En fin, lo que hay que ver, Marzocchi diciendo al servicio técnico que no echen aceite a las horquillas, con dos *******! :mrgreen: Cuál será la próxima?? Es como si mañana Maxxis va y dice que sus cubiertas se monten sin aire :machineg: Le va a costar mucho a MarzoSHIT remontar el vuelo, pero cuando las cosas se hacen mal pasan estas cosas, aunque quizá me equivoque y sigan vendiendo igual (lleva pasando 5 años y no les va tan mal :unmonton ) Había que mandar una carta poniendo las cosas claritas a ver si se le saltaban los colores a alguno, porque parece que pasan un poco del tema, no??? Quiero decir, estamos hablando de una (****) horquilla, no del acelerador de partículas del CERN: es sólo un dispositivo hidráulico que si no rediseñan bien es PORQUE NO LES DA LA GANA. (En industria se fabrican muchísimos dispositivos infinitamente más complejos y fiables). Lo suyo sería que os devolviesen la pasta (cosa difícil) porque esto no tiene pinta de que vaya a ir a mejor (a no ser que cada uno se arregle su horquilla según pueda)
No, no... prueba uno mas PESADO. El aceite liviano, se "escurre" mas rapido hacia el fondo dejando desprotegido el casquillo superior. Prueba un SAE 15 como en las Rock Shox y antes de cada corrida (de la bici) levanta la rueda delantera a la altura de tu cabeza por unos segundos para lubricar el casquillo superior. Eso la va a hacer ir fina. Los aceites livianos van mejor para las de baño abierto donde el casquillo superior siempre esta embadurnado en aceite.
pues pensándolo bien, con un aceite más denso hay menos facilidad para que los cartuchos lo absorban...
Mientras espero pacientemente a que mi 55ATA pete, de momento hoy he perdido el dial del TST-microTST... ¡qué chapuceros! ¿alguien sabe lo que tardan en enviar uno nuevo? Me he enterado que han cambiado todas las xc700 por unas 800 nuevas pagando 100€... a ver si con las 55 hacen algo similar
según pone en la web de mierdocchi podeis registraros y entrar en el programa de atencion al cliente: http://www.marzocchi.com/Utenti/log...RL=/Utenti/Support/Default.asp?LN=UK&Sito=mtb
Perdona. Lo he vuelto a preguntar y me han dicho que se referían a la nueva xc700. La verdad es que estoy hablando por alguien que me lo ha dicho. Lo que sí te puedo decir es que sé que nuestro tendero le ha cambiado a un amigo una xc700 vieja por una fox f100. Supongo que ha sido un detalle suyo. Parece ser que han petado todas las xc700 que había vendido. Lo de la sustitución por la nueva a cambio de 100€ me han dicho que acaba de tomar la decisión Marzocchi.... Supongo que algunos dueños de tienda que siguen el post lo podrán comprobar.
lo que faltaba, que tengamos que pagar por su error, jajaja oye que he diseñado mal questo, si quieri la que funziona a pagare 100 eurini supongo que así funciona la mafia...
:saltarin Hola peña! He seguido los pasos del STAA ( servicio tecnico alternativo agachalomero) y he destirpado las entrañas de mi xc700ata. Antes que nada decir que mi horquilla visitó TB por que el primer dia de uso me perdio recorrido. Tb me "reparó" la horquilla en 4 o 5 dias.Desde el dia que me la devolvieron cada vez tenia un tacto mas tosco,el ata funcinaba,el tst micro tambien, todo en orden pero cada dia el tacto mas tosco. Hoy la he abierto. En la barra del tst han salido 40 ml. de aceite, en mi caso totalmente limpio(desde que pasó por TB he hecho unos 500 KM.). En la barra del ATA ha salido cero patatero ml. de aceite. Siguiendo las instrucciones del STAA, he puesto 30ml. en la barra del TST y 50 en la barra del ATA. Solo la he podido probar en la calle subiendo y bajando bordillos ya que esta lloviendo . El cambio es brutal. Vuelve a funcionar como una horquilla de verdad. A ver si por la tarde puedo salir un ratillo a provarla bien. SALU2 y gracias STAA la2
Una pregunta a los tecnicos. Para meterle aceite no hace falta abrirla del todo o si? Si se quitan los cartuchos con una llave de casete y se mete aceite listo, ¿no?
No es necesario desmontarla totalmente. El poblema es que como ha estado funcionando sin aceite, lo mejor es desmontar todo, limpiar, engrasar retenes,y montar. SALU2
Si sólo vas a añadir aceite, con abrirla por abajo y apretar ligeramente los espárragos de los cartuchos es suficiente. Si quieres aprovechar y limpiarla por dentro tendrás que desmontar también por arriba. De todas formas yo creo que no hay mucho que limpiar, dejar escurrir el aceite viejo y punto (igual que en un coche). La rehost.. sería hacer un aclarado con aceite y volverle a cambiar. Saludos.
Madre mia... que cada vez que reabro este post mas asustado me quedo de las MZ... porque al final a ver que horquilla me quedo.
Hombre, no funciono sin aceite, asi que con hecharselo y bombear del reves valdra, limpia tien que tar.
Eso se debe a que solo hay un post de horquillas averiadas de marzocchi. No hay ninguno de "Horquillas averiadas o no de Fox, Rock Shox, MAnitou..." Ojo, no defiendo a Mz, pero las otras marcas tampoco son maravillas... Bueno, a lo q voy, mi 55 ata2 de momento sigue funcionando bien. Pero no se si "prevenir" y mirar el aceite como vosotros habeis hecho o esperar a q pase algo. Que hago??