buenas tengo tb la 55 tst de 160 del 2008 reparado el cartucho q petaba no se muy bien como xq la compre asi y en teoria el chabal me dijo q le pusieron un muelle o algo asi aunq me imagino q este pasada a baño abierto, la duda q tengo son las cantidades de aceite q lleva, se q lleva sae 7,5 pero q cantidades lleva? quiero cambiarle el aceite xq tiene el tipico clonk al recuperar y aver si se quita algo, con abrir y cambiar el aceite de dnde van las barras valdrsa o tendre q hecharle tb al cartucho? y cuanto tengo q hechar a cada cosa, xq he leida este post y tal pero no m queda claro aver si algien me puede hechar una mano. un saludo y gracias
A ver, lo que pone la pagina web de marzocchi son 200 ml en la botella izquierda y 20 ml en la derecha. A mi personalmente aun no me ha petado el cartucho, asi que no lo abri. Dentro de ese cartucho van unos 70 ml de aceite segun he podido leer. Lo que ya no sé es cuanto aceite echar si te lo han convertido a baño abierto. Si es asi yo creo que probaria con unos 100 ml. en la barra derecha, pero a ver si alguien sabe algo mas preciso...
claro esa es la movida q tengo yo q si esta a baño abierto no se cuanto hechar o como va la historia pero como tampoco se esactamente si esta a baño abierto, lo q se es q no le funciona bloqueo ni nada asi q eso es lo q no se, de todos modos muchas gracias por cntestar aver si algien nos aclara algo mas. un saludo
Ya llegó la 55 CR. Tan solo la he probado un día. Le metí 5,5 de presión para mis 66kg. y me pareció superdura. No hundí ni la mitad del recorrido, que no era para hacer topes, pero sí algo más. La he bajado a 4,5 y seguiremos probando. Nos vemos.
OK, probaré a ver. 50 PSi equivalen a 3,5 bares, o sea 1,5 bares menos que lo que recomienda marzocchi para ese peso, claro que así va, como una piedra Otra cosa, ¿como llevais la compresión? Al menos ahora que está nueva, me gusta más abierta del todo. Gracias.
Por el post de 55 kashima hay mas gente que la tiene, pasate por ahi mejor. Yo la llevo a 4 clicks contando desde abierto a tope.
G Gracias, el martes salí a probar que tal va con menos presión (50 psi y 66kg de peso) la diferencia fué notable. La compresión no acabo de cogerle el punto, creo que me gusta llevarla abierta a tope. Ahora solo toca vender la 55 R antigua, que ya veo que va a costar. Saludos.
Compañeros, acabo de adquirir una zocchi 55r la que solo se ajusta el rebote y la precarga por aire, no se el año pero es la de botellas blancas con gráficos en rojo, me gustaría saber si en alguna de las barras lleva aceite y cual seria la presion de aire para mi peso 96 kg por cierto me salio por 55 euros
Hola compañeros, tengo una 55r del 2008 de 160mm en mi rocky mountain slayer SXC30 del 2008. Pero un día saltandome un cortado de un metro y pico de altura a la muy petarda le dio un telele y se me quedó con 40mm de recorrido. Petó el cartucho R de santour que llevan dentro…y lo he perforado para sacar el nitrogeno y el aceite. Estoy a la espera de que me llegue el aceite y los retenes para montar todo a baño abierto y ver que tal funciona. Alguien ha hecho ésta modificacion alguna vez? un saludo a todos
hola compañero, pues lo perfore en el salón de mi casa, con un taladro y una broca de 1mm con baño de cobalto, en cuanto pueda haré un video tutorial explicando lo que he hecho, dónde he perforado y porqué y lo subo al hilo éste. Un saludo
jaja, pensaba que te referias a si lo había hecho en algún establecimiento De nada. No te voy a poner una foto, porque aun no he montado el conjunto y lo he probado, no quiero estar divulgando información que puede que después no funcione ( aunque funcionará ). Cuando haga el video lo colgaré y estarás invitado a verlo. ¿A ti te ha pasado lo mismo con la 55r del 2008? Un saludo
Pues hoy abri la 55r del 2009 y parece que al anterior dueño tambien le dio problema el cartucho del rebote y lo perforo, pero lo hizo arriba y abajo y en el agujero de abajo coloco un tornillo como cancelando la perforacion, y para colmo, los dos hoyos los tapo con cinta asi que creo yo esto no funcionaba para nada. Va mi pregunta ¿el orifico de arriba lo puedo cancelar con algun pegamento tipo epoxico de esos que son en masilla? con esto deberia trabajar el cartucho en baño abierto, alguien me puede decir si estoy en lo correcto?
hola compañero perdona que no te contestara antes, hay que tener en cuenta el diseño interno del cartucho para hacer alguna modificación. Te comento un poco lo que es el cartucho R antes de abrirlo: El vástago que va hasta la cabeza de ajuste de rebote lleva un pistón en su extremo, que se mueve a través del cartucho que está relleno de aceite, el cual trabaja ofreciendo una resistencia. En la parte inferior hay un pistón flotante que separa una pequeña cámara de nitrógeno que presuriza ese aceite. Cuando la horquilla llegara a su final de recorrido, el pistón del final del vástago se ha movido a través del aceite y se apoya sobre el pistón flotante para que el ultimo tramo en esa barra de la horquilla sea puramente neumático con su apoyo sobre el pistón flotante y el trabajo del nitrógeno que presuriza el aceite. Asi que tengo dos preguntas…diametro de las perforaciones que te hicieron, y distancias absolutas en mm desde el extremo inferior, si puedes subir una foto con un croquis te agradecería para que quede más claro y así te comento posibles soluciones. En principio hay que tener en cuenta que cuando perforas para sacar el nitrógeno, el pistón flotante deja de tener sentido y es un elemento que queda casi inútil dentro del cilindro a no ser que hagas las perforaciones en los lugares adecuados para que ese piston flotante haga de tope hidráulico al final de recorrido previniendo esos contactos mecánicos que tanto estresan los materiales al final del recorrido. Así que espero esos datos y te comento soluciones prácticas que podrías usar en caso de que quisieras cerrar las perforaciones o al menos limitar el flujo de aceite que discurre por ellas, Yo de momento evitaría el uso de pegamentos, cintas etc… ya que podría dañar la junta del piston del vástago de rebote si algo penetrara en el cartucho a traves de la perforacion. Aparte de que el pegamento de las cintas es soluble en líquidos apolares y podria formar una melaza muy pringosa que lo mismo, si penetra dentro y toca las juntas se carga todo. de todas maneras, en cuanto tenga todo el material para montar mi 55r haré un video tutorial y enseñaré una simulación por ordenador. Un saludo y espero esos datos para poder ayudarte.
Yo tb soy poseedor de una 55 del 2008 cn por supuesto l cartucho d rebote petao. ... he buscado n ebay y imposible encontrarlo...así q como en tienda m decían 200 pavos o más por repararla me he ido a una Domain d aceite y muelle q espero no pete nunca
Alguien sabe si el la tapa para la válvula schrader de las horquillas fox de 36mm sirven para la 55R? la he encontrado por 7 dólares y estoy pensando en cambiarla ya que la que tengo roja de toda la vida está muy cascada, si alguien tiene una fox…si puede probar por favor. Un saludo!!