Censo de Marzocchi 55 (Averiadas o no...)

Tema en 'Enduro' iniciado por dummy, 15 Mar 2008.

1. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Creo que las conseguirás al comprar el kit de retenes.....

2. JUAN44

JUAN44 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Bastante fácil, en casi cualquier tienda si no la tienen te la podrán pedir (ojo van junto con los retenes de la Fox, no los vendes sueltos), cuestan unos 19 €.

3. .:: j0z3 ::.

.:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

Me Gusta recibidos:
    52
    Bueno, me acaban de llamar que ya tienen mi horquilla reparada con el cartucho cambiado. Se la llevaron el miércoles pasado, por lo que han tardado una semana justo. El viernes iré a que me la coloquen y ya veremos si la cosa va bien o qué... De momento han cumplido con rapidez los de Team Bike. Ya os comentaré si además de rápidos han sido eficaces.

4. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    Las juntas de gomaespuma me parece una idea genial para ayudar a la suavidad.

Con respecto al aceite que le has puesto en el interior del cartucho TST, ¿¿¿Crees que dentro de ese cartucho del TST entra el aceite exterior que se usa para lubricar, o mas bien como dice STS lo que hace el aceite exterior es colarse por ahí al lado haciendo el "hidrobloqueo" pero no dentro del cartucho interior????

Esta mañana escribí a un técnico de Marzocchi USA en MTBR explicándole el caso del "Hidrobloqueo" y le pregunté que qué creia si le ponia aceite más denso en el baño abierto y que si eran defectuosos todos los cartuchos TST...

Las respuestas fueron que no tenia muy claro que poniendo un aceite más denso en el baño abierte, éste no entrara en el interior. Otra posibilidad era que probase a poner un poco de grasa en el "Bushing": "A mechanical bushing is a cylindrical lining designed to reduce friction and wear, or constrict and restrain motion of mechanical parts" que no se traducir pero que es la unión del bástago con la junta tórica de goma para aislar la cámara interna de la externa. Lo podeis ver en la Wikipedia: Bushing

Bushing.jpg

De esa manera quedaría engrasado el bastágo que entra y sale a la cámara interior pero como sería con grasa pues le costaría entrar en ésta.

El problema que le veo yo es que los retenes se van a quedar más secos que yo que sé y la fricción que tendría las barras serían más grandes. Quizás aplicando esa solución más la de JUAN44 con retenes de gomaespuma... sin embargo sigo pensando que sin aceite éstos últimos se acabarian secando. Yo ahora, de mommento, le aplico antes de cada salida un poco de SAE 5 que tenía porai con un poco de papel lubricando toda la barra exteriormente.

A mi otra pregunta el técnico me ha dicho que no fallan todos los cartuchos TST pero que si es verdad que fallan muchísimos... (Supongo que hay gente que aun no se le han petado pero tiempo al tiempo) y que Marzocchi está trabajando para resolverlo.

Y finalmente me ha comentado que he hecho bien en quitarle el hidrobloqueo yo... Claro, es que en TB hacen lo mismo!!!

5. El Warpo

El Warpo Pinche Jefe Globero

Me Gusta recibidos:
    138
    No he visto un cartucho TST de las 55 en persona.... Pero creo que se refiere a que hay un casquillo en la parte inferior del cartucho donde entra el vastago. Ese es el que habria que lubricar con grasa.

Debe ser como los que traen los amortiguadores en los ojillos, un casquillo tipo DU. Bushing se traduce a casquillo, como los instalados en las botellas, los de los amortiguadores y otros. En Mexicano les decimos "bujes".

Los Rocos tienen uno de esos donde entra el vastago a la camara del circuito de amortiguacion y Push Industries los instala en las modificaciones que hacen a las Rock Shox.

Te recomiendo grasa a base de silicon, porque las grasas normales son solubles en aceite y terminas con una pasta de consistencia como el jabon seco y mas aceite... por eso petaban muchas manitou SPV, porque la valvula necesitaba lubricacion por grasa y el aceite la disolvia haciendo que se quedase pegada.

6. stumpi

stumpi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    A lo mejor estoy confundido, pero me parece que la solución del reten de espuma solo va ha durar mientras tenga el aceite que le pongamos nosotros.
    Segun la foto el reten nº 1 evita que el aceite del baño abierto suba mas arriba, el nº 2 " creo" que no es un reten, me parece que es un rascador,se utiliza para limpiar el polvo o elementos que no haya frenado el guardapolvo nº3.
    A lo mejor estoy diciendo una chorrada, pero en hidrhulica industrial normalmente funciona así.
    SALU2

Adjuntos:

7. .:: j0z3 ::.

.:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

Me Gusta recibidos:
    52
    Rediós! Esto se está volviendo muy interesante! Vaya cabezas pensantes de lujo tenemos en el foro... Así da gusto! :mrgreen:

8. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    stumpi, supongo que será así.
    pero seguramente se quede más seco cuando ya toque revisión, como les pasa a las Fox

yo por fin tengo la mía.
    por lo visto han retrasado todas las horquillas por ser la mía de fuera
    mis disculpas a los afectados.
    de haber sabido el comportamiento de estos sinverguenzas de Team Bike, ya lo hubiese hecho de otra forma.

ahora tocará averiguar si lleva aceite, si se han cargado algo, si han arreglado algo...

9. Dorian Gray

Dorian Gray Por aqui andamos

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno, pues al final gracias a la ineficacia de los tipejos estos
    va a triunfar el háztelo tú mismo por supuesto agradeciéndoselo a la gente que se lo curra de esta forma :mrgreen:
    gracias

10. oitsuper

oitsuper Capitán Planeta

Me Gusta recibidos:
    4
    Noticion...dos de mis horquillas han venido "humedas" de TB....

11. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    las has abierto?

12. apriliano

apriliano condenado al macarrismo

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    yo acabo de cambiar el aceite a la TST2 y no comprendo porque viene con unas cantidades que no se parecen en nada a lo que despues recomiendan!

:O

13. oitsuper

oitsuper Capitán Planeta

Me Gusta recibidos:
    4
    he abierto la mia y la XC700 ATA de Jose....y viene con liquidillo....

14. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Fox recomienda poner boca arriba la horquilla para asi facilitar el mojado de anillo de aceite.
    Tambien sugiere levantar el reten y introducir algunas gotas de aceite para el mismo fin....humedecer el anillo de espuma.
    Y es extremadamente efectivo.....

15. stumpi

stumpi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Entonces seguro que fox lleva la almuadilla antes del reten.De otra menera es imposible que le llegue el aceite.

SALU2

16. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Si,el anillo queda bajo el reten...Cómo sinó..???

17. stumpi

stumpi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Lo comento porque en la prueba que hace JUAN44 el reten de goma espuma está montado entre el reten i el rascador, con lo que no le llega aceite.

SALU2 i a ver si nos vemos en La Molina.

18. NIKOBtt

NIKOBtt Liante de Bouradas

Me Gusta recibidos:
    1
    hola apriliano, mira yo tengo la 55ATA2 y por ahora va bien, si que es cierto que no la e usado mucho, llevo unos 300 kms con ella y ahora hasta mediados/finales de Julio no la voy a tocar, de momento va bien, pero tengo la curiosidad del tema de los niveles de aceite,
    ¿tu por qué la abriste??
    ¿que niveles recomiendan?
    Gracias!!!

19. JUAN44

JUAN44 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Tenía que haber montado los anillos sin empapar en aceite y después volver a desmontarlos, cuando hubiesa dado la vuelta a la bici, para ver si estaban mojados del aceite de las barrras.
    De momento los voy a dejar como están, perjudial no creo que sea.

A la pregunta de si el aceite de las barras entra o no en el cartucho, yo creo que no es muy probable, el aceite que saqué de las barras estaba mas negro que el sobaco de un grillo, el del cartucho ¡estaba limpio!

20. stumpi

stumpi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    +1

Estaria bien que si alguien este pensando en hacer la prueba de los anillos los montara en seco y despues de dar cuatro brincos volviera a desmontar y comprovara si se han humedecido.
    Mas que nada por que tampoco estoy seguro al 100% de lo que digo y así saldriamos todos de dudas , puede ser la solución.

SALU2

Compartir esta página