los retenes de fox tienen la famosa holgura que hace que deja pasar algo de aceite, no se si con marzocchi pasara lo mismo
Recomiendan 50 en la barra de TST y 200 en la del muelle y traia 80 en la del TST y 180 en la del muelle y por cierto que es un aceite de ****** que hace unas burbujas mierdosas.
En Fox,el casquillo o bushing (supongo que te refieres al rascador) queda en la parte inferior...y es a través de éste que pasa una pequeña cantidad de aceite....De ahí la famosa tolerancia barra-botella que desaparece cuando se forma una pelicula del mismo entre los dos elementos.De todas formas,Fox ademas de insistir en poner boca abajo la bici,también recomienda levantar los retenes para así llegar a los anillos de espuma y mojarlos en aceite. La Molina....Con un poco de suerte podremos ir.....!!!!
bueno ya la tienes, por lo demas el tema de garantias es complejo y es normal que den prioridad los distribuidores a sus productos y no a los del mercado paralelo.......... Nos quejamos en las bicis pero pasa lo mismo en las motos (si no las compras por la via oficial) en los coche y en todo tipo de cosas.... A mi por ejemplo me paso con el coche,,, compre un rover (q ofrecia tres años de garantia) y a los seis meses cerro el distribuidor/importador los talleres cambiaron de nombre y si te he visto no me acuerdo....
Si J@se, pero que hubiesen retenido solo la mía, y no tb las vuestras, que no tienen culpa, y bien que se les ha pagado. es como un castigo al de la tienda para que quede mal con sus clientes y no coja niguna de fuera. pero bueno, esperemos que al menos hayan quedado medio arregladas... Por cierto, Oitsuper (bendito el) me comentó algo de unos cartuchos tuneados de Push que quitaban los problemas, pero no he encontrado nada, a ver si nos puede contar algo más...
Nop. No va a suceder pues estas en lo cierto... En una Marzocchi, esta el rascador (wiper), el sello o reten propiamente (seal) y debajo el casquillo (bushing). En una Fox, solo tiene rascador, anillo de espuma y casquillo directamente abajo. Ademas el casquillo tiene una linda holgura y ranuras para conducir el aceite a la goma. En una Rock Shox Pike o Reba, esta el rascador, el anillo de goma, el reten y el casquillo. Tienes razon, el sello no deja pasar nada.... No se va a lubricar el anillo de goma y tendras que lubricarlo tu mismo pues el rascador evita que las cosas entren, pero no evita que salgan. Mas friccion no va a hacer el anillito de goma, a menos que lo dejes que se seque... En una RS es muy evidente y es cuestion de levantar un poco el rascador para soltar unas gotillas ahi. Una Marzocchi va bien con baño completo de aceite, pero en mi muy pelotuda opinion, con semi-baño hay demasiada friccion. Van fatal. El rascador esta permamentemente seco y en climas secos se siente al pasar la rodada como vas perdiendo sensibilidad. Puedes meter grasa, pero igual con polvo y demas porquerias la grasa se hace un masacote merdoso dentro del reten y no va del todo bien. Un anillo de goma como hace RS/fox sería la solucion para las de semi-baño... pero igual habra que lubricar los anillitos de goma y voltear la bici para que el aceite llegue al casquillo superior. No entiendo por que nos da tanta pereza hacer algo tan simple... Me incluyo, a mi tambien me da weba hacerlo... Pero vale la pena tomarse un minuto para hacer que la horquilla vaya suave, suave como una cosa gigantescamente suave....
Mil perdones a todos. He editado mi mensaje.... Me olvidaba que uds si tienen una monarquia. Mil perdones.
Que es eso de editar los mensajes para amariconarlos. LAS cosas se escriben claritas, a ver si te vamos perder el respeto
No Edites.... Que aqui nadie se asusta... Menos los dibujantes de El Jueves que les metieron un puro por un simple dibujito.... Además,la monarquia creo que tiene los días contados...O así lo parece. Por lo tanto,suscribo.No te amaricones....
Vale... Que pase un moderador y limpie la divagacion, que con disculpas o no, son fuera de topico y no vayan a cerrar este post por politizarlo.... el post es mas importante que eso. un abrazo cordial a todos!
una cosa yo tengo la 66 rc3 y el pero que tengo es que la gomita del eje se me ha roto, solucion pedir una a marzocchi? y si alguien me mostrara una foto de su eje montado, donde se vea como queda el circlic ese que hace de seguro, es que en la mia al roscar el eje cuando llega al extremo no hace clic de encaje,por eso pido una fotillo de cerca para ver como os queda la pieza encajada a vosotros, aunque sea una 55,no?
-Dummy. 55 ETA (Accesorio, España) 3-01-2008, 4-03-2008. Solo da unos 120 mm de recorrido. 2-Jo_oN. 55 ATA (Accesorio, España) 02-2008. Pierde aceite por la válvula PAR y aire por la ATA. 3-Gorbac 55 ATA (Accesorio, Ebay USA) 03-2008. Todo bien. Hidropetada. 4-Atlebeto 55 ATA2 (Accesorio, España) 03-2008. Por ahora perfecta. 5-Pacolo 55 ETA (Accesorio, Ebay USA) 03-2008. Tras un mes de uso, recorrido reducido a 140mm. REPARADA y funcionando OK. 6-jaulomero 55 ATA (Accesorio) 03-2008. En menos de un mes el TST petado. No pasa de 100 mm. 7-faber 55 ETA (Accesorio, EUR) 11-2007. TSTmicro "hidropetado" y no bajaba de 90mm 8-diego_downhill 55-R (montada de serie) 2-2008. Juego en las barras. El eje se alflojaba pero ya esta solucionado. Clac al principio del recorrido que no afecta al tacto. 9-Zhas 55 ATA (Accesorio Ebay USA) 05-2008 --> PETADA, no da todo el recorrido, se queda a unos 120 10-Blapo 55 ATA (Accesorio, eBay USA) 21-10-2007. Lio con presiones de aire, vacie y volvi a meterlo. Ahora va todo perfecto. 11-jjuanma 55 TST2 (Accesorio, Ebay, USA) 03-2008. Juego buje-cierre, solucionado quitando goma. Todo OK en 2 salidas. 12-Oitsuper 55 ATA (accesorio, España) 10-2007. Todo perfecto. 13-Charli 55 ATA (accesorio, España) 11-2007. Todo perfecto. Se soltó en el primer salto el dial dorado del Micro, pero una vez apretado, todo. Petada tambien. 14-Globolo 55 ATA (Accesorio, eBay USA) 03-2008 Me acaba de llegar así que nada,bueno los diales como piedras de duros,es normal? 15-Santi-ago 55 ATA (Accesorio, España) 03-2008 2 salidas, todo en orden 16-Jansu 55 ETA (Accesorio, España) 12-2007 Holgura en el eje, medio solucionado con una junta más gruesa, pero algo tiene.. 17-shanal 55 ATA (Accesorio, eBay USA) 03-2008 No tiene mucho uso pero x ahora dpm 18-elultimo 55 ATA2 (serie) 02-2008, PETADAAAAAAA 19-mati 55 ETA (Accesorio, EU) 12-2007. TSTmicro "hidropetado" y no daba más de 100mm. Solucionada en 1 semana en tbike, a la espera de nuevo test. El problema era exceso nivel aceite en TSTmicro. Probada y funciona perfect dando todo el recorrido. 20-cafre 55TST2 (serie) 03-2008 4ª salida y crema pura. 21- whispy 55 ata2 (accesorio, mistermoon), tst petado no daba mas de 120 mm, esperando nuevo cartucho pero mientras en teambike me han dejado otro cartucho y la hoquilla va de PM pero sin poder bloquearla. 22- .:: j0z3 ::. 55 ATA (accesorio, España) 02-2008. De momento va de fábula, pero me encuentro en proceso de "toqueteo" con presiones, PAR y demás leches en vinagre. Nada malo que objetar (que no sea el precio). 23.- apriliano 55 TST2 (OEM by mongoose) 01-2008. Perfect by the way 24.- dorian gray 55 ATA (accesorio, EU) 11-2007. La horquilla no ha fallado desde el primer dia, pero ha viajado dos veces a TEam por un clack que hace en el primer tramo de compresión, las dos veces ha vuelto con él. Marzo va a TEam petada. Vuelve ok. 50 ATA 120 PAR (algo dura pero medio digna en todo el recorrido) 25.-donangelo 55R (OEM).Dos meses y cada vez mejor.Muy contento de que no tenga TST... 26.-STS 55 ATA (accesorio, USA) 10-2007. Funciona muy bien, pero tiene las cámaras PAR y principal comunicadas. Mi primera MZ y posiblemente la última 27.- Sercu 55 ATA (accesorio, España) 01-2008. A medias. Nada más ponerla perdió aire la cámara principal. Ahora parece que bien. La he usado muy poco. Peso 65 kgs. ATA 6kgs. PAR 8kgs. 28.- Ignacio 55 ETA (accesori0, España) 01-2008 hidropetada...recorrido reducido a 10 cms 29.- fidibiz 55 ATA (accesorio, chino ebay) 03-2008. Petada con 60 mm de recorrido. Petada por 2ª vez con 140 mm del recorrido despues de estar en TB y devolverla sin aceite en el TST. Le añadio 25 ml en el TST SAE 7.5 al recibirla. 30.- Javigte (Accesorio, Ebay USA) 03-2008. Funcionamiento correcto. Peso 75 kg.Presiones: ATA 70 PSI PAR 100 PSI 31.- Koman - 55 ATA2 (Accesorio, España) 3/08. Petada 32.- ALfons_oc 55 ATA (accesorio, España), 3 semanas , ningun problema, funcionamiento sobresaliente 33.- NIKOBtt 55 ATA2 (Ciclos Roca, Ferrol,España) Sólo la e podido probar dos veces, desde que la tengo, por ahora PERFECTO, esquisito. estoy muy conteto con el cambio de recorrido del ATA y con el Bloqueo del TST2 (aunque apenas lo voy a usar). 34.- Bert 55 ATA (accesorio, Ebay USA) 04-2008, 4 semanas y se queda en 140 de recorrido. 35.- ElRucho32 55R (OEM, Mondraker Level) 20/12/2007, desde el principio, cuando freno y se hunde se me queda como enganchada, es decir no rebota del todo y se me queda como si tuviese un ETA activado no se si me explico..por lo demas tremenda. 36. ANDOVO 55 ETA (españa, accesorio) 03/2008. Crujido al principio del recorrido, holgura eje pasante y recorrido reducido :S Parece que me ha tocado todo. A ver que tal responde tBike..... 37. Skailer 55 ATA (Ciclos Curra, accesorio) 21/06/08. Aun tiene todo su recorrido pero no tienen sensibilidad pues se hunde 'a cachos'. Mañana se envía a TM (24 JUNIO) y volverá el: xx/xx/xxxx Estado: reparada o no.. el tiempo lo dirá.
hola, creo que hay que añadir otra 55 al censo de averiadas, un amigo del equipo ha petado su 55 tst(no se que modelo es exactamente, es negra i con tst, la que lleva la sx de serie) y la averia, no la se tampoco exactamente pero tiene que ver con el cartucho del tst micro puede ser? que se haya quedao clavada..nose, se que esta enviada al taller. si podeis ayudarme a saber lo que es, la ponemos tbn en el censo. salu2
Censo 1. Dummy. 55 ETA (Accesorio, España) 3-01-2008, 4-03-2008. Solo da unos 120 mm de recorrido. 2. Jo_oN. 55 ATA (Accesorio, España) 02-2008. Pierde aceite por la válvula PAR y aire por la ATA. 3. Gorbac 55 ATA (Accesorio, Ebay USA) 03-2008. Todo bien. Hidropetada. 4. Atlebeto 55 ATA2 (Accesorio, España) 03-2008. Por ahora perfecta. 5. Pacolo 55 ETA (Accesorio, Ebay USA) 03-2008. Tras un mes de uso, recorrido reducido a 140mm. REPARADA y funcionando OK. 6. jaulomero 55 ATA (Accesorio) 03-2008. En menos de un mes el TST petado. No pasa de 100 mm. 7. faber 55 ETA (Accesorio, EUR) 11-2007. TSTmicro "hidropetado" y no bajaba de 90mm 8. diego_downhill 55-R (montada de serie) 2-2008. Juego en las barras. El eje se alflojaba pero ya esta solucionado. Clac al principio del recorrido que no afecta al tacto. 9. Zhas 55 ATA (Accesorio Ebay USA) 05-2008 --> PETADA, no da todo el recorrido, se queda a unos 120 10. Blapo 55 ATA (Accesorio, eBay USA) 21-10-2007. Lio con presiones de aire, vacie y volvi a meterlo. Ahora va todo perfecto. 11. jjuanma 55 TST2 (Accesorio, Ebay, USA) 03-2008. Juego buje-cierre, solucionado quitando goma. Todo OK en 2 salidas. 12. Oitsuper 55 ATA (accesorio, España) 10-2007. Todo perfecto. 13. Charli 55 ATA (accesorio, España) 11-2007. Todo perfecto. Se soltó en el primer salto el dial dorado del Micro, pero una vez apretado, todo. Petada tambien. 14. Globolo 55 ATA (Accesorio, eBay USA) 03-2008 Me acaba de llegar así que nada,bueno los diales como piedras de duros,es normal? 15. Santi-ago 55 ATA (Accesorio, España) 03-2008 2 salidas, todo en orden 16. Jansu 55 ETA (Accesorio, España) 12-2007 Holgura en el eje, medio solucionado con una junta más gruesa, pero algo tiene.. 17. shanal 55 ATA (Accesorio, eBay USA) 03-2008 No tiene mucho uso pero x ahora dpm 18. elultimo 55 ATA2 (serie) 02-2008, PETADAAAAAAA 19. mati 55 ETA (Accesorio, EU) 12-2007. TSTmicro "hidropetado" y no daba más de 100mm. Solucionada en 1 semana en tbike, a la espera de nuevo test. El problema era exceso nivel aceite en TSTmicro. Probada y funciona perfect dando todo el recorrido. 20. cafre 55TST2 (serie) 03-2008 4ª salida y crema pura. 21. whispy 55 ata2 (accesorio, mistermoon), tst petado no daba mas de 120 mm, esperando nuevo cartucho pero mientras en teambike me han dejado otro cartucho y la hoquilla va de PM pero sin poder bloquearla. 22. .:: j0z3 ::. 55 ATA (accesorio, España) 02-2008. De momento va de fábula, pero me encuentro en proceso de "toqueteo" con presiones, PAR y demás leches en vinagre. Nada malo que objetar (que no sea el precio). 23. apriliano 55 TST2 (OEM by mongoose) 01-2008. Perfect by the way 24. dorian gray 55 ATA (accesorio, EU) 11-2007. La horquilla no ha fallado desde el primer dia, pero ha viajado dos veces a TEam por un clack que hace en el primer tramo de compresión, las dos veces ha vuelto con él. Marzo va a TEam petada. Vuelve ok. 50 ATA 120 PAR (algo dura pero medio digna en todo el recorrido) 25. donangelo 55R (OEM).Dos meses y cada vez mejor.Muy contento de que no tenga TST... 26. STS 55 ATA (accesorio, USA) 10-2007. Funciona muy bien, pero tiene las cámaras PAR y principal comunicadas. Mi primera MZ y posiblemente la última 27. Sercu 55 ATA (accesorio, España) 01-2008. A medias. Nada más ponerla perdió aire la cámara principal. Ahora parece que bien. La he usado muy poco. Peso 65 kgs. ATA 6kgs. PAR 8kgs. 28. Ignacio 55 ETA (accesori0, España) 01-2008 hidropetada...recorrido reducido a 10 cms 29. fidibiz 55 ATA (accesorio, chino ebay) 03-2008. Petada con 60 mm de recorrido. Petada por 2ª vez con 140 mm del recorrido despues de estar en TB y devolverla sin aceite en el TST. Le añadio 25 ml en el TST SAE 7.5 al recibirla. 30. Javigte (Accesorio, Ebay USA) 03-2008. Funcionamiento correcto. Peso 75 kg.Presiones: ATA 70 PSI PAR 100 PSI 31. Koman - 55 ATA2 (Accesorio, España) 3/08. Petada 32. ALfons_oc 55 ATA (accesorio, España), 3 semanas , ningun problema, funcionamiento sobresaliente 33. NIKOBtt 55 ATA2 (Ciclos Roca, Ferrol,España) Sólo la e podido probar dos veces, desde que la tengo, por ahora PERFECTO, esquisito. estoy muy conteto con el cambio de recorrido del ATA y con el Bloqueo del TST2 (aunque apenas lo voy a usar). 34. Bert 55 ATA (accesorio, Ebay USA) 04-2008, 4 semanas y se queda en 140 de recorrido. 35. ElRucho32 55R (OEM, Mondraker Level) 20/12/2007, desde el principio, cuando freno y se hunde se me queda como enganchada, es decir no rebota del todo y se me queda como si tuviese un ETA activado no se si me explico..por lo demas tremenda. 36. ANDOVO 55 ETA (españa, accesorio) 03/2008. Crujido al principio del recorrido, holgura eje pasante y recorrido reducido :S Parece que me ha tocado todo. A ver que tal responde tBike..... 37. Skailer 55 ATA (Ciclos Curra, accesorio) 21/06/08. Aun tiene todo su recorrido pero no tienen sensibilidad pues se hunde 'a cachos'. Mañana se envía a TM (24 JUNIO) y volverá el: xx/xx/xxxx Estado: reparada o no.. el tiempo lo dirá. 38. Amigo de: Jordi Ribas - 55 TST2 - Petada (No sabe que le pasa) Estadísticas 20 de 38 petadas, el 53 % han petado y la cosa sigue...
acercate a la ferretería de la esquina y pillate 3 o 4 juntas tóricas (llevate el eje o la que se te ha roto) y listo...es simplemente eso