En la pata izquierda lleva muelle y en la derecha el sistema tst2 para el rebote. ESTA NO ES LA MIA PERO PAL CASO LO MISMO.
Tras echar un vistzo en el foro y demas tutoriales , rectifico y ciertamente son 200cc pata izq, y 20 pata drch, dentro del tst 75cc http://perrosmtbike.org/2012/07/mantenimiento-completo-a-una-suntour-epicon/ el enlace es solo para que veais como se desmonta el tst y para corroborar los 75cc
Ayer puse 25ml de aceite sintético de coche en el lado del muelle que es sólo para lubricar. Saqué el muelle y al comprimirla me hacía tope asi que descartado que tenga demasiado aceite en el hidráulico. Seguramente sería de los 100ml que llevaba en el lado del muelle, excesivo para lubricar
Hola ,la semana pasada le estuve cambiando el aceite a mi horquilla 55 tst2 , últimamente volvía a notar que la horquilla hacia un "clonk"!!! en extensión (problema típico en estas horkillas) bueno pues le puse aceite SAE 10 y por fin dejó de acerlo , yo creo que es que con el tiempo el aceite pierde viscosidad y se cuela mas fácilmente por los orificios o las juntas del cartucho tst y como consecuencia estira muy rápido.Antes de cambiar el aceite el ajuste de rebote no funcionaba , lo mismo daba darle más que menos porque rebotaba siempre al máximo.
Hola acabo de comprar una mz 44 micro ata y quisiera saber si es de muelle o de aire? Ya se que no es una 55 pero creo que solo cambia el recorrido ,las regulaciones son las mismas El problema es que le quito todo el aire y no puedo sacar todo el recorrido,por que puede ser? En la pata izq lleva el micro tst y funciona bien p,bloquea y el micro se nota y se peude regular bien ,el rebote que va debajo tb va bien En la derecha lleva el ata que tb funciona,un poco duro pero regula el recorrido,y debajo esta el aire A ver si alguien le hubiera pasado que fuera tan dura sin aire y que no saque todo el recorrido Un saludo Frederic
Tu horquilla es sistema de aire y referente al tema de que no sacas todo el recorrido lo mas probable es que el cartucho tst2 este pasado de aceite (algo muy normal en el tst2)o la camara de aire este lleva de aceite, sacar el aceite de sobra del cartucho tst2 es facil pero necesitas las herramientas adecuadas, en mi 55 tst2 ocurria lo mismo y era que el cartucho de tst2 estaba pasadisimo de aceite
Ok gracias @Dukesitus y donde puedo ver las cantidades de aceite ? Y el desmontage aunque sea de la 55 que sera parecido supongo
la cantidad de aceite del cartucho de la suntour en ese tutorial pone 75 ml........pero mi teoria es que...esa horquilla siendo el mismo cartucho que la mz 55 tst2,no creo que sea de 160mm de recorrido (la suntour ),a sì que al no ser el mismo recorrido la de mz 55 tst2 deverà llevar mas aceite unos 90ml en el cartucho de la mz e leido por hay..
La verda que yo le puse 75 y me va bien no te sabria decir si con mas aceite mejoraría, seria cuestion de probar
Buenos dias Me uno al censo con una 55RC3 evo V2 Ti del 2014 comprada recientemente de oferta. Todavia no la he disfrutado fisicamente por motivos laborales, pero ya la tengo en casa y no queria perder mucho tiempo con los ajustes. Segun he leido a traves de la red y el manual Marzocchi los ajustes que posee (me pierdo entre tantos): -Pata derecha (cartucho RC·3) Rebote (arriba)----sobre la mitad del ajuste (13 clicks) Precarga de aire---nada Hi/lo compresion (abajo)----3 clicks de 11 (hacia el +) -Pata izquierda -Precarga del muelle---el menor posible ¿1 click? (de 28?) y precargade aire sobre 1 bar A partir de ahi ir jugando con los ajustes (para unos 80kg en orden de marcha) ¿Ando mas o menos en los parametros "normales"? ¿algun otro consejo o recomendacion? A ver si le pongo la mano encima pronto. Ya contare las impresiones una vez probada. Saludos
Yo tengo la Rc3 Ti del 2010 y es una bestia.... Dura y 0 mantenimiento desde que la compre... Los ajustes, depende de gustos, prueba esos ajustes y vete probando. Yo la compresión la llevo abierta de todo, ya que me gusta que sea lo más sensible posible
Alguien que tenga la 55rc3 evo ti 2014, que tal de funcionamiento? Y alguno me podría dar la medida del centro de eje a asiento de pista de dirección? Medida real, no de catálogo. Gracias
Desde el centro del eje de 20 hasta el asiento hay unos 56cm aproximadamente. El dial amarillo es de aluminio. Soy novato en esto de las horquillas de muelle, pero respecto a una Talas o una Revelation que monto en otras bicis, no hay color.Lee perfectamente el terreno, tacto muy dulce (progresivo) hasta unos 150, a partir de ahi se vuelve mas recio. Los settings son aprox los que pongo más arriba (sin aire) Con la lluvia solo le pude hacer 2 o 3 salidas. Asi que pueda rodarla un poco y se suelte iré probando diferentes configuraciones. Saludos