Censo de Marzocchi 55 (Averiadas o no...)

Tema en 'Enduro' iniciado por dummy, 15 Mar 2008.

1. Blapo

Blapo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    yo hoy aprovechando que tengo la bike desmontada porque le estoy cambiando varias cosas me dio por desarmar la 55 por completo.

En el cartucho ATA tenia aceite en su interior y por eso seria que no me daba todo el recorrido. He aprovechado a hacele el brico de quitar el piston para dejar solo una camara de aire. Cuando la monte ya probare a ver que tal va.

Mi problema viene con el cartucho TST, este ya lo habia abierto el otro dia sacando tambien aceite de su interior pero hoy lo abri por completo y a salido mas aceite. Ahora al montar el cartucho le tengo que echar aceite??? me imagino que el rebote vaya por sistema hidraulico:???: Estoy muy perdido ahoramismo:(

2. weiaba01

weiaba01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es una muy buena pregunta. Yo no tengo una 55, tengo una AM SL1 del 2007, pero el cartucho del ATA es idéntico, y también me he preguntado siempre lo mismo que tu, ¿ Alguien tiene alguna idea ? Mi MZ funciona muy bien, pero me gustaría saber el porqué de esta advertencia...

Saludos.
    Antonio.

3. WinBuG

WinBuG Lo SindiCAT

Me Gusta recibidos:
    0
    Y pensar que hace unas semanas estaba pensando en añadir la mia como una de las que "funciona perfectamente"... :crybaby

Tengo una 55 ATA2 160mm - 120mm.

Nada que subimos a Vallnord y a la 2a o 3a bajada note ya un funcionamiento raro, al llegar abajo me doy cuenta que no me he tragado mucho recorrido aún y haber bajado como un loco... le vacio toda la presión y ni tan siquiera asi... o sea que solo me baja unos 100 en lugar de sus magníficos 160.

Hice algunos descensos mas con poca presión y no hubo manera, la parte superior de la barra intacta, con todo su barro :mrgreen:

No se si cuando hablais que "tienen menos recorrido" significa esto, a mi lo que me pasa es que no se me hunde todo lo que deberia.

Nada primero probare con el servicio oficial y sino a hacer 55brico.

Ya os contaré!

4. JUAN44

JUAN44 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Le tienes que hechar aceite, si no, no actuaría el control de rebote ni el bloqueo. Puedes mirar aquí:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=287411&page=78

5. diego_downhill

diego_downhill Daungüinil al poder !!!

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    Malas noticias

He aqui el segundo caso notificado (creo, sino lo rectifico) de hidropetacion de una Marzocchi 55-R.

Era alucinante que yo pesando sobre unos 70kg y sin aire n la camara no pasara de 100mm exactos. Cuando pueda mandare un mail a Marzocchi a quejarme un poco.

Un poco antes del dia 15 la mandare a Team Bike que asi me voy de vacaciones y se me hace mas corta la espera.

Una duda: ¿los que la habeis mandado os cobran los gastos de envio o al estar en garantia los paga TB ?

6. diego_downhill

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    Actualizo el censo

1. Dummy. 55 ETA (Accesorio, España) 3-01-2008, 4-03-2008. Solo da unos 120 mm de recorrido.

2. Jo_oN. 55 ATA (Accesorio, España) 02-2008. Pierde aceite por la válvula PAR y aire por la ATA.

3. Gorbac 55 ATA (Accesorio, Ebay USA) 03-2008. Todo bien. Hidropetada.

4. Atlebeto 55 ATA2 (Accesorio, España) 03-2008. Por ahora perfecta.

5. Pacolo 55 ETA (Accesorio, Ebay USA) 03-2008. Tras un mes de uso, recorrido reducido a 140mm. REPARADA y funcionando OK.

6. jaulomero 55 ATA (Accesorio) 03-2008. En menos de un mes el TST petado. No pasa de 100 mm.

7. faber 55 ETA (Accesorio, EUR) 11-2007. TSTmicro "hidropetado" y no bajaba de 90mm

8. diego_downhill 55-R (OEM ) 2-2008. Cartucho del Rebote "HIDROPETADO", no pasa de 100mm. Dentro de poco ira a TB

9. Zhas 55 ATA (Accesorio Ebay USA) 05-2008 --> PETADA, no da todo el recorrido, se queda a unos 120

10. Blapo 55 ATA (Accesorio, eBay USA) 21-10-2007. Lio con presiones de aire, vacie y volvi a meterlo. Ahora va todo perfecto.

11. jjuanma 55 TST2 (Accesorio, Ebay, USA) 03-2008. Juego buje-cierre, solucionado quitando goma. Todo OK en 2 salidas.

12. Oitsuper 55 ATA (accesorio, España) 10-2007. Todo perfecto.

13. Charli 55 ATA (accesorio, España) 11-2007. Todo perfecto. Se soltó en el primer salto el dial dorado del Micro, pero una vez apretado, todo. Petada tambien.

14. Globolo 55 ATA (Accesorio, eBay USA) 03-2008 Me acaba de llegar así que nada,bueno los diales como piedras de duros,es normal?

15. Santi-ago 55 ATA (Accesorio, España) 03-2008 2 salidas, todo en orden

16. Jansu 55 ETA (Accesorio, España) 12-2007 Holgura en el eje, medio solucionado con una junta más gruesa, pero algo tiene..

17. shanal 55 ATA (Accesorio, eBay USA) 03-2008 Camara ATA pierde aire
    18. elultimo 55 ATA2 (serie) 02-2008, PETADAAAAAAA

19. mati 55 ETA (Accesorio, EU) 12-2007. TSTmicro "hidropetado" y no daba más de 100mm. Solucionada en 1 semana en tbike, a la espera de nuevo test. El problema era exceso nivel aceite en TSTmicro. Probada y funciona perfect dando todo el recorrido.

20. cafre 55TST2 (serie) 03-2008 4ª salida y crema pura.

21. whispy 55 ata2 (accesorio, mistermoon), tst petado no daba mas de 120 mm, esperando nuevo cartucho pero mientras en teambike me han dejado otro cartucho y la hoquilla va de PM pero sin poder bloquearla.

22. .:: j0z3 ::. 55 ATA (accesorio, España) 02-2008. De momento va de fábula, pero me encuentro en proceso de "toqueteo" con presiones, PAR y demás leches en vinagre. Nada malo que objetar (que no sea el precio).

23. apriliano 55 TST2 (OEM by mongoose) 01-2008. Perfect by the way

24. dorian gray 55 ATA (accesorio, EU) 11-2007. La horquilla no ha fallado desde el primer dia, pero ha viajado dos veces a TEam por un clack que hace en el primer tramo de compresión, las dos veces ha vuelto con él.
    Marzo va a TEam petada. Vuelve ok.
    50 ATA
    120 PAR
    (algo dura pero medio digna en todo el recorrido)

25. donangelo 55R (OEM).Dos meses y cada vez mejor.Muy contento de que no tenga TST...

26. STS 55 ATA (accesorio, USA) 10-2007. Funciona muy bien, pero tiene las cámaras PAR y principal comunicadas. Mi primera MZ y posiblemente la última

27. Sercu 55 ATA (accesorio, España) 01-2008. A medias. Nada más ponerla perdió aire la cámara principal. Ahora parece que bien. La he usado muy poco.
    Peso 65 kgs.
    ATA 6kgs.
    PAR 8kgs.

28. Ignacio 55 ETA (accesori0, España) 01-2008 hidropetada...recorrido reducido a 10 cms

29. fidibiz 55 ATA (accesorio, chino ebay) 03-2008. Petada con 60 mm de recorrido. Petada por 2ª vez con 140 mm del recorrido despues de estar en TB y devolverla sin aceite en el TST. Le añadio 25 ml en el TST SAE 7.5 al recibirla.

30. Javigte (Accesorio, Ebay USA) 03-2008. Funcionamiento correcto. Peso 75 kg.Presiones:
    ATA 70 PSI
    PAR 100 PSI

31. Koman - 55 ATA2 (Accesorio, España) 3/08. Petada

32. ALfons_oc 55 ATA (accesorio, España), 3 semanas , ningun problema, funcionamiento sobresaliente

33. NIKOBtt 55 ATA2 (Ciclos Roca, Ferrol,España) Sólo la e podido probar dos veces, desde que la tengo, por ahora PERFECTO, esquisito. estoy muy conteto con el cambio de recorrido del ATA y con el Bloqueo del TST2 (aunque apenas lo voy a usar).

34. Bert 55 ATA (accesorio, Ebay USA) 04-2008, 4 semanas y se queda en 140 de recorrido.

35. ElRucho32 55R (OEM, Mondraker Level) 20/12/2007, desde el principio, cuando freno y se hunde se me queda como enganchada, es decir no rebota del todo y se me queda como si tuviese un ETA activado no se si me explico..por lo demas tremenda.

36. ANDOVO 55 ETA (españa, accesorio) 03/2008. Crujido al principio del recorrido, holgura eje pasante y recorrido reducido :S
    Parece que me ha tocado todo. A ver que tal responde tBike.....

37. Skailer 55 ATA (Ciclos Curra, accesorio) 21/06/08. Aun tiene todo su recorrido pero no tienen sensibilidad pues se hunde 'a cachos'. Mañana se envía a TM (24 JUNIO) y volverá el: xx/xx/xxxx Estado: reparada o no.. el tiempo lo dirá.

38. Amigo de: Jordi Ribas - 55 TST2 - Petada (No sabe que le pasa)

Acabo de contar por curiosidad y si no me he equivocado 21 de 38 son las petadas.

Una sugerencia para Dummy, podrias actualizar cada vez que cambiara el censo para tenerlo en primera pagina y asi gente que lo vea no necesite ver todo el post para no decantarse por una 55

7. ZHaS

ZHaS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:
    Bueno mi 55ATA despues de estar de vuelta de team bike (sin aceite) por hydroleopetación, de ser rellenada en cada barra con unos 25 cl de Sae 10 y de ser montada.

La he vuelto a probar un ratillo para darle una nueva oportunidad y la verdad es que ahora va muy bien, quizá incluso mejor que al principio, espero darle caña de la buena esta tarde y ver que tal va.

8. Blapo

Blapo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias. Ya le habia estao echando un ojo al asunto y ya me imaginaba que seria asi.

Hoy la he montado entera provisionalmente, ya tengo el cartucho TST con el aceite y el ATA solo con una camara, y sin montarla en la bici parece que funciona mucho mejor que antes de petar.

Mañana la abrire otra vez porque voy a probar a meterle una junta al cartucho TST por donde supuestamente entra el aceite del baño abierto, no me convence como queda roscado metal contra metal:???:. Y otra cosa, para los retenes y casquillos los puedo engrasar con algun tipo de grasa que no sea especifica??? osea, algo que pueda encontrar facilmente.

9. elpesca

elpesca En constante evolución

Me Gusta recibidos:
    9
    Os preguntaba por el funcionamiento de esta horquilla, pero en vistas de lo ocupados que estais en vuestras cosas, creo que directamente paso de pillarla porque por lo que veo funcionan como el culo.
    Gracias por nada.:malaleche

10. sercu

sercu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    He llevado la 55ATA petada a la tienda y me han asegurado que según Teambike ya tienen un cartucho nuevo y está todo resuelto y que la reparación será definitiva... que por eso han tardado mucho en las últimas reparaciones. ya os contaré.

11. Jo_on

Jo_on Senglar Montnegrí

Me Gusta recibidos:
    106
    Strava:
    Hay que me parto! Sí, y que más? Nos la traerán de vuelta con una chica MZ de esas pechugonas de regalo? Yo ya no me fio... Todavía me acuerdo cuando fuí a preguntar un día a LTM y me decía el jodío con cara de seguridad: -este año sí que sí... bla,bla,bla,bla... y yo de cuatro patas!!!

P.D.- Sercu, esto no va por ti, eh? Es que estoy hasta los webs del temita con TB y la madre italiana que los parió... :evil:

Si es verdad, será el momento de enviarla!

12. ZHaS

ZHaS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:
    Tampoco es para ponerse así, además si hubieras leido un poco en la misma página que has puesto este mensaje hay un censo donde claramente se puede leer que hay alguna tst2 petada.

13. diego_downhill

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    Yo tengo una duda. Dado que mi 55-R ha petado me toca mandarla a TB. Sobre el dia 12 o por ahi la mandare para que con las vacaciones se me haga mas llevadera la espera :).

Pero me preguntaba si los de TB corren con los gastos del envio o te toca pagarlos a ti, y si es asi por cuanto sale ?

14. ZHaS

ZHaS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:
    A mi me hicieron pagar 13€

15. JUAN44

JUAN44 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Los casquillos se deberían lubricar correctamente con el aceite que se hecha en las botellas.
    A los casquillos yo no les hecho ninguna grasa, el mismo tipo de aceite que en las botellas ahuecando un poco los guardapolvos.

16. globolo

globolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Lo normal es que si la has comprado en la tienda que te gestiona la garantía no pagues nada,y si la has comprado fuera pagues los portes,lógico teniendo en cuenta que si te hacen el favor de tramitarte la garantía no van a cargar encima con los gastos.

17. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    Estas seguro de que ya tienen un cartucho nuevo? Me parece un poco extraño...

Hace un par de semanas hablamos con los de TB y dijeron que ellos no tenian ningún cartucho nuevo y que no sabian nada de si lo iban a tener...

Pero bueno, a ver que te envian y si le ponen aceite a la barra del TST.

Saludos!

18. JuanitoElite

JuanitoElite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi 55 blanquita ya ha llegado, le han cambiado casquillos y cartuchos, el servicio tecnico puso que no entraba en garantia menos mal que se ha hablado con ellos y han rectificado porque han dicho que era desgaste y tiene las salidas contadas y 2 meses desde la compra y 0 caidas.... bueno, lo importante es que la horquilla va mejor que el primer dia. TODO PERFECTO. A ver lo que dura :D, han sido 7 laborales de espera no ha estado mal.

19. El Warpo

El Warpo Pinche Jefe Globero

Me Gusta recibidos:
    138
    No se... han dicho eso desde que lanzaron el ATA hace dos años.

20. Dorian Gray

Dorian Gray Por aqui andamos

Me Gusta recibidos:
    1
    parece que vuelven a casa algunas ATA, a ver qué tal van y si va a ser cierto lo de que hay cartuchos nuevos :defiesta

Compartir esta página