hombre si petaran 2 si seria una muestra pequeña, pero que peten la mitad de las que hay, de momento..., da que pensar.
Tendran morro los de team bike, les llamo por telefono desde la tienda y como tienda y me dice el mecanico que eso debe ser los casquillos desgastados y le digo que la tengo poco mas de 100km y me dice que no la he cuidado que le eche aceite a las barras y despues pida el numero de recogida. Le hago caso, le echo aceitico bueno, la pruebo un rato y sigue igual: SE HUNDEN LAS BARRAS A TROMPICONES SIN SENSIBILIDAD ALGUNA. Llamo directamente a garantia y a tramitarla sin pasar por el mecanico... que mal rollo me ha dado, como no me cubran la garantia se van a enterar, si la tengo nueva sin caidas ni nada!!
La he entregado con el puente con un poco de tierra, tendría que haberla limpiado para ver si me la rallan... ya es tarde, creo. Va dentro de su caja original esperemos que no le pase nada en el transporte. El que me atendió del TeamBike un poco impresentable la verdad, ponía en duda mi experiencia, le conté lo sucedido que con un poco más de 100km empezó a ir cada vez más a puñetazos y me lo pone en duda :malaleche pero en fin, esperemos que no tarde mucho ¿Cuánto os ha tardado a vosotros comprándola en España?
Sobre las estadisticas... a alguien que tenga una con tst o tst micro le funciona bien y no le ha petado? es que me parece a mi que se han lucido pero bien. De momento parece que las que se salvan son las R que van perfectas
Así es, es la que llevo ahora mismo yo en mi burra y, como dice ramonet, van de lujo pq no hay nada que petar. Tan sólo se puede ajustar el rebote (y la presión). El tacto, fetén, como el de la ATA en sus primeros días. Pero para subir te hace mucho acordarte de los ingenieros de Marzocchi. :mrgreen:
Como he escrito en un post más arriba mi 55 ATA se me ha vuelto a hidrobloquear por 2ª vez... Me he ido a la tienda donde me la enviaron y el dueño con una santa paciencia ha llamado a TB para pedir si había cartuchos TST nuevos. La respuesta como podreis adivinar es que los que hay son los mismos que había hace antes. Así que no voy a enviar mi 55 ATA para que le hagan lo mismo de la otra vez que es purgar el cartucho interno y quitarle el aceite de la barra del TST para que no entre en el cartucho interno. Para eso, siguiendo el manual de mati le quito el hidrobloqueo yo y me ahorro un més de viaje. Para los gurus de las suspensiones Qué sucedería si en vez de poner aceite SAE 7.5 como aconseja marzocchi se pusiera uno más denso en la bara del TST para que lubrique pero que no entre dentro del cartucho interno??? Acabaría entrando igual y al ser más denso el cartucho interno se acabaria llenando de un aceite más viscoso y acabaría funcionando peor?? Bueno, lo que esta claro es que los cartuchos TST de las 55 se hidrobloquean si o si y que Marzocchi de momento no tiene la solución. Aquí el problema no está en Team Bike, está en Marzocchi. He escrito a los de Marzocchi Italia a ver que explicación me dan y les he preguntado si van a sacar un TST nuevo que no se estropee... Supongo y espero que esten trabajando en ello. Saludos y ya os cuento a ver si consiguo quitarle el hidrobloqueo.
pues seguramente con un aceite más denso tarde más en hidropetar lo único malo es que le es más dificil lubricar los casquillos
Bueno, al final ya la he deshidrobloqueado siguiendo el manual de mati, mil gracias mati!!! He tardado 3 cuartos de hora, algo menos en comparación con las 3 semanas que tardó en ir y venir del servico técnico. Ni siquiera he desmontado la horquilla de la bici... Lo que es curioso es que al purgar el aceite que le ha entrado al cartucho interno ha salido un buen chorreton... Al final he decidido ponerle SAE 7.5, esta vez 10 ml, en vez de los 25 ml que le pusé la otra vez, a ver si ahora me dura más si hidrobloquearse... Saludos!
No exactamente... Cierto que tardara mas en llegar al casquillo superior... Pero se quedara mas tiempo ahi. Un aceite mas viscoso forma una pelicula de mas resistencia, sin llegar a ser pegajoso como la grasa. Hay una razon por la cual Magura, RS y Manitou usan aceites MUY viscosos en sus horquillas de semi-baño. Fox se las arregla con el diseño del casquillo propiamente.
Vamos a ver si damos con la combinación de cantidad y SAE a poner en el baño del TST para que no hidropete de nuevo o que por lo menos tarde lo suficiente como para considerarse un mantenimiento "normal" el arreglo. Para mí, si dura 6 meses, lo vería bien. Así se aprovecha y será la horquilla con el mejor mantenimiento que he tenido hasta ahora. PD: Hay que ser "positivo" con esto .....
pues las manitou llevan sae 20w40 sintético, de coche la verdad es que para el baño abierto, poca diferencia hay entre usar distintas densidades no estamos hablando de aceite que tiene que ser de horquilla pq pasa por circuitos para amortiguar es imposible petar nada por usar mayor densidad peor es no llevar nada, como hace TB yo lo tengo claro, si me hidropeta cuando llegue, el sae 15w de RS, que tengo un bote por ahí
Hay un motivo por el cual no he puesto un aceite más viscoso, en la barra del TST, porqué también está el regulador del rebote, si pusiera un aceite, por ejemplo, el doble de viscoso (SAE 15), y entrara un poco de aceite en el cartucho interno, no solo se hidrobloquearía si no que el rebote sería lentísimo... Teniendo dos problemas en vez de uno!!! Creo que al final vamos a tener que dar la razón a los de TB y la solución momentanea va a ser poner menos aceite. Con 10 ml que le he puesto a no ser que se comprima muchísimo la horquilla no creo que llegue mucho aceite a los retenes. Hasta ahora siempre he limpiado las barras de la horquilla y le he puesto un poco de aceite fino de cadena pero a partir de ahora voy a impregnar las barras con aceite SAE fino, 5 o 7.5, mojando la punta de un trapo y dejandolas bien rociadas. Tengo que decir que yo uso la palanta del TST muchísimo debido a que en mis rutas muchas veces pillo tramos de carretera y pista. Será por eso que he sido el primero al que se le ha hidrobloqueado por 2ª vez??? Algo tendrá que ver. La verdad es que la horquilla arreglada es tragona como ella sola y a la Nomad le va como anillo al dedo. A ver si los de Marzocchi sacan un cartucho TST nuevo que no pete y enmiendan un poco la cagada que han hecho. La pregunta del momento sería: ¿Petan todos los cartuchos TST de las 55 o hay algunos que no? Y si es que hay algunos que no, ¿Tienen alguna numeración para saber los que no petan? Las respuestas estan en Marzocchi. To be continued...
tu estas seguro que el aceite que entra en el cartucho entra en contacto con el aceite que de verdad amortigua el rebote? pq lo mismo entra en otra parte del cartucho sin unirse, y por eso la operación de bombeo lo elimina pero no afecta al rebote... habría que tener un esquema del interior del cartucho para saberlo o que alguien pruebe un aceite más denso total, cuando hidropete te dara igual que vaya lenta, tendras que desmontarla de todas formas...
El control del rebote del TST se hace con el aceite interno. Es así. Si no, al enviar TB sin aceite en el lado del TST, la horquilla se quedaría sin rebote, y no es el caso. O sea, que eso del SAE 15 me parece buena opción. Si me hidropeta de nuevo, lo probaré y con 20 ml en vez de 30 ml que llevo ahora. Los TSTmicro por el momento petan todos (han petado o petarán).
Este sábado me he dicidido ha poner los anillos de gomaespuma (de una Fox 36). Van que ni hechos a la medida. Aprovechando, decidí desmontar el cartucho del TST2 para ver su funcionamiento ya que últimamente no sacaba más de 12 cm de recorrido. El funcionamiento es bastante sencillo. Para bloquear la horquilla tiene un cilindro con un agujero que al accionar la palanca de bloqueo se cierra e impide que el aceite circule, produciendo un bloqueo en hidráulico. Para el rebote algo parecido, otro cilindro con un aguejerito que al girar el rebote se abre o cierra haciéndo que la extensión de la horquilla sea más o menos rápida. Le llené el cartucho con aceite de coche, un 5-40 (para un Passat TDI), y le fuí quitando aceite y volviendo a probar con el cartucho armado hasta coger el punto en el que bloqueaba y habría perfectamente (unos 70 cc). Después de esto le monté en la horquilla, sin apretar mucho las tuercas hasta ver su funcionamiento. Como era perfecto las apreté, le heché un poco por el interior de las barras, no los 30 cc que se recomiendan, aproximadamente 10 cc o menos. Le heché un poco a ojo, lo justo para lubricar la barras, yo creo que con los anillo empapados en aceite tiene que lubricar una temporada. El domingo, con 50 km de uso, iba de coña. Pongo un par de fotos de los anillos, del resto no pude sacar, tenía las manos todas pringadas.
eso tiene que ayudar muuucho a la suavidad y como bien dices, así puede funcionar con menos aceite en el baño libre de hecho en las manitou me parece que eran 15cc por barra son faciles de conseguir esas gomaespumas de las fox?