Vamos que tienen un control de calidad primoroso. Nada, lo mismo que le pasó a Manitou y que los mandó al infierno del que estan empezando a salir... Yo tengo una XC 600 y los guardapolvos venian machacados de fabrica que no se como un error de montaje así puede salir de fabrica pero weno. Del resto funciona ok.
Mati... Eres un **** crack! Que digo Crack! El **** Amo!!! :alabando:alabando:alabando:alabando Una sola cosilla... que es absolutamente debatible pues nadie se pone de acuerdo. Yo no llenaria de grasa el espacio entre el rascador (wiper) y el reten (seal). Lo he hecho en el pasado pero acabo con esto despues de un tiempo y la horquilla sintiendose con algo de friccion.... By warp2003 at 2007-03-09 Yo meteria una tarjeta o algo bien delgado entre el rascador y la barra y escurriria unas gotitas de aceite de suspension de vez en cuando y meteria un aceite mas pesado... Desde 10wt, hasta aceite de motor como en las Manitou. El Stanchion Lube de Finish Line tambien trabaja de maravilla en este tipo de horquillas con semibaños, si bien no hace diferencia en las de baño abierto (barra ETA) o las que usan grasa. El aceite sucio es tipico de Marzocchi y depende del aceite y de los materiales del cartucho. Lo que ves es oxidos, no suciedad. Por lo menos el HSCV ensuciaba el aceite como no te imaginas.
Si te sirve de consuelo, no es de ahora... Yo he encontrado en una 2006 y una 2007 los resortes de precarga del reten metidos en el espacio que Mati lleno de grasa...
Uy que equivocacion por mi parte. Se me olvido poner que mi modelo es la 55-R. Esta no peta porque no tiene nada con lo que petar :mrgreen:. A un lado el cartucho con el rebote y al otro el muelle que se comprime mediante aire. Esta tarde la lleve a la tienda, me quito una miaja de aire y en los 200m que la probe por la acera tenia un tacto alucinante... Supongo que lo de la dureza seria por la variacion de temperatura uqe ha habido entre estos meses porque a mas temperatura los gases mayor presion. Saludos
Pués no tendrán nada para petar pero petan , el otro dia enviaron una 55 R de un colega a Marzocchi porque se había quedado en 10 cms escasos.
Y el dia que pete, triste tu calavera; porque el cartucho es completamente sellado. Como con los del auto, el dia que pete, peto para siempre.
Pues habrá que probar tu consejo ... yo había pensado incluso poner una esponjilla empapada en aceite como en la fox .... ¿qué opinas?
Se me hace buena idea si hay espacio. El sistema de Fox puede ser criticable por las holguras y la ausencia de sellos. Pero su sistema de lubricacion es el mas ingenioso (y llevan años usandolo) y funcional. Tienen las esponjas esas que guardan aceite y las ranuras que dejan pasar aceite directo a la esponja. Eso las hace andar muy suave. Las RS de gama alta tambien la usan. Las Magura igual. En el caso de RS es muy bueno porque tambien usan un sello. Sus esponjillas deben lubricarse mas a menudo, pero va muy bien. En fin... Yo lo veo bien.
cuando hablas de rs de gama alta a que modelos te refieres, tengo entendido que el sistema de las lyrik/totem es diferente al de las pike en el manual de la lyrik pone que hay que lubricar las barras cada salida
Ese es el pedo... hay que limpiarlos y lubricarlos. Si no, empeoran en lugar de ayudar. La tuya no tiene retenes (seals), solo rascadores (wipers), no??
Acabo de hacer el bricolage de mi 55ATA, que me devolvieron hoy justo hace dos semanas del servicio técnico de TEAM BIKE, con el TST Micro cambiado por el TST2. Lo primero que me encuentro nada más abrir es que en el TST2 que me acaban de cambiar no hay ni una, pero ni una, gota de aceite. El ATA escurre unos 5 cc. de color bastante negro. La horquilla tiene desde que ha vuelto del ST unos 300 km., en total unos 500 escasos. Después de desmontar las barras he podido ver que queda hueco entre los retenes para poner un anillo de gomaespuna, he probado con uno viejo que tenía de una Talas 32, y le va clavado, evidentemente al ser de menor diámetro se necesitaría el de la 36 que seguramente vaya perfecto (lo dejo para la próxima, o para que alguno lo pruebe y nos lo cuente). He probado moviendo los vástagos que llevan los cartuchos por si se notaba signo de fricción, el TST2 va bastante bien, en el ATA se nota algo de fricción en algún tramo del recorrido, no demasiado. Le he metido aceite de Fox SAE 7, que es el que tenía a mano. En el TST2, 30 cc. En el ATA, 50 cc. En vez de echarle por arriba, le he echado por el agujero inferior de las botellas, después de asentar los cartuchos por la parte superior. Resultado y prueba final: ha mejorado bastante el efecto trompicón que tenía, sin llegar a la suavidad de una Fox, que son a las que estoy más acostumbrado, pero va bastante fina. Para la próxima vez probaré con un aceite SAE 5 ó 3. Lo que no entiendo es por que el servicio técnico la devuelve sin aceite. La dificultad para el que no se atreva es mínima, y para cambiar el aceite no es necesario sacar los cartuchos, solamente desmontar las tuercas del 12 que van en la parte inferior de las botellas y sacar estas. Saludos y suerte.