10. Juanjo Capafons

Juanjo Capafons Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Hay tutoriales por ahí que te dicen dónde hacer unos agujeros al hidraulico

11. urpmigeek

urpmigeek Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    busca marzocchi 55 r open bath conversion en google y ya te aparece, no me deja pegarte el link porque no tengo suficientes mensajes

12. jxkry

jxkry ¡¡Aspirante a penúltimo!!

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola a todos, me acabo de comprar una 55 RC3 2009. Esta misma pregunta la he hecho en el apartado general porque no había caído en hacerlo en este censo y me imagino que sabréis más del tema.

En Pinkbike he leído que para que no pete le tengo quitar todo el aire al RC3 y si no saca todo el recorrido quitarle aceite, ya que trae en exceso, miraré en el manual cuanto tiene que llevar.

¿Alguna cosilla más que creáis conveniente? Me imagino que al quitarle el aire al RC3 pasará igual que con las all mountain y el TST, que pierdes el ajuste de compresión pero la horquilla ya no peta.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

Última edición: 14 May 2014
  13. jaulomero

jaulomero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    No. Esta no tiene nada que ver con las TST de cartucho cerrado. Es una horquilla de baño abierto.

14. Facchi_Orbea

Facchi_Orbea King Caliber Team!

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas foreros! Recurro a vosotros a ver si podéis orientarme un poco...

Estoy pensando en cambiar de horquilla, ahora tengo una Fox Talas RLC 32 de 140mm y quiero pasarme a 160mm mínimo. He visto que la 55R es de 160mm pero no se por que, me da la impresión de que no será tan suave de forma de tragar, aparte de que parece que no se puede regular la velocidad de compresión, sólo el rebote.

Luego está la 55CR que ya se va a 170mm que tiene mucha mejor pinta, pero... ya son 30mm más de recorrido y me empieza a parecer mucho la verdad. Aunque me ha parecido entender que se puede reducir de 5mm en 5mm el recorrido, y se podría sejar en 160mm

Sobretodo busco suavidad y capacidad de absorción y no me importa pagar un poco de más por ese plus... sin llegar a los 1200€ de una fox equivalente actual...

15. glabre

glabre Soy Diesel

Me Gusta recibidos:
    167
    Suavidad y capacidad de absorción es precisamente lo que dan las horquillas de muelle, en eso no te vas a equivocar, respecto a una de aire lo primero que vas a notar es que el primer tramo de la horquilla se traga todos los pequeños baches y piedras, es muy cómoda, luego te das cuenta que también se come las que son un poco mas gordas, y finalmente la horquilla se va comiendo todo lo que venga, roderas, melones, cortados...

Yo desde luego lo tengo claro, para una horquilla de enduro no quiero otra cosa que no sea muelle... pero no la pondría en la bici de rally :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Facchi_Orbea

Facchi_Orbea King Caliber Team!

Me Gusta recibidos:
    3
    Entonces entiendo que la 55R ya que es de muelle.

Muchisimas gracias! ahora sólo falta a ver si la puedo probar antes de tirarme a la psicina!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. jxkry

jxkry ¡¡Aspirante a penúltimo!!

Me Gusta recibidos:
    11
    ¿Entonces esta no peta?

18. jaulomero

jaulomero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Que yo tenga noticias, no. Romper supongo que podrás romper como todas, pero problemas específicos no he visto que tenga.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Plissken

Plissken Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    125
  20. falso biker

falso biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Buena horquilla. Que pocas salen a la venta. Poco te va a durar.

Compartir esta página