Censo de Marzocchi 55 (Averiadas o no...)

Tema en 'Enduro' iniciado por dummy, 15 Mar 2008.

  1. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    209
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )

    Ese post era antiguo de la primera vez que abrimos una 55 ATA.

    Pero el nuevo que me había currado sobre la 55 ETA en la página 36 se ha esfumado por arte de magia. Snif sniff.

    A ver esos webmaster o administradores si lo pueden recuperar, please!
     
  2. stumpi

    stumpi Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    1.946
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    nordest
    UFFFFF.... Esperemos que se pueda recuperar.
    Si no ya sabes que te toca......a currarrrrrrrrrrrrrrrr.
    Yo pensaba liarme el lunes, nuse no me va fina y visto lo visto creo que es mejor el "agaseloustedmismo" que no volverla a mandar a team bike.

    Por cierto si se recupera el tutorial, podrias añadir las marcas de aceite o sirve cualquier aceite sae 50 o un especifico de mz.

    AHHH me olvidaba. Si habeis tomado nota con diferentes presiones de aire i pesos ,tambien estaria bien.

    Hala, ya te he dado curro para todo el finde.

    De todas maneras , con el tutorial antiguo para la 700ata me vale no?

    SALU2 y gracias.
     
  3. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    mati...pon el proceso en vuestra wes mientras tanto....
     
  4. ZHaS

    ZHaS Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    2.638
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    Strava:
    Mati montante tu propio servicio técnico tio, yo con gusto pagaba el viaje de la horquilla y para ti unas cañas. :mrgreen:
     
  5. jaulomero

    jaulomero Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.197
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Córdoba, cercana y "no tan llana"
    Strava:
    LLevamos un tiempo dándole vueltas al asunto ....
     
  6. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Pues la verdad que NO PUEDO ENTEDER QUE SE BORRE UN POST TAN BUENO para los usuarios de la marzzochi como este.

    Me gustaria que eras diera alguna explicacion
     
  7. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Ein? Velocidad, tocino? misa no entender :scratch
     
  8. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    209
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    Venga, no más se me moleste nadieee! weiiii, donde caminas?

    Después de que me hayan chingado el post, vuelvo a la carga ( los cordobeses somos tíos duros ) por lo menos con el teclado. Así que, a ver quien puede más, la base de datos del foro o mi técnica del aguilucho sobre el teclado.

    Ahora que la cosa está fresca, repetimos:



    MANUAL FREDI ST AGACHALOMERO : Marzocchi 55 ETA, camina o revienta!



    Lo prometido es deuda. Ayer tarde, con la colaboración y soporte de mi compi Agachalomero jaulomero, hemos metido en quirófano mi 55 ETA y su 55 ATA, con el simple y único propósito de ver si realmente las horquillas tenían sus niveles de aceite después de pasar por el SAT de teambike ya que al menos la mía la notaba con un poco de "seeking" como por aquí comentan algunos asuarios, o más conocido como el "efecto trompicones", vamos, que la horquilla funciona* ( por lo menos el TST ) pero no tiene tacto, va a saltos.

    Empiezo con mi 55 ETA y luego pondré las fotos de la 55 ATA. Como ya he comentado en otro hilo de 55 que abrió jaulomero, hemos detectado que ambas horquillas que según el fabricante deberían llevar 50cc de aceite para el baño de la botella TST, venían completamente secas. De ahí el "seeking" y la que se le puede liar a las barras cuando los casquillos y retenes hubiesen seguido trabajando en seco. Eso sí es un daño mayor que NO cubre la garantía!!

    http://www.marzocchi.com/spa/mtb/products/oillevel.asp?y=2008&LN=UK&Sito=mtb

    Básicamente la operación que hemos efectuado sobre los "tenedores" ha sido:

    1.- Desmontaje de cartuchos ETA, TST-micro, TST2 y ATA
    2.- Comprobación de aceites existentes
    3.- Separación barras-botellas
    4.- Inspección casquillos - retenes - guardapolvos
    5.- lubricación con grasa Manitou M-Prep de retenes y casquillo
    6.- Gituning: Cambio de ubicación de cartuchos en el caso de mi 55 ETA. ( tuning Agitanao )
    7.- Llenado de aceites** con nuevos niveles* en botella TST tal y como recomienda un técnico de Marzocchi USA en mtbreview.

    * niveles

    TST : 30cc
    ETA : 175-170cc
    ATA : 50cc

    * aceites

    Cualquier marca de calidad medianamente decente que podréis comprar en cualquier tienda de repuestos de moto. A consideración particular, hemos utilizado SAE 7.5 en botella TST y SAE 5.1 en ETA, menos viscosidad, mayor "fruición" para evitar "seeking" en botella ETA. Supongo que entre los Ingenieros de Marzocchi y el que os escribe hay unas pocas cuentas de por medio, pero eso no quita que usemos de vez en cuando el sentido común. Además, qué carajho, yo tambíen tengo un título de esos, páaharo!
     

    Adjuntos:

  9. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    209
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    seguimos...
     

    Adjuntos:

  10. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    209
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    concluyendo la masterclass
     
  11. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    entonces ¿llevaba de más ó de menos aceite del que debía?
     
  12. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    209
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    pues tanto la 55ATA de jaulomero como mi 55ETA venían SIN aceite en la botella del TST, es decir, de tener que llevar 50cc tal y como reza en la web oficial, a no llevar nada...

    Venían en SECO totalmente. MAMA CRY !!!!!!!!!

    Otro tema que me gustaría resaltar:

    Estas 2 horquillas han ido a teambike por el tema del "hidrobloqueo" del TST-micro ( este se va a hacer más famoso que el chiki chiki ese de los ******* ) y aunque en parte de reparación de mi 55 ETA pone que revisan todos los aceites y su niveles, el aceite del ETA ( que sí tenía ) estaba negro como el tizón, igual que el de la 55 ATA.

    *****, ya que pasa por quirófano, que trabajillo les cuesta haberles metido la pringue nueva? Otro tema es la rapidez con la que se degrada el aceite. Supongo que será en todas las horquillas. Pero vamos, con 3 meses de uso ( unas 20 salidas ) la mía y un mes la de jaulomero, parece excesivo. Estaba más negro que el cárter de un Barreiros!
     
  13. diego_downhill

    diego_downhill Daungüinil al poder !!!

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    1.171
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Perdido en Valorio (Zamora)
    Strava:
    curradisimo el tutorial

    ahora una pregunta: a alguien le ha pasado que le haya variado la presion de precarga??

    Es que yo cuando compre la bici fue en febrero y al "hinchar" la horquilla hacia frio (7 u 8ºC) El otro dia cuando monte la notaba muy dura y habia como unos 25ºC. He estudiadio que la presion de los gases varia con la temperatura ademas de otros factores. Podria ser eso? Ando confuso

    De todas maneras esta tarde la llevare a la tienda a quitar un poco de presion a ver que pasa

    Saludos,
     
  14. Jose A. Castellano

    Jose A. Castellano Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En dique seco....
    Un trabajo muy currao......todavia estoy flipando:comor2

    Ya está en guardado en favoritos..
     
  15. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    eso es que tienes el otro tipo de avería, las cámaras PAR y ATA comunicadas.
    se pasa el aire del PAR (que suele estar más alta) al ATA y se endurece la horquilla

    ala, pa Team Bike...
     
  16. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    :shock:
     
  17. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:

    Bueno hay otro modo mas sencillo de arreglar eso

    abres con la llave de casette...

    despues de haber quitado todas las presiones....

    pega un zambombazo.... de aire (da lo mismo aunque lo hayas quitado antes, esta lleno de aire)

    y zas

    la montas y como nuevo............ en la mia paso asi

    y de paso te ahorras una semana sin horquilla
     
  18. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678

    Mi no entender.
     
  19. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    yo tampoco lo he entendido muy bien, pero si el problema es de algun quad-ring con tolerancia defectuosa no se como puede arreglarse así...
     
  20. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    el problema que tenia en principio la 700 de J@se es que el tapon del cartucho ATA no venia bien cerrado de MZ, con lo cual entraba aire en la camara principal y entraba en crisis con el cartucho. Se solucionó abriendo la tapa del cartucho y dejando salir el aire que habia entre medias......
     

Compartir esta página