Bueno, pues de momento ayer por la tarde llevé a mi tendero la 55 ATA hidropetada y me dijo que la llevaba al día siguiente (o sea, hoy), a Team Bike y seguramente el jueves la tenga reparada (3 días!). Y por si fuera poco, si se retrasan por cualquier motivo, mi tendero me presta una para poder salir el sábado. Según me comentó van a cambiarle el cartucho completo. Si todo esto se cumple, chapó por Team Bike y sobre todo por mi tendero. Os mantendré informados.
El asunto debe estar serio ... mirad lo que venden ya por internet para hacerse uno la reparación.... será cuestión de comprar el repuesto y pasar la factura a Marzzochi ... jejejee http://cgi.ebay.es/New-08-Mazocchi-...ryZ36135QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
Me interesa este tema!!, si alguien sabe algo al respecto.... Por que yo ya estaba mirando pa comprarme otra horquilla pero si haciendo el "brico" en casa se puede solucionar pues oye, dinerillo que me ahorro. Aunque me imagino que tambien acabe petando este cartucho, no??
blapo, hay por ahi un post de mati que explican como reparar el que ya tienes, abrirlo cambiar aceite y como nuevo... hasta que vuelva apetar.
Ya, pero ese no lleva la horquilla a Teambike, debe llevar un mecánico personal y una furgoneta llena de repuestos. Así yo también quiero una 55
La mía ya está de vuelta y montada. Venía con mucha presión en las dos cámaras y un tacto super duro. Le quité todo el aire y la hidropetada ya no está. Le he puesto más o menos la presión que llevaba antes del casque y el tacto es muy parecido, pero no se si va igual de suave. En cuanto al TST no va igual. En posición de bloqueo tiene un juego que antes no tenia, vamos que no llega a bloquear del todo. Cuando la pruebe mejor ya os diré.
Blapo, como te dice Gorbac, aquí tienes el tutorial realizado para la ocasión por el Agachaelomo Service Tech Center, de reciente creación. Espero le puedas sacar partido. 55 ATA pág 37 post #367 http://www.foromtb.com/showthread.php?t=287411&page=37 55 ETA pág 38-39 post #388 y siguientes http://www.foromtb.com/showthread.php?t=287411&page=38 http://www.foromtb.com/showthread.php?t=287411&page=39 Reparar TST-Micro 2008 hidrobloqueado pág 19 post #187 http://www.foromtb.com/showthread.php?t=287411&page=19 La mía después de tuneada va fina y no ha vuelto a hidrobloquearse ( oleopetar, oillockout, hidropete o lo que tercie ). FÁCILMENTE. Suerte!
Otra posible causa... Recien un amigo me decia que su 55TST2 estaba hidropetada... Va a ser que no. Solamente venia pasada de aceite en la barra del amortiguador. Traia como 80-70cc's cuando deben ser 50cc's de fabrica o 30cc's recomendados por Marzocchi USA. Puso los 30cc's y va como la seda.
Hola Mati, tu que te has desmontado tanto la 55ATA como la 55ETA, ¿crees que es posible cambiar el cartucho del ATA de una 55ATA por el ETA? Yo les mandé un correo a los de TB, después de que me cambiaran el TST micro por el TST2 y me contestaron que no era compatible el ETA con el TST2, cosa que me estraña mucho. Saludos, Juan.
Hola JUAN44, teambike tendrá sus motivos para darte esta información, para los cuales me reservo la opinión, pero empíricamente te digo que sí se puede hacer. Por así decirlo, el hardware ( botellas, barras ) en toda la gama 55 son iguales, sólo cambia un poco el puente de la 55ATA que está aligerado. Pero ya te digo que sí se puede cambiar un cartucho ATA por un ETA, para montar en una 55ATA.
Muchas gracias, Mati, por tu sabia información. Lo mismo intento conseguir un cartucho ETA y hago la ñapa, ya veremos. Saludos.
Hay alguien a quien no le haya dado problemas y le vaya bien? Las nuevas, les han solucionado los problemas o siguen igual? Las 55 de aceite no estan dando problemas? me refiero a las que son de color negro
Pues la mia es toda negra ( 55R ) y de momento 0 problemas Tiene el clack ese al principio del recorrido qeu ya han mencionado pero el tacto alucinante y traga como ella sola
la 55 ATA2 que traía montada mi Ransom funcionaba de vicio, con 5 salidas estupenda en todos los sentidos... pero como no dormía por las noches después de leer este post... la cambié por una Fox 36 Van R