Censo de Marzocchi 55 (Averiadas o no...)

Tema en 'Enduro' iniciado por dummy, 15 Mar 2008.

  1. JUAN44

    JUAN44 Miembro activo

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    Hay unas que en lugar de ser de pared circular, son planas, y ajustan mucho mejor, mi eje tenía un poquito de holgura y con esto se ha corregido.
    Yo las pillé en una tienda de saneamientos, de las que venden grifos etc., valen menos que na.
     

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  2. donangelo

    donangelo Miembro

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    Bueno pues creo k soy el primero...55R petada por el cartucho del rebote,es el modelo de 160mm y solo da 100mm.Un saludo
     
  3. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

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    estoy que no estoy....me parece
    Nooooor , un colega mio petó la 55R igual que tú y se quedó en 100mm , aquí no se escapa ni el apuntador...
     
  4. donangelo

    donangelo Miembro

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    jejejeje,espero k por lo menos solo pete una vez y no cada 15 dias...Saludos
     
  5. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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    desmonta el cartucho del rebote, despues desenrosca la parte baja por la que se introduce la varilla. vacia el cartucho y la botella (solo poner boca abajo). rellena el cartucho y vuelve a montar...

    magia!
     
  6. donangelo

    donangelo Miembro

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    Ya esta enviada a garantia,pero me gustaria k me explicases un poco mejor como es esa magia .Desmonto el cartuchocho sacandolo de la botella y lo vacio (por donde,no esta cerrado de forma hermetica?),luego le meto el aceite y el cartucho de new a la botella y a tirar?Muchas gracias
     
  7. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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    desenroncas el cartucho de la corona de la horquilla, le das la vuelta a la horquilla para tirar el aceite que tenga dentro de las botellas.
    despues tiras por debajo del dial del rebote y desenroscas la tuerca que queda a la vista, con eso puedes sacar en cartucho entero por arriba

    la tapa de abajo del cartucho esta atravesada por la varilla del piston del rebote, esa tapa se puede aflojar con una llave plana normal y queda el cartucho abierto para que puedas vaciarlo bien y ponerle aceite nuevo antes de volver a enroscar la tapa.

    en lo que tardas en llevarla a la tienda ya la tienes arreglada. =B
     
  8. donangelo

    donangelo Miembro

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    ***** tio pues muxas gracias, si veo k me enrean en enviarla se la pido y la reparo yo,Muchas gracias de nuevo

    Pd:sabes las cantidades de aceite k hay k poner en el cartucho y en la botella?
     
  9. ZHaS

    ZHaS Miembro Reconocido

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    Acabo de mirar la mia, llegó arreglada de garantía hace 1 semana, venía con el aceite de serie en el cartucho ATA y 0 ml en el TST.

    He comprado un bote de aceite para horquillas en un taller de motos 10W y le he metido unos 25ml en cada botella.

    A ver si me da tiempo este fin de semana para montarla y probar a ver que tal va y sobre todo.....a ver cuanto dura :-(


    Pd: Menos mal que existe el foro :aplauso2
     
  10. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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    Note: the table shows the oil volumes in cc. The first number refers to right leg, the second number to left leg.
    WARNING: fork oil levels must be adjusted only by Marzocchi Authorized Service Centers. [​IMG]
    [​IMG] 55-80 kg
    80-90 kg
    4X World Cup c.100 175/180 180/185 55 ATA 50/50 55/55 55 ATA2 50/50 55/55 55 ETA 175/50 180/55 55 ETA R 175/50 180/55 55 R - 160 190/190 195/195 55 R -140 190/190 195/195
     
  11. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
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    comorrrrrrr???

    195????????

    para mi que no trae cartucho!
     
  12. donangelo

    donangelo Miembro

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    Pues si k lo trae,pq yo desmonte la mia y lo vi XP
     
  13. diego_downhill

    diego_downhill Daungüinil al poder !!!

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    dioss me estoy asustando con esto de que peten las R

    espero que la mia siga asi porque como pase igual que con las TST...
     
  14. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    os queda asi a vosotros la pestaña encajada en vuestras 55 o 66? tengo la 66 rc3 y la duda que tengo es la colocacion tan simple del eje, lo meto hasta el lado de la rosca, rosco y ni se oye clac como dicen y una vez apretado el eje queda la pestaña como en la foto!! esta bien? tambien una vez apretado el eje la palanca tiene un movimiento simple?


    Ver el archivo adjunto 762644

    Ver el archivo adjunto 762645

    001.JPG
     
  15. Jo_on

    Jo_on Senglar Montnegrí

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    No hace falta que oigas el "click" ni siquiera. El "click" es para que no te pases de rosca. Prueba a apretar sin llegar al tope y verás... la rueda queda muy bien sujeta igualmente.
     
  16. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    pero tal como queda la pestaña en la foto es correcto,no? soy muy cenizo, je..je..
     
  17. Blapo

    Blapo Miembro activo

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    Hoy he desmontado mi 55 ATA siguiendo los pasos del manual de Mati y la bicha sigue igual :???::???:

    Os comento un par de cosas. Al sacarle el aceite al cartucho TST bombee un par de veces o tres y ya no salia mas aceite pero sin darme cuenta lo puse boca abajo y al bombear otra vez siguio saliendo mas aceite:???:. Eso era del funcionamiento interno del rebote???

    Luego cerre el cartucho y segui con los demas procedimientos. Al acabar de montar los cartuchos y todo veo que sigue sin darme todo el recorrido.

    Para mirar de donde venia el problema, si era del TST, voy y suelto el cartucho ATA y al comprimir la horquilla esta se hunde del todo, con lo cual el cartucho que tengo petao es el ATA ya que con el puesto no me deja comprimirla del todo estando totalmente vacio de aire.

    Que habra pasado??? tendra solucion???
     
  18. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

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    En Trabubulandia, con los Trabubus
    solución tendrá, pero no es uno de los casos expuestos por aquí, o sea que te tocará mandarla a TB, a mi me ocurrió lo mismo, creo que mi horquilla nunca se ha hidropetado sino que no ha funcionado bien en ningún momento (ni funciona bien) el cartucho ATA, te ha hecho un vacío o algo así...la mía un dia se comprimió hasta el fondo y no había manera de sacarla, solo inflando el par subía...lo que si está claro es que esta horquilla tiene defectos de fabricación bastante graves, cartucho TST5 y ATA tienen problemas y todavía no les han dado una solución...está en juego yo creo su próxima campaña
     
  19. shanal

    shanal Miembro Reconocido

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    bueno yo os digo mi problema aver si alguien me dice como puedo solucionarlo .... ante todo deciron que es comprada en EEUU, y bueno os comento la horquilla ami me va de **** madre :), pero, jajajaja la camara ATA me pierde el aire es decir en 2 3 dias se keda tomante sin aire y empeza a ir mui mal la horquilla le echo aire y va otra vez de mui bien, el tema es alguien sabe xk pierde aire?¿ y si se puede solucionar muchas gracias ...
     
  20. shanal

    shanal Miembro Reconocido

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    Censo
    1. Dummy. 55 ETA (Accesorio, España) 3-01-2008, 4-03-2008. Solo da unos 120 mm de recorrido.

    2. Jo_oN. 55 ATA (Accesorio, España) 02-2008. Pierde aceite por la válvula PAR y aire por la ATA.

    3. Gorbac 55 ATA (Accesorio, Ebay USA) 03-2008. Todo bien. Hidropetada.

    4. Atlebeto 55 ATA2 (Accesorio, España) 03-2008. Por ahora perfecta.

    5. Pacolo 55 ETA (Accesorio, Ebay USA) 03-2008. Tras un mes de uso, recorrido reducido a 140mm. REPARADA y funcionando OK.

    6. jaulomero 55 ATA (Accesorio) 03-2008. En menos de un mes el TST petado. No pasa de 100 mm.

    7. faber 55 ETA (Accesorio, EUR) 11-2007. TSTmicro "hidropetado" y no bajaba de 90mm

    8. diego_downhill 55-R (montada de serie) 2-2008. Juego en las barras. El eje se alflojaba pero ya esta solucionado. Clac al principio del recorrido que no afecta al tacto.

    9. Zhas 55 ATA (Accesorio Ebay USA) 05-2008 --> PETADA, no da todo el recorrido, se queda a unos 120

    10. Blapo 55 ATA (Accesorio, eBay USA) 21-10-2007. Lio con presiones de aire, vacie y volvi a meterlo. Ahora va todo perfecto.

    11. jjuanma 55 TST2 (Accesorio, Ebay, USA) 03-2008. Juego buje-cierre, solucionado quitando goma. Todo OK en 2 salidas.

    12. Oitsuper 55 ATA (accesorio, España) 10-2007. Todo perfecto.

    13. Charli 55 ATA (accesorio, España) 11-2007. Todo perfecto. Se soltó en el primer salto el dial dorado del Micro, pero una vez apretado, todo. Petada tambien.

    14. Globolo 55 ATA (Accesorio, eBay USA) 03-2008 Me acaba de llegar así que nada,bueno los diales como piedras de duros,es normal?

    15. Santi-ago 55 ATA (Accesorio, España) 03-2008 2 salidas, todo en orden

    16. Jansu 55 ETA (Accesorio, España) 12-2007 Holgura en el eje, medio solucionado con una junta más gruesa, pero algo tiene..

    17. shanal 55 ATA (Accesorio, eBay USA) 03-2008 Camara ATA pierde aire :-(
    18. elultimo 55 ATA2 (serie) 02-2008, PETADAAAAAAA


    19. mati 55 ETA (Accesorio, EU) 12-2007. TSTmicro "hidropetado" y no daba más de 100mm. Solucionada en 1 semana en tbike, a la espera de nuevo test. El problema era exceso nivel aceite en TSTmicro. Probada y funciona perfect dando todo el recorrido.

    20. cafre 55TST2 (serie) 03-2008 4ª salida y crema pura.

    21. whispy 55 ata2 (accesorio, mistermoon), tst petado no daba mas de 120 mm, esperando nuevo cartucho pero mientras en teambike me han dejado otro cartucho y la hoquilla va de PM pero sin poder bloquearla.

    22. .:: j0z3 ::. 55 ATA (accesorio, España) 02-2008. De momento va de fábula, pero me encuentro en proceso de "toqueteo" con presiones, PAR y demás leches en vinagre. Nada malo que objetar (que no sea el precio).

    23. apriliano 55 TST2 (OEM by mongoose) 01-2008. Perfect by the way

    24. dorian gray 55 ATA (accesorio, EU) 11-2007. La horquilla no ha fallado desde el primer dia, pero ha viajado dos veces a TEam por un clack que hace en el primer tramo de compresión, las dos veces ha vuelto con él.
    Marzo va a TEam petada. Vuelve ok.
    50 ATA
    120 PAR
    (algo dura pero medio digna en todo el recorrido)


    25. donangelo 55R (OEM).Dos meses y cada vez mejor.Muy contento de que no tenga TST...

    26. STS 55 ATA (accesorio, USA) 10-2007. Funciona muy bien, pero tiene las cámaras PAR y principal comunicadas. Mi primera MZ y posiblemente la última

    27. Sercu 55 ATA (accesorio, España) 01-2008. A medias. Nada más ponerla perdió aire la cámara principal. Ahora parece que bien. La he usado muy poco.
    Peso 65 kgs.
    ATA 6kgs.
    PAR 8kgs.

    28. Ignacio 55 ETA (accesori0, España) 01-2008 hidropetada...recorrido reducido a 10 cms

    29. fidibiz 55 ATA (accesorio, chino ebay) 03-2008. Petada con 60 mm de recorrido. Petada por 2ª vez con 140 mm del recorrido despues de estar en TB y devolverla sin aceite en el TST. Le añadio 25 ml en el TST SAE 7.5 al recibirla.

    30. Javigte (Accesorio, Ebay USA) 03-2008. Funcionamiento correcto. Peso 75 kg.Presiones:
    ATA 70 PSI
    PAR 100 PSI

    31. Koman - 55 ATA2 (Accesorio, España) 3/08. Petada

    32. ALfons_oc 55 ATA (accesorio, España), 3 semanas , ningun problema, funcionamiento sobresaliente

    33. NIKOBtt 55 ATA2 (Ciclos Roca, Ferrol,España) Sólo la e podido probar dos veces, desde que la tengo, por ahora PERFECTO, esquisito. estoy muy conteto con el cambio de recorrido del ATA y con el Bloqueo del TST2 (aunque apenas lo voy a usar).

    34. Bert 55 ATA (accesorio, Ebay USA) 04-2008, 4 semanas y se queda en 140 de recorrido.

    35. ElRucho32 55R (OEM, Mondraker Level) 20/12/2007, desde el principio, cuando freno y se hunde se me queda como enganchada, es decir no rebota del todo y se me queda como si tuviese un ETA activado no se si me explico..por lo demas tremenda.

    36. ANDOVO 55 ETA (españa, accesorio) 03/2008. Crujido al principio del recorrido, holgura eje pasante y recorrido reducido :S
    Parece que me ha tocado todo. A ver que tal responde tBike.....

    37. Skailer 55 ATA (Ciclos Curra, accesorio) 21/06/08. Aun tiene todo su recorrido pero no tienen sensibilidad pues se hunde 'a cachos'. Mañana se envía a TM (24 JUNIO) y volverá el: xx/xx/xxxx Estado: reparada o no.. el tiempo lo dirá.

    38. Amigo de: Jordi Ribas - 55 TST2 - Petada (No sabe que le pasa)
     

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