Pues mi 55r despues de venir de garantia es increible lo bien k va,incluso le he tenido k meter aire para no hacer topes,mantekilla de la buena como deberia de haber sido desde el principio.Saludos
Aprovecho para actualizar la mia que todavia tenia peusto que estaba en TB jej 1. Dummy. 55 ETA (Accesorio, España) 3-01-2008, 4-03-2008. Solo da unos 120 mm de recorrido. 2. Jo_oN. 55 ATA (Accesorio, España) 02-2008. Pierde aceite por la válvula PAR y aire por la ATA. 3. Gorbac 55 ATA (Accesorio, Ebay USA) 03-2008. Todo bien. Hidropetada. 4. Atlebeto 55 ATA2 (Accesorio, España) 03-2008. Por ahora perfecta. 5. Pacolo 55 ETA (Accesorio, Ebay USA) 03-2008. Tras un mes de uso, recorrido reducido a 140mm. REPARADA y funcionando OK. 6. jaulomero 55 ATA (Accesorio) 03-2008. En menos de un mes el TST petado. No pasa de 100 mm. 7. faber 55 ETA (Accesorio, EUR) 11-2007. TSTmicro "hidropetado" y no bajaba de 90mm 8. diego_downhill 55-R (OEM ) 2-2008. Peto y regreso de TB. De momento genial con un tacto muy bueno. Cartucho del rebote nuevo (en teoria). Ninguna queja despues del hidropetamiento. 9. Zhas 55 ATA (Accesorio Ebay USA) 05-2008 ---> PETADA, no da todo el recorrido, se queda a unos 120 ---> de vuelta de team bike venía sin aceite en la barra del TST, lo he rellando con unos 30cc de SAE 10 y ahora va de fruta madre, esperemos que dure 10. Blapo 55 ATA (Accesorio, eBay USA) 21-10-2007. Lio con presiones de aire, vacie y volvi a meterlo. Ahora va todo perfecto. 11. jjuanma 55 TST2 (Accesorio, Ebay, USA) 03-2008. Juego buje-cierre, solucionado quitando goma. 3 meses después: Hidro-petada y reparada. Primera impresión de mejor funcionamiento y tacto. 12. Oitsuper 55 ATA (accesorio, España) 10-2007. Todo perfecto. 13. Charli 55 ATA (accesorio, España) 11-2007. Todo perfecto. Se soltó en el primer salto el dial dorado del Micro, pero una vez apretado, todo. Petada tambien. 14. Globolo 55 ATA (Accesorio, eBay USA) 03-2008 Me acaba de llegar así que nada,bueno los diales como piedras de duros,es normal? 15. Santi-ago 55 ATA (Accesorio, España) 03-2008 2 salidas, todo en orden 16. Jansu 55 ETA (Accesorio, España) 12-2007 Holgura en el eje, medio solucionado con una junta más gruesa, pero algo tiene.. Sólo saca 10 cm 17. shanal 55 ATA (Accesorio, eBay USA) 03-2008 Camara ATA pierde aire 18. elultimo 55 ATA2 (serie) 02-2008, PETADAAAAAAA 19. mati 55 ETA (Accesorio, EU) 12-2007. TSTmicro "hidropetado" y no daba más de 100mm. Solucionada en 1 semana en tbike, a la espera de nuevo test. El problema era exceso nivel aceite en TSTmicro. Probada y funciona perfect dando todo el recorrido. 20. cafre 55TST2 (serie) 03-2008 4ª salida y crema pura. 21. whispy 55 ata2 (accesorio, mistermoon), tst petado no daba mas de 120 mm, esperando nuevo cartucho pero mientras en teambike me han dejado otro cartucho y la hoquilla va de PM pero sin poder bloquearla. 22. .:: j0z3 ::. 55 ATA (accesorio, España) 02-2008. De momento va de fábula, pero me encuentro en proceso de "toqueteo" con presiones, PAR y demás leches en vinagre. Nada malo que objetar (que no sea el precio). 23. apriliano 55 TST2 (OEM by mongoose) 01-2008. Perfect by the way 24. dorian gray 55 ATA (accesorio, EU) 11-2007. La horquilla no ha fallado desde el primer dia, pero ha viajado dos veces a TEam por un clack que hace en el primer tramo de compresión, las dos veces ha vuelto con él. Marzo va a TEam petada. Vuelve ok. 50 ATA 120 PAR (algo dura pero medio digna en todo el recorrido) 25. donangelo 55R (OEM).Dos meses y cada vez mejor.Muy contento de que no tenga TST... 26. STS 55 ATA (accesorio, USA) 10-2007. Funciona muy bien, pero tiene las cámaras PAR y principal comunicadas. Mi primera MZ y posiblemente la última 27. Sercu 55 ATA (accesorio, España) 01-2008. Petada. Perdió recorrido. 28. Ignacio 55 ETA (accesori0, España) 01-2008 hidropetada...recorrido reducido a 10 cms 29. fidibiz 55 ATA (accesorio, chino ebay) 03-2008. Petada con 60 mm de recorrido. Petada por 2ª vez con 140 mm del recorrido despues de estar en TB y devolverla sin aceite en el TST. Le añadio 25 ml en el TST SAE 7.5 al recibirla. 30. Javigte (Accesorio, Ebay USA) 03-2008. Funcionamiento correcto. Peso 75 kg.Presiones: ATA 70 PSI PAR 100 PSI 31. Koman - 55 ATA2 (Accesorio, España) 3/08. Petada 32. ALfons_oc 55 ATA (accesorio, España), 3 semanas , ningun problema, funcionamiento sobresaliente 33. NIKOBtt 55 ATA2 (Ciclos Roca, Ferrol,España) Sólo la e podido probar dos veces, desde que la tengo, por ahora PERFECTO, esquisito. estoy muy conteto con el cambio de recorrido del ATA y con el Bloqueo del TST2 (aunque apenas lo voy a usar). 34. Bert 55 ATA (accesorio, Ebay USA) 04-2008, 4 semanas y se queda en 140 de recorrido. 35. ElRucho32 55R (OEM, Mondraker Level) 20/12/2007, desde el principio, cuando freno y se hunde se me queda como enganchada, es decir no rebota del todo y se me queda como si tuviese un ETA activado no se si me explico..por lo demas tremenda. 36. ANDOVO 55 ETA (españa, accesorio) 03/2008. Crujido al principio del recorrido, holgura eje pasante y recorrido reducido :S Parece que me ha tocado todo. A ver que tal responde tBike..... 37. Skailer 55 ATA (Ciclos Curra, accesorio) 21/06/08. Aun tiene todo su recorrido pero no tienen sensibilidad pues se hunde 'a cachos'. Mañana se envía a TM (24 JUNIO) y volverá el: xx/xx/xxxx Estado: reparada o no.. el tiempo lo dirá. 38. Amigo de: Jordi Ribas - 55 TST2 - Petada (No sabe que le pasa) 39-Juan Blanch 55 TST2 (USA). De momento todo bien, salvo dial TST muy suave. 40- Petardus 55 ATA (USA, desmontada de una bici de allí). Por ahora todo bien, tiene 3 salidas por la sierra y 5 o 6 mas XC... Cruzo los dedos y tengo una pata de conejo para que la suerte siga asi... 41-Carlos delgado 55 r 160mm. (La Parra, Avila) la tengo montada en una freddy 1 team, la uso para dh y freeride, la verdad, me va muy bien, lo unico negativo, es que se queda un poco escasa de recorrido aveces , por lo demas, todo biem 42- Z.Zuñeda 55 ATA, (accesorio, Europa) desde enero, uso en enduro suabe, horgura lateral y frontal estando completamente extendida. Por lo demás perfecta de momento. 43.- Game 55 ETA (accesorio, Europa), desde enero. Uso endurero partepiedras, no da todo el recorrido. Enviada en garantía al distribuidor, a ver qué dice. 44- Adrian92 55 R 160 mm (Accesorio (desmontada de una Level sin estrenar), España (Bicis buendia): Fenomenal. 5 salidas, todas de DownHill, yendo a full, y ha pasado tres veces por un cortado de 1.70 m. No tengo queja. Todo en orden.
Exactamente igual que la mia, ahora se traga todo y el tacto es alucinante. Esperemos que ambas sigan asi muuuuuuuuuucho tiempo. Un saludo,
una pregunta ya de tanta 55, esta marzocchi 55 tiene flexion de barras-botellas, lo apreciais a la vista? me mandaron un mail los de marzocchi diciendome que estos modelos 2008 66, etc..tienen los casquillos mas abajo que en las anteriores, para que tengan mas sensivilidad inicial. Lo malo del mail es que esta en ingles..a ver si lo pongo aqui y algun forero mas entendido que yo lo traduce.
no puedo ponerlo porque es pdf, me parece, si alguien me da su mail se lo envio y lo traduce, es interesante. Por MP mejor!!
da error al leer el mail en la mia al principio tenia juego en las barras pero luego "misteriosamente" desaparecio. De todas maneras lo comprobare a ver.
pues yo a la bici le voy a cambiar la xc 600 que trae de casa por la 55 ETA o 55 TST2,es una buena opcion o no?es que viendo lo vuestro.....el cambio tiene que sr por una MZ,la bici es una reign2,gracias y saludos
Esto es un mail que me enviaron los chicos de team bike"marzocchi", por la tolerancia de flexion barras-botellas. ******El departamento MRZ Técnico que comienza de la experiencia con tenedores de 35 mm (66/888 tenedores MY07), afectado en algunos casos por stiction, ha mejorado los nuevos tenedores de 66/888 por cambiando el despacho de aduana bushings. El 66/888 MY08 es un nuevo tenedor con un diámetro de puntales más grande (38mm). La nueva tolerancia aplicado es necesaria para tener la fricción más baja posible como requerido por nuestro Pro jinetes. 66/888 MY08: obligamos la cantidad de aceite de lubrification para. Esta tolerancia es necesaria para tener la fricción más baja posible como requerido por nuestro Pro jinetes. Si reducimos Gmin para algunos jinetes el tenedor podría hacerse pegajoso. 2008 publicaciones(cuestiones) principales - 66/888 se bifurcan bushings el despacho de aduana Esto es el envío de funcionario Marzocchi (publicado sobre el web) para el consumidor final Q: Siento un poco de juego entre las piernas y las mangas: ¿entonces es normal? A: Hemos mejorado el mejor paseo libre(gratis) y tenedores de descenso. Con 2008 modelos, en Marzocchi quisimos hacer perfecto que pareció el mejor producto disponible sobre el mercado: ¡888 y 66! La cooperación con los jinetes superiores por todo el mundo ha permitido aumentar el funcionamiento del cartucho hidráulico y la curva de progresión durante la compresión y el rebote. La suavidad conocida de los modelos de bombardero ha sido aumentada en el empleo de nuevo bushings y sellos que son capaces de ofrecer un factor de fricción inferior del 30 % comparado con los modelos 2007 sin disminuir el funcionamiento total. Cuando la bici es todavía el jinete podría sintiendo un poco de juego entre las piernas y las mangas, esto es un espacio absolutamente necesario para guardar(mantener) siempre engrasado los elementos que se deslizan y no más perceptible durante el paseo. En realidad el aceite, una vez bajo la presión, subirá el espacio entre el bushings y las piernas que ofrecen que el sentimiento incomparable de felpa que ha hecho nuestros tenedores los más apreciados por jinetes en todo el mundo. ¡Unte directamente de la caja aún más en 2008!****
es una buena opcion?casi seguro la horquilla este de principios d año en la tienda,asi que no tendra las modificaciones,la cambiariais?un saludo
Otro mas a añadir en el listado de petadas. Tengo una mz allmountain sl 1 ATA de 2007, y ayer fui a comprobar la presión de las camaras PAR y principal del ATA, cuando me di cuenta que al vaciar la principal, se vaciaba tambien la PAR y que al dar presión por la PAR la principal se quedaba con esa misma presión, indicandome que de alguna manera estaban comunicadas ambas cámaras. La verdad es que la horquilla ahora trabaja de una forma muy lineal, es como si solo tuviera una camara pero más grande. Aun asi mi idea es repararla pero me da panico llevarla al ST y que me dejen un mes sin horquilla, es decir sin bici. Alguien sabe de alguna forma de repararlo?. Me he leido el post y dais algunas pistas mostrando el despiece del ATA pero ningún método en concreto. Ayudaaaaaa!
pues bastaría con tomar las medidas de las juntas tóricas (o seguramente quad-rings) del pistón flotante (mejor en la tienda de rodamientos). seguramente tendrá una externa y otra interna a ver si alguno de los que desmonte la 55 ATA nos pone por aquí las medidas o mejor aun, los que habeis quitado el piston flotante, que lo teneis a mano...
Los problemas que se comentan en este post también afectan al sencillo modelo 55'R de 140mm??? Gracias
que podeis decir de la Marzocchi'08 XC 500 ETA 100mm?¿?¿? estoy por comprarmela por 200 euros cerca de casa en oferta, pero no tengo ni **** idea de como va y su fiuncionamiento
En principio es básicamente una MX Pro ETA de toda la vida (afamadas por su fiabilidad y comportamiento) con barras de 32 en lugar de 30, por lo que su funcionamiento seguro que es bueno, aunque tampoco he logrado encontrar información de primera mano. No obstante, sustituye al modelo XC600 del año pasado que por lo visto era más endeble a nivel de botellas, del que sí he leído lo que ya me imaginaba, tacto suave y cremoso made in marzocchi.