Censo de Marzocchi 55 (Averiadas o no...)

Tema en 'Enduro' iniciado por dummy, 15 Mar 2008.

1. jaulomero

jaulomero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Fundamentalmente 2008 2009 TST.

2. Carnival

Carnival Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Segun he visto en la web de Marzo en 2009 no hubo TST2. Pasa de 2008 a 2010. La 2010 tambien petaba? Este modelo.[​IMG]

3. eR_aLe

eR_aLe The world is your

Me Gusta recibidos:
    61
    Las R de 2008 también caían en este fallo. Yo he pillado la 55 cr de 2014 y esta no falla en nada, creo que desde 2011/12 ya iban perfectas.

4. Carnival

Me Gusta recibidos:
    113
    Ya pero la foto que he puesto es la TST2 de 2010, y quisiera saber si ya solucionarpn el problema con el cartucho tst en ese modelo o aun petaban.

5. Carnival

Me Gusta recibidos:
    113
    A ver si alguien me puede ayudar...

6. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Hola. ¿Hay algún tuto para cambio de aceite de la Bomber CR55 de aire?.

7. Graypaw

Graypaw As-Sau-Taw-Ka

Me Gusta recibidos:
    459
    Strava:
    He estado probando el muelle verde de la FOX36 en una MZ 55 RC3.
    Este es demasiado largo, no mucho pero lo suficiente para que al montarlo a presión la precarga resultante sea demasiado firme. Ahora estoy esperando a probar el azul para ver que tal va.

No me atreví a cortar el muelle porque quitaría el acabado fino de este por un lado y no se si esto le quitaría estabilidad, por eso prefiero probar otro mas blando a ver como queda este encasquetado. Apretando mucho el muelle origen consigo el mismo efecto, el problema es que creo que la precarga acorta mucho la vida de los muelles ya que les provoca mucho estres y no es plan de gastarme 250€ cada año.

Por cierto, me ha respondido MZ 1 mes despues, bueno me ha contestado el servicio técnico de España

Hola, Al llevar muelle y aire para en teoría cubrir un gran rango de pesos en los pilotos no hay muelles para poner mas duras en catalogo. Voy a ver si hay alguno en acero para otros modelos que puede ser compatible. Por el momento aumenta la presión 5 psi en la camera de aire si quieres.
    Saludos,
    Thomas RacingShox thomas@racingshox.com

8. jxkry

jxkry ¡¡Aspirante a penúltimo!!

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola a todos.

Mi 55 rc3 2009 pierde aceite por la parte de abajo de la barra derecha, la del rc3. Está en garantía (aunque sea del 2009 la he comprado ahora en tienda) el caso es que quiero preguntaros que tal funciona la garantía porque he leído a jaulomero que quizá con un apriete se solucione, aunque estoy pensando no tocarla y mandarla directamente.

A ver qué me aconsejáis...

9. Taper92

Taper92 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas noches, quería preguntar si alguien puede saber cual es el problema que tengo con mi horquilla ya que me trae de cabeza, El problema es que me pierde aceite por el rebote y por debajo del rebote, no pierde por los retenes ya que siempre están secos,he llevado ya la horquilla a varios sitios a que me miren que es pero nadie sabe que puede ser, y ya estoy empezando a mosquearme, era por si alguien le ha pasado alguna vez o tiene idea de por que puede ser, aparte no rebota bien la horquilla y es un problema para algunas bajadas. dejo fotos de la horquilla para que veáis cual es.
    [​IMG] [​IMG]

10. RafaSepulveda

RafaSepulveda Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Solo con ver la horquilla se ve que es del 2008 y normal que falle, lo mas seguro es que se te haya ido la junta torica, respecto al rebote, puede ser que haya perdido tanto aceite que necesite cambiarlo, cuando le hiciste la ultima revision? Y que es lo que notas en el rebote? Tope de extension? Rebota muy lenta?

11. Taper92

Taper92 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Rebota lento,la ultima revisión se la hice hace 1 semana llevo 1 meses llevándola de un sitio a otro y no saben que tiene. Es que compre la bici de segunda mano y funcionaba todo perfectamente pero un día en una bajada me di cuenta que fallaba algo, y la lleve a la tienda y me dijeron que le faltaba aire, pero le puse aire y sigue igual, me la han desmontado ya 3 veces y le he cambiado aceite y eso y sigue igual.
    Lo de la junta torica se ve desmontandolo?Por que la he llevado ya a 3 tiendas y dicen que esta todo correctamente que no saben por que me pierde aceite por arriba.

12. RafaSepulveda

RafaSepulveda Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    El aceite por donde lo pierde entre el tapon plateado y la cabeza de la horquilla? donde rosca el tapon vamos, o es por el dial de ajuste por donde pierde aceite? pierde solo por arriba o por la tuerca inferior de la horquilla tambien pierde? la que sujeta los vastagos

13. RafaSepulveda

RafaSepulveda Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Convendria saber el modelo exacto de la horquilla, por lo que veo es una 55 del 2008, pero que modelo de 55 es?

14. Taper92

Taper92 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo pierde creo que por la tuerca pero no estoy al 100% seguro por que siempre que la pillo es cuando ya ha tirado bastante,el modelo es el de la foto no puedo decirte mas por que la bici la compre de segunda mano y no se mas. De todas formas supongo que sera el mismo problema por el que el rebote funciona mal.

15. gliderarrow

gliderarrow Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    55r del 2008, yo he tenido dos. El problema: el actuador a distancia de la valvula retrictor del ajuste de rebote que está dentro del cartucho ha petado y se te está metiendo el aceite del cartucho mierdoso de satour hacia arriba al dial de ajuste de rebote. Luego el cartucho ha petado también, y ese cartucho no se puede abrir para reparar esa valvula. Perfora el cartucho y ponlo a baño abierto, asi eliminaras la presurizacion del cartucho y dejará de salirte aceite por el dial del final de bástago. Consejo, si haciendo eso aun no solucionas el problema puedes comprar el cartucho original de marzocchi que viene a baño abierto, el tst2, y si no quieres tira la horquilla y comprate una nueva, no vale la pena siquiera gastarse el dinero en cambiar los retenes, los 160mm o 140mm de recorrido que tienes a 2,7 kilos de peso…eso es una burrada en una horquilla actual buscando un buen precio y un buen producto como una rock shox o una fox, xfussion etc… yo tengo dos 55r del 2008, y son una castaña, salieron malas de *******

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Taper92

Taper92 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces cambiando el cartucho crees que se solucionara?

17. RafaSepulveda

RafaSepulveda Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Como te dice el compañero, seguramente te ha petado el cartucho suntour sellado y presurizado con nitrogeno, la solucion es esa, hacerle unos agujeros al final del cartucho en la parte inferior casi, y pasarlo a baño abierto, cuidado al hacer los agujeros y no pasarte de orificios ni de diametro, por aqui habia tuturiales creo, si el aceite sale por lo que es la rosca del tapon, es ir a una tienda de saneamientos o una fontaneria y que te den una junta torica igual que esa o un pelin pero muy poco lo justo mas gruesa y adios problemas

18. RafaSepulveda

RafaSepulveda Miembro

Me Gusta recibidos:
    21

Asi es tu cartucho, cerrado y con aceite a presion.
    IMG_2617.jpg EFG_MzKZU__888_RC2X_200mm_'06-il.jpg
    Asi es como tiene que quedar (cartucho de baño abierto) por supuesto los niveles de aceite varian.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Taper92

Taper92 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias compañeros os informare cuando lo tenga y si se ha solucionado. :)

20. RafaSepulveda

RafaSepulveda Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    De nada, cualquier duda.. aqui estamos!;)

Compartir esta página