Segun he visto en la web de Marzo en 2009 no hubo TST2. Pasa de 2008 a 2010. La 2010 tambien petaba? Este modelo.
Las R de 2008 también caían en este fallo. Yo he pillado la 55 cr de 2014 y esta no falla en nada, creo que desde 2011/12 ya iban perfectas.
Ya pero la foto que he puesto es la TST2 de 2010, y quisiera saber si ya solucionarpn el problema con el cartucho tst en ese modelo o aun petaban.
He estado probando el muelle verde de la FOX36 en una MZ 55 RC3. Este es demasiado largo, no mucho pero lo suficiente para que al montarlo a presión la precarga resultante sea demasiado firme. Ahora estoy esperando a probar el azul para ver que tal va. No me atreví a cortar el muelle porque quitaría el acabado fino de este por un lado y no se si esto le quitaría estabilidad, por eso prefiero probar otro mas blando a ver como queda este encasquetado. Apretando mucho el muelle origen consigo el mismo efecto, el problema es que creo que la precarga acorta mucho la vida de los muelles ya que les provoca mucho estres y no es plan de gastarme 250€ cada año. Por cierto, me ha respondido MZ 1 mes despues, bueno me ha contestado el servicio técnico de España Hola, Al llevar muelle y aire para en teoría cubrir un gran rango de pesos en los pilotos no hay muelles para poner mas duras en catalogo. Voy a ver si hay alguno en acero para otros modelos que puede ser compatible. Por el momento aumenta la presión 5 psi en la camera de aire si quieres. Saludos, Thomas RacingShox thomas@racingshox.com
Hola a todos. Mi 55 rc3 2009 pierde aceite por la parte de abajo de la barra derecha, la del rc3. Está en garantía (aunque sea del 2009 la he comprado ahora en tienda) el caso es que quiero preguntaros que tal funciona la garantía porque he leído a jaulomero que quizá con un apriete se solucione, aunque estoy pensando no tocarla y mandarla directamente. A ver qué me aconsejáis...
Hola buenas noches, quería preguntar si alguien puede saber cual es el problema que tengo con mi horquilla ya que me trae de cabeza, El problema es que me pierde aceite por el rebote y por debajo del rebote, no pierde por los retenes ya que siempre están secos,he llevado ya la horquilla a varios sitios a que me miren que es pero nadie sabe que puede ser, y ya estoy empezando a mosquearme, era por si alguien le ha pasado alguna vez o tiene idea de por que puede ser, aparte no rebota bien la horquilla y es un problema para algunas bajadas. dejo fotos de la horquilla para que veáis cual es.
Solo con ver la horquilla se ve que es del 2008 y normal que falle, lo mas seguro es que se te haya ido la junta torica, respecto al rebote, puede ser que haya perdido tanto aceite que necesite cambiarlo, cuando le hiciste la ultima revision? Y que es lo que notas en el rebote? Tope de extension? Rebota muy lenta?
Rebota lento,la ultima revisión se la hice hace 1 semana llevo 1 meses llevándola de un sitio a otro y no saben que tiene. Es que compre la bici de segunda mano y funcionaba todo perfectamente pero un día en una bajada me di cuenta que fallaba algo, y la lleve a la tienda y me dijeron que le faltaba aire, pero le puse aire y sigue igual, me la han desmontado ya 3 veces y le he cambiado aceite y eso y sigue igual. Lo de la junta torica se ve desmontandolo?Por que la he llevado ya a 3 tiendas y dicen que esta todo correctamente que no saben por que me pierde aceite por arriba.
El aceite por donde lo pierde entre el tapon plateado y la cabeza de la horquilla? donde rosca el tapon vamos, o es por el dial de ajuste por donde pierde aceite? pierde solo por arriba o por la tuerca inferior de la horquilla tambien pierde? la que sujeta los vastagos
Convendria saber el modelo exacto de la horquilla, por lo que veo es una 55 del 2008, pero que modelo de 55 es?
Lo pierde creo que por la tuerca pero no estoy al 100% seguro por que siempre que la pillo es cuando ya ha tirado bastante,el modelo es el de la foto no puedo decirte mas por que la bici la compre de segunda mano y no se mas. De todas formas supongo que sera el mismo problema por el que el rebote funciona mal.
55r del 2008, yo he tenido dos. El problema: el actuador a distancia de la valvula retrictor del ajuste de rebote que está dentro del cartucho ha petado y se te está metiendo el aceite del cartucho mierdoso de satour hacia arriba al dial de ajuste de rebote. Luego el cartucho ha petado también, y ese cartucho no se puede abrir para reparar esa valvula. Perfora el cartucho y ponlo a baño abierto, asi eliminaras la presurizacion del cartucho y dejará de salirte aceite por el dial del final de bástago. Consejo, si haciendo eso aun no solucionas el problema puedes comprar el cartucho original de marzocchi que viene a baño abierto, el tst2, y si no quieres tira la horquilla y comprate una nueva, no vale la pena siquiera gastarse el dinero en cambiar los retenes, los 160mm o 140mm de recorrido que tienes a 2,7 kilos de peso…eso es una burrada en una horquilla actual buscando un buen precio y un buen producto como una rock shox o una fox, xfussion etc… yo tengo dos 55r del 2008, y son una castaña, salieron malas de *******
Como te dice el compañero, seguramente te ha petado el cartucho suntour sellado y presurizado con nitrogeno, la solucion es esa, hacerle unos agujeros al final del cartucho en la parte inferior casi, y pasarlo a baño abierto, cuidado al hacer los agujeros y no pasarte de orificios ni de diametro, por aqui habia tuturiales creo, si el aceite sale por lo que es la rosca del tapon, es ir a una tienda de saneamientos o una fontaneria y que te den una junta torica igual que esa o un pelin pero muy poco lo justo mas gruesa y adios problemas
Asi es tu cartucho, cerrado y con aceite a presion. Asi es como tiene que quedar (cartucho de baño abierto) por supuesto los niveles de aceite varian.