Muchísimas gracias mati, vaya currada. Eres el **** AMO!!!!! Esto si que es un manual, puedes probar de enviárselo a los de Team Bike para que tomen nota. :mrgreen: En serio muchas gracias que aunque no tengo esa horquilla puede ayudar a muchos a solucionar los "problemillas" ( a no los problemillas son las holguras de las fox) o como mínimo hacer un mantenimiento correcto de nuestras horquillas. De todos modos vaya tela con los controles de calidad de los productos, en vez de cobrar mil tendrían que pagarnos y llenarnos el coche de pegatinas.... y a ti nombrarte PAtron mayor del barco Marzocchi antes de que se hunda para salvarlo. :vino Saludos!
impresionante................ sin palabras me has dejado menudo manual en cuanto me devuelvan del servicio tecnico mi 700 ata la destripo.......
Otia Mati, estás en todo, no te has olvidao de ningún detalle, has vuelto a poner la brida y todo!!. Lo digo por que a mi me pasó una vez que, cuando ya tenia montada la horquilla me di cuenta de que no habia puesto la brida en la barra para ver el recorrido, venga volver a demontarla por la fruta brida!!. jeje. Artistazos.
Turno para la 55 ATA de jaulomero Los pasos de desmontaje son idénticos a los de la ETA: 1.- aflojar diales 2.- Aflojar cartuchos por la parte superior. En este caso, la horquilla ha venido del SAT de Teambike con un cartucho provisional TST2, en vez de su TSTmicro, al parecer por falta de repuestos. La apertura-desmontaje de este cartucho se hace con una llave de vaso hex de 22mm, en vez de con la llave de casette. 3.- Vaciar aceites. ( si los tiene... 4.- Desrroscar tornillos de la parte inferior de las botellas para soltar cartuchos. 4.- Sacar cartuchos TST y ATA ( recomendable quitar presiones antes de proceder aunque no es necesario ) 5.- Separar barras-botellas 6.- lubricar retenes-casquillos 7.- ensamblar de nuevo barras-botellas 8.- colocar cartuchos 9.- roscar tapones inferiores de los cartuchos 10.- rellenar baños de aceite. 30cc para TST y 50cc para ATA 11.- Roscar tapones superiores cartuchos 12.- Meter presión y lista!
las destripamos juntos Jose, que la mía esta acompañando a la tuya... o mejor dejamos primero que Oitsuper compruebe si van a trompicones así nos tomamos unas cañas
¿Que le pasaba a la tuya? Yo tambien tengo una 700 ata y nada mas montarla la tuve que enviar a Team Bike ya que me perdió 2 cm de recorrido. Cuando la volvì a montar funcionaba muy pero que muy bien pero ahora empieza a ir mas a trompicones , nuse es como si se enganchara tanto comprimiendo como extendiendo. Me parece que Gary Palmer lleva una en una rigida, estaria bien que comentara como le funciona ya que no hay muchos foreros con esta horquilla. SALU2
la 700ATA internamente es la misma horquilla que la 55ATA, con lo cual, petan por el mismo sitio......
Espectacular la currada Mati. Perdona mi ignorancia, pero ¿se ha corregido el maldito seeking, o como se diga? ¿Podría ponerse entre el reten, los casquillos etc un anillo de gomaespuma al estilo de las Fox?
la mia perdio unos 3-4cm de recorrido de 140 se quedo en 100 o asi.... por lo demas es exacta en todo a la 55 ata
bueno, grandísimo reportaje... tengo que decir que me caigo de todas las listas de damnificados de Marzocchi gracias a los aportes de Mati, y el video ese que hay para cambiar el aceite por youtube, mi horquilla va como la seda ayer le coloqué 40cc en el TST y 50cc en el ATA y va como tenía que haber ido en un principio...resumiendo: tengo horquilla
... pues la probaré esta tarde y ya os contaré. Pero a priori, en parado, haciendo "marting" apoyada en el suelo, desde luego que parece otra hoquilla. El espacio que queda entre el casquillo y el retén, así a "ojo de buen cubero" puede estar entre los 2-4mm, con lo cual el anillo de gomaespuma se podría poner, pero al ser tan sumamente delgado tiene muchas posibilidades de morir. Ese hueco es el que nosotros hemos "petado" de grasa M-Prep de manitou.
****, va a ser que topo lleva razón. Con el curro que ha llevado editar el post, era el #358# después del de jaulomero, y ahora se ha esfumado por arte de magia apareciendo sólo el de Zhas. A ver si algún administrador o alguien que lo tenga en pantalla lo puede rescatar, please! Creo que unos 20-30minutos por horquilla. Cuando haces 2 horquillas, seguro que la tercera se hace en menos.
Hola Mati. En la pagina 19, post 187. Es este no? Creo que deberias abrir un post con el tutorial para reparar y para ajustar presiones. Soys unos CRAKS .