Ese post era antiguo de la primera vez que abrimos una 55 ATA. Pero el nuevo que me había currado sobre la 55 ETA en la página 36 se ha esfumado por arte de magia. Snif sniff. A ver esos webmaster o administradores si lo pueden recuperar, please!
UFFFFF.... Esperemos que se pueda recuperar. Si no ya sabes que te toca......a currarrrrrrrrrrrrrrrr. Yo pensaba liarme el lunes, nuse no me va fina y visto lo visto creo que es mejor el "agaseloustedmismo" que no volverla a mandar a team bike. Por cierto si se recupera el tutorial, podrias añadir las marcas de aceite o sirve cualquier aceite sae 50 o un especifico de mz. AHHH me olvidaba. Si habeis tomado nota con diferentes presiones de aire i pesos ,tambien estaria bien. Hala, ya te he dado curro para todo el finde. De todas maneras , con el tutorial antiguo para la 700ata me vale no? SALU2 y gracias.
Mati montante tu propio servicio técnico tio, yo con gusto pagaba el viaje de la horquilla y para ti unas cañas. :mrgreen:
Pues la verdad que NO PUEDO ENTEDER QUE SE BORRE UN POST TAN BUENO para los usuarios de la marzzochi como este. Me gustaria que eras diera alguna explicacion
Venga, no más se me moleste nadieee! weiiii, donde caminas? Después de que me hayan chingado el post, vuelvo a la carga ( los cordobeses somos tíos duros ) por lo menos con el teclado. Así que, a ver quien puede más, la base de datos del foro o mi técnica del aguilucho sobre el teclado. Ahora que la cosa está fresca, repetimos: MANUAL FREDI ST AGACHALOMERO : Marzocchi 55 ETA, camina o revienta! Lo prometido es deuda. Ayer tarde, con la colaboración y soporte de mi compi Agachalomero jaulomero, hemos metido en quirófano mi 55 ETA y su 55 ATA, con el simple y único propósito de ver si realmente las horquillas tenían sus niveles de aceite después de pasar por el SAT de teambike ya que al menos la mía la notaba con un poco de "seeking" como por aquí comentan algunos asuarios, o más conocido como el "efecto trompicones", vamos, que la horquilla funciona* ( por lo menos el TST ) pero no tiene tacto, va a saltos. Empiezo con mi 55 ETA y luego pondré las fotos de la 55 ATA. Como ya he comentado en otro hilo de 55 que abrió jaulomero, hemos detectado que ambas horquillas que según el fabricante deberían llevar 50cc de aceite para el baño de la botella TST, venían completamente secas. De ahí el "seeking" y la que se le puede liar a las barras cuando los casquillos y retenes hubiesen seguido trabajando en seco. Eso sí es un daño mayor que NO cubre la garantía!! http://www.marzocchi.com/spa/mtb/products/oillevel.asp?y=2008&LN=UK&Sito=mtb Básicamente la operación que hemos efectuado sobre los "tenedores" ha sido: 1.- Desmontaje de cartuchos ETA, TST-micro, TST2 y ATA 2.- Comprobación de aceites existentes 3.- Separación barras-botellas 4.- Inspección casquillos - retenes - guardapolvos 5.- lubricación con grasa Manitou M-Prep de retenes y casquillo 6.- Gituning: Cambio de ubicación de cartuchos en el caso de mi 55 ETA. ( tuning Agitanao ) 7.- Llenado de aceites** con nuevos niveles* en botella TST tal y como recomienda un técnico de Marzocchi USA en mtbreview. * niveles TST : 30cc ETA : 175-170cc ATA : 50cc * aceites Cualquier marca de calidad medianamente decente que podréis comprar en cualquier tienda de repuestos de moto. A consideración particular, hemos utilizado SAE 7.5 en botella TST y SAE 5.1 en ETA, menos viscosidad, mayor "fruición" para evitar "seeking" en botella ETA. Supongo que entre los Ingenieros de Marzocchi y el que os escribe hay unas pocas cuentas de por medio, pero eso no quita que usemos de vez en cuando el sentido común. Además, qué carajho, yo tambíen tengo un título de esos, páaharo!
pues tanto la 55ATA de jaulomero como mi 55ETA venían SIN aceite en la botella del TST, es decir, de tener que llevar 50cc tal y como reza en la web oficial, a no llevar nada... Venían en SECO totalmente. MAMA CRY !!!!!!!!! Otro tema que me gustaría resaltar: Estas 2 horquillas han ido a teambike por el tema del "hidrobloqueo" del TST-micro ( este se va a hacer más famoso que el chiki chiki ese de los ******* ) y aunque en parte de reparación de mi 55 ETA pone que revisan todos los aceites y su niveles, el aceite del ETA ( que sí tenía ) estaba negro como el tizón, igual que el de la 55 ATA. *****, ya que pasa por quirófano, que trabajillo les cuesta haberles metido la pringue nueva? Otro tema es la rapidez con la que se degrada el aceite. Supongo que será en todas las horquillas. Pero vamos, con 3 meses de uso ( unas 20 salidas ) la mía y un mes la de jaulomero, parece excesivo. Estaba más negro que el cárter de un Barreiros!
curradisimo el tutorial ahora una pregunta: a alguien le ha pasado que le haya variado la presion de precarga?? Es que yo cuando compre la bici fue en febrero y al "hinchar" la horquilla hacia frio (7 u 8ºC) El otro dia cuando monte la notaba muy dura y habia como unos 25ºC. He estudiadio que la presion de los gases varia con la temperatura ademas de otros factores. Podria ser eso? Ando confuso De todas maneras esta tarde la llevare a la tienda a quitar un poco de presion a ver que pasa Saludos,
eso es que tienes el otro tipo de avería, las cámaras PAR y ATA comunicadas. se pasa el aire del PAR (que suele estar más alta) al ATA y se endurece la horquilla ala, pa Team Bike...
Bueno hay otro modo mas sencillo de arreglar eso abres con la llave de casette... despues de haber quitado todas las presiones.... pega un zambombazo.... de aire (da lo mismo aunque lo hayas quitado antes, esta lleno de aire) y zas la montas y como nuevo............ en la mia paso asi y de paso te ahorras una semana sin horquilla
yo tampoco lo he entendido muy bien, pero si el problema es de algun quad-ring con tolerancia defectuosa no se como puede arreglarse así...
el problema que tenia en principio la 700 de J@se es que el tapon del cartucho ATA no venia bien cerrado de MZ, con lo cual entraba aire en la camara principal y entraba en crisis con el cartucho. Se solucionó abriendo la tapa del cartucho y dejando salir el aire que habia entre medias......