El boño esta en la parte de la precarga del muelle mirando de frente la horquilla barra derecha por lo que debe de estar el muelle. Con todos los trastos y 3 litros de agua para aguantar la solera debo de andar por los 103/5 Kg.
No se pero algo no te va bien, a mi con esa precarga de aire tambien se queda como una piedra. Si puedes prueba otro muelle aunque sea de acero. Suerte.
Me acabo de acordar que mi horquilla (55 tst2 del '08) precisamente donde lleva el volumen grande de aceite (unos 160 ml) es donde va el muelle. En el otro lado va el cartucho hidraulico tst y por tanto el rebote, ahi si va un poco de aceite nada mas para lubricacion, aparte del que va dentro del cartucho cerrado. Pero donde va el muelle lleva mucho aceite. En otra que tuve (66 rcv) le pasaba exactamente igual.
Ver el archivo adjunto 3807224 Hola está es mi horquilla . Una 55 rc3 ti 2011 sino me equivoco . Siempre ha tenido un tacto espectacular pero de un tiempo a esta parte ha cogido un tacto aspero . No ha perdido recorrido ni va dura pero ha perdido la suavidad que tenía . La semana pasada la cambié el aceite como otras veces (sae 7,5) 240 cc en la barra derecha y unos 80 en el muelle . Al desmontarla se siente el tacto áspero deslizando las barras sobre las botellas antes de que actúe el muelle y el cartucho. Por supuesto no ha mejorado y creo que es evidente que es un problema de deslizamiento barras-casquillos pero no se como solucionarlo. Si alguien ha tenido este problema y puede ayudarme . Gracias de antemano. Ver el archivo adjunto 3807224
Esta tarde lo veo, a ver que sale pero me parece que igual estoy sin aire y no me he dado cuenta. Otro tema, no encuentro un manual de piezas con referencias como el rockshox spare parts catalog . en la web hay muy poca información de este tipo, solo muelles y retenes
Untar de grasa casquillos y retenes suele funcionar... Una grasa que no sea pastosa, y que no tenga litio.
Tengo una duda la horquilla rc2 ata de marchozzi de 180 que bloquea a 140 es la que tiene la reign que me compre de segunda pata. La estube provando estos dias por un par de senderos algun cortado y pistas de piedras. Hoy me puse ajustar un poco la horquilla que la notaba algo blanda , cuando me pongo a ello y enchufo la boquilla de la bomba de suspension veo que no tiene nada de presion y me pongo a hinchaar y no sube nada de nada la presion.. ¿ests estropeada? ¿hago algo mal? a ver si me podeis echar una mano gracias.
Hola, tengo una marzocchi 44 micro ti 29, y veo que que cuando la hundo un poco va entrando a trompicones. Quiero desmontarla para engrasar los casquillos y retenes pero no encuentro nada de información sobre esta horquilla. Hay muchos videos de otras marzocchis que desmontan bloqueos, el tst cambian los aceites, pero yo solo quiero sacar las barras y engrasar. Podeis ayudarme? que pasos tengo que dar? Gracias
Hola, lo que suele pasar es que hay que meter muy poca presion. Probablemente si sigues metiendo presion veras que la aguja ya empieza a subir muy poco a poco. Muchas veces no hace falta que suba la aguja para dejarla a tu gusto. Yo por ejemplo, si no llevo idea de hacer saltos grandes, la llevo o sin aire o con 4-5 bombeos y no llega a marcar presion para aprovechar mas el recorrido. Si preveo hacer saltos entonces ya le meto algo mas, hasta 15 psi. Y solo si voy exclusivamente a practicar saltos le meto hasta 25-30. No creo que hagas nada mal, suelen ir asi. Saludos.
Gracias me has quitado uno gran duda, yo estaba intentando meterle mas presion y claro no es lo misma presion en el amortiguador de atras q el de alante .Mas 30 no sube la dejare en 15 psi o por ahi es casi sin aire.
Yo lo probé una vez en mi rc3 ti y para mi peso 75 k y a mi que me gusta supersensible iba peor ; ahora para más peso o gente que le guste más dura puede ir perfecta .
Probaré. Con mi peso igual me gusta mas el tacto. A la lyrik le puse 7,5 en lugar de 5 y para mi gusto funcionaba mejor
Juraría que en la barra donde se aloja el muelle no va aceite, solo grasa de horquillas para untar el muelle. Sea ese el motivo del problema...Mira el manual a ver cantidades de ese modelo y año. Un saludo.
Yo creo que es un problema más importante que el engrase . Limpie los retenes y los empape junto con las almohadillas con el aceite hidráulico y no note ninguna mejoría pero gracias .
Horquilla revisada. Al final no ha sido tan complicado después haber desmontado otras horquillas, gracias por las explicaciones En la botella del muelle casi que no tenía aceite y ese era denso. En la botella del cartucho tenia, pero ni de coña 230, Al comprar la horquilla hubiese tenido que revisarlo y no fiarme, he puesto 10w en lugar de 7,5w para probar ya que con mi peso creo que ira mejor. Por lo demás, desmonte los guardapolvos y los engrase junto con los retenes y las toricas de las tapas. Solo queda revisar en la proxima salida que no haya ningun problema extra. Os dejo unas fotos, la primera es del aceite que había en la botella del muelle, la segunda es la del aceite de la botella del cartucho más el anterior
Ya ves, como va el SAE10, parece que he vuelto a mi Lyrik En serio, con el aceite mas denso ahora la horquilla esta menos sensible y con la compresión cerrada se sube mejor y he podido bajar con la compresión menos cerrada que antes. En resumen, es como si hubiese puesto un muelle mas duro pero he pedido sensibilidad. Creo que voy a estudiar lo de ponerle un muelle mas duro de fox36 y volver al aceite de 7,5 pero de momento así se queda. la buena noticia es la horquilla no ha tenido fugas de aceite pero tampoco he hecho topes hoy
Voy a probar lo del muelle de FOX36. El muelle de la 55 RC3 Ti es de 6.9 N/mm lo que equivale a unos 39.4 Lb/inch que correspondería con el muelle morado de FOX (http://www.mojostore.co.uk/acatalog/Van-160-Springs.html) Viendo la tabla anterior creo que probare primero con el verde. Tengo una duda al respecto, ademas de la malla que lleva el muelle de la 55 esta la tapa superior que ajusta con el dial de la precarga del muelle. He tratado de buscar esta pieza pero no la veo, supongo que podre utilizar las de la Lyrik para evitar daños internos en el dial de la precarga.