Yo tengo una 55R y tuvo que ir a Team Bike porque se quedo con 100mm de recorrido. La cambiaron el cartucho del rebote y perfecta
Me auto quoteo para comentar que según he averiguado por ahí, a nivel interno parece que este año han bajado la calidad general de algunos productos para ofrecerlos a menor precio, siendo éste uno de ellos. Así pués, a diferencia del año pasado (modelo xc600) en el que en ambas botellas había baño abierto de aceite, en el actual, XC 500 ETA, en la botella de rebote no lleva ni gota de aceite. Se trata de un cartucho cerrado que controla el rebote y que por lo visto también está petando en las 55R. Idem con las MX Pro Lo de este año. Cojonudo, en lugar de mejorar ahorran en costes bajando la calidad. Bravo por Marzocchi!!
Por de pronto la referecia que tenía con el comportamiento de la XC 600 del año pasado deja de ser válida hasta que encuentre opiniones de primera mano del modelo actual. Con lo que he comentado en mi anterior mensaje no doy por hecho que su comportamiento sea malo, ni mucho menos, pero prefiero el fiable baño abierto de aceite a un cartucho cerrado con visos de petar tarde o temprano. El problema básicamente es ese, la falta total de información al respecto. Aunque intuyo que bajará de precio lo suficiente como para hacerla atractiva frente a la competencia. Ya veremos, de momento cautela que no hay prisa.
Pues tío, si algún día te percatas de alguna buena oferta avísame ok? Estoy a la expectativa de bajadas de precios, y de referencias sobre esa horquilla. Seré recíproco al respecto. Un saludo. Postdata: si se tercia incluso podemos hacer un pedido doble por internet, quizás nos ahorramos algo.
Bueno, la 55 ata, la de 165? peta o no peta, y? podeis decirme si lo que peta es el tst ó que? de ser asi se puede anular con otro tipo de cartucho o muelle o los que sea? Gracias. Saludos......Loquehayqueoir
Harkan, las 55 ATA lo que es más probable que pete es el TST. Se llena de aceite y te deja la horquilla sin recorrido. Otros fallos es que se pueden comunicar las cámaras de aire. En principio parece que tienen un nuevo cartucho TST, el cartucho que montan las nuevas 55. Ya te contaré.
Pues no se si te lo contare yo antes, ya que el lunes o martes la pago y espero que me llegue antes de que acabe la semana, en principio tiene que ir bien. Saludos......loquehayqueoir
Ok, no te preocupes. Si la encuentro barata en algún sitio te envío un mensaje para que le eches un vistazo. Del mismo modo, si averiguo alguna cosa sobre su comportamiento también te lo comento. Un saludo!!
Me estais empezando a acojonar peña. Hoy he intentado regular mi MZ 55 ETA y parece que por mucho que la toque no baje mas de la mitad del recorrido por muy blanda que la ponga. Mañana volvere a intentar regularla, y espero que no me halla petado el TST del que hablais.
Me temo que tus esperanzas son vanas.... otra 55 que pasa del grupo de las que van a petar al grupo de las que han petado.... Lo siento.
Pues menuda putada! Ahora otra vez de historias con el de la tienda y garantias hacia arriba y abjo. En fin, dolores de cabeza que acaban con los nervios de uno.
es lo típico, primero sueltas la pasta previa elección del modelo 55 y luego descubres este post tan concurrido :comor2