STS, a mi me cambiaron el cartucho ATA y me purgaron el TST hace un mes. Ma habían puesto poco aceite en las barras y he rellenado hasta 30cc por barra. De momento bien, aunque la he usado poco. Creo que hasta que no pongan los nuevos TST esto no se arregla.
pues yo creo que el motivo es otro, no se si recordais que muchos meses antes ya había algún forero que la estaba probando en carreras (la 55 ATA) y seguro que iva bien el problema es los márgenes que quieren sacar los taiwaneses se las hacen tiradas de precio, yo diría que p.ej. una 55 ATA a MZ le sale por menos de 100€, gastos incluidos, y luego las venden por 700€ y así esperan que tengan la suficiente calidad? que las vuelvan a hacer en italia como las antiguas, y ya verás como no fallan
habrá que esperar cosa de un mes para ver que no petan que veo que solo se los han puesto a los muy recientes...
Edito: he petado los retenes y se le ha escapado todo el aceite. 1. Dummy. 55 ETA (Accesorio, España) 3-01-2008, 4-03-2008. Solo da unos 120 mm de recorrido. 2. Jo_oN. 55 ATA (Accesorio, España) 02-2008. Pierde aceite por la válvula PAR y aire por la ATA. 3. Gorbac 55 ATA (Accesorio, Ebay USA) 03-2008. Todo bien. Hidropetada. 4. Atlebeto 55 ATA2 (Accesorio, España) 03-2008. Por ahora perfecta. 5. Pacolo 55 ETA (Accesorio, Ebay USA) 03-2008. Tras un mes de uso, recorrido reducido a 140mm. REPARADA y funcionando OK. 6. jaulomero 55 ATA (Accesorio) 03-2008. En menos de un mes el TST petado. No pasa de 100 mm. 7. faber 55 ETA (Accesorio, EUR) 11-2007. TSTmicro "hidropetado" y no bajaba de 90mm 8. diego_downhill 55-R (OEM ) 2-2008. Cartucho del Rebote "HIDROPETADO", no pasa de 100mm. Dentro de poco ira a TB 9. Zhas 55 ATA (Accesorio Ebay USA) 05-2008 ---> PETADA, no da todo el recorrido, se queda a unos 120 ---> de vuelta de team bike venía sin aceite en la barra del TST, lo he rellando con unos 30cc de SAE 10 y ahora va de fruta madre, esperemos que dure 10. Blapo 55 ATA (Accesorio, eBay USA) 21-10-2007. Lio con presiones de aire, vacie y volvi a meterlo. Ahora va todo perfecto. 11. jjuanma 55 TST2 (Accesorio, Ebay, USA) 03-2008. Juego buje-cierre, solucionado quitando goma. 3 meses después: Hidro-petada y reparada. Primera impresión de mejor funcionamiento y tacto. 12. Oitsuper 55 ATA (accesorio, España) 10-2007. Todo perfecto. 13. Charli 55 ATA (accesorio, España) 11-2007. Todo perfecto. Se soltó en el primer salto el dial dorado del Micro, pero una vez apretado, todo. Petada tambien. 14. Globolo 55 ATA (Accesorio, eBay USA) 03-2008 Me acaba de llegar así que nada,bueno los diales como piedras de duros,es normal? 15. Santi-ago 55 ATA (Accesorio, España) 03-2008 2 salidas, todo en orden 16. Jansu 55 ETA (Accesorio, España) 12-2007 Holgura en el eje, medio solucionado con una junta más gruesa, pero algo tiene.. Sólo saca 10 cm 17. shanal 55 ATA (Accesorio, eBay USA) 03-2008 Camara ATA pierde aire 18. elultimo 55 ATA2 (serie) 02-2008, PETADAAAAAAA 19. mati 55 ETA (Accesorio, EU) 12-2007. TSTmicro "hidropetado" y no daba más de 100mm. Solucionada en 1 semana en tbike, a la espera de nuevo test. El problema era exceso nivel aceite en TSTmicro. Probada y funciona perfect dando todo el recorrido. 20. cafre 55TST2 (serie) 03-2008 4ª salida y crema pura. 21. whispy 55 ata2 (accesorio, mistermoon), tst petado no daba mas de 120 mm, esperando nuevo cartucho pero mientras en teambike me han dejado otro cartucho y la hoquilla va de PM pero sin poder bloquearla. 22. .:: j0z3 ::. 55 ATA (accesorio, España) 02-2008. De momento va de fábula, pero me encuentro en proceso de "toqueteo" con presiones, PAR y demás leches en vinagre. Nada malo que objetar (que no sea el precio). 23. apriliano 55 TST2 (OEM by mongoose) 01-2008. Perfect by the way 24. dorian gray 55 ATA (accesorio, EU) 11-2007. La horquilla no ha fallado desde el primer dia, pero ha viajado dos veces a TEam por un clack que hace en el primer tramo de compresión, las dos veces ha vuelto con él. Marzo va a TEam petada. Vuelve ok. 50 ATA 120 PAR (algo dura pero medio digna en todo el recorrido) 25. donangelo 55R (OEM).Dos meses y cada vez mejor.Muy contento de que no tenga TST... 26. STS 55 ATA (accesorio, USA) 10-2007. Funciona muy bien, pero tiene las cámaras PAR y principal comunicadas. Mi primera MZ y posiblemente la última 27. Sercu 55 ATA (accesorio, España) 01-2008. Petada. Perdió recorrido. 28. Ignacio 55 ETA (accesori0, España) 01-2008 hidropetada...recorrido reducido a 10 cms 29. fidibiz 55 ATA (accesorio, chino ebay) 03-2008. Petada con 60 mm de recorrido. Petada por 2ª vez con 140 mm del recorrido despues de estar en TB y devolverla sin aceite en el TST. Le añadio 25 ml en el TST SAE 7.5 al recibirla. 30. Javigte (Accesorio, Ebay USA) 03-2008. Funcionamiento correcto. Peso 75 kg.Presiones: ATA 70 PSI PAR 100 PSI 31. Koman - 55 ATA2 (Accesorio, España) 3/08. Petada 32. ALfons_oc 55 ATA (accesorio, España), 3 semanas , ningun problema, funcionamiento sobresaliente 33. NIKOBtt 55 ATA2 (Ciclos Roca, Ferrol,España) Sólo la e podido probar dos veces, desde que la tengo, por ahora PERFECTO, esquisito. estoy muy conteto con el cambio de recorrido del ATA y con el Bloqueo del TST2 (aunque apenas lo voy a usar). 34. Bert 55 ATA (accesorio, Ebay USA) 04-2008, 4 semanas y se queda en 140 de recorrido. 35. ElRucho32 55R (OEM, Mondraker Level) 20/12/2007, desde el principio, cuando freno y se hunde se me queda como enganchada, es decir no rebota del todo y se me queda como si tuviese un ETA activado no se si me explico..por lo demas tremenda. 36. ANDOVO 55 ETA (españa, accesorio) 03/2008. Crujido al principio del recorrido, holgura eje pasante y recorrido reducido :S Parece que me ha tocado todo. A ver que tal responde tBike..... 37. Skailer 55 ATA (Ciclos Curra, accesorio) 21/06/08. Aun tiene todo su recorrido pero no tienen sensibilidad pues se hunde 'a cachos'. Mañana se envía a TM (24 JUNIO) y volverá el: xx/xx/xxxx Estado: reparada o no.. el tiempo lo dirá. 38. Amigo de: Jordi Ribas - 55 TST2 - Petada (No sabe que le pasa) 39-Juan Blanch 55 TST2 (USA). De momento todo bien, salvo dial TST muy suave. 40- Petardus 55 ATA (USA, desmontada de una bici de allí). Por ahora todo bien, tiene 3 salidas por la sierra y 5 o 6 mas XC... Cruzo los dedos y tengo una pata de conejo para que la suerte siga asi... 41-Carlos delgado 55 r 160mm. (La Parra, Avila) la tengo montada en una freddy 1 team, la uso para dh y freeride, la verdad, me va muy bien, lo unico negativo, es que se queda un poco escasa de recorrido aveces , por lo demas, todo biem 42- Z.Zuñeda 55 ATA, (accesorio, Europa) desde enero, uso en enduro suabe, horgura lateral y frontal estando completamente extendida. Por lo demás perfecta de momento. 43.- Game 55 ETA (accesorio, Europa), desde enero. Uso endurero partepiedras, no da todo el recorrido. Enviada en garantía al distribuidor, a ver qué dice. 44- Adrian92 55 R 160 mm (Accesorio (desmontada de una Level sin estrenar), España (Bicis buendia): Retenes petados y ha perdido todo el aceite. UNA ****** DE HORQUILLA. No aguanta nada, me esperaba mas. Y lo peor es que confie en ella. Salu2.
*****..definitivamente marzocchi se ha cubierto de mierd* este año eh...lo ultimo decente que sacaron fue en 2007 cuando aun eran "made in italy"..la experiencia con los taiwaneses i que sean ya solo "designed in italy"..... salu2
Pues si, muy a mi pesar, ha llegado. Hoy se presentaba una gran jornada con invitados de excepción y sendas, trialeras, escalones, desniveles brutales y roca pura. Pintaba todo genial. Pues bien, comenzamos ascendiendo y, aunque lo use poco, ya que me he acostumbrado a subir con 165 mm., cuando se trata de estar un buen rato subiendo, prefiero bajar el ATA y dejar la horquilla a 125. De pronto, me doy cuenta que con los pedales toco las piedras, y empiezo a pensar que algo va mal hasta que, al terminar la primera subida, veo que la barra se había bajado hasta dejar simplemente al descubierto unos 20 mm.!!!. Ha sido verlo y maldecir a Marzocchi una y otra vez. Giro el ATA esperando un milagro y observo que sube unos 100 mm., pero no más. Meto la bomba y compruebo que tanto el ATA como el PAR tienen las presiones correctas, y al sacar la bomba del PAR comienza a salir aceite de una manera sospechosa... Si no me equivoco, se han comunicado las cámaras. Ascazo del 20. 2 meses la tuve desde que llegó de Team Bike "reparada" y ya está otra vez jodía. La primera vez tenía toda la barra a la vista y tan sólo 70 mm. de recorrido. Ahora la barra allá abajo y los mismos 70 mm. de recorrido. La ruta ha sido espectacular, pero la horquilla de los coj***s me la ha deslucido. Se me han pasado por la cabeza muchas cosas: repararla y venderla para hacerme con una de muelle, pero es que, sinceramente, paso de gastarme dinero con otra y es que la 55, cuando no peta, va de lujo, de manera que me tocará llevarla otra vez a Team Bike y esperar que hagan un milagro. No es justo pagar 900 por una horquilla que tiene estos problemas. Perdón por el tocho pero es que empiezo a estar bastante quemado con el temita. Un saludo.
.:: j0z3 ::. Pues ta ha pasado lo mismito que a mi. Mientras esperaba con un TST2 temporalmente puesto por TB porque se les acabaron los TSTmicro, me sucedió lo mismo: El ATA que por más vueltas que le dabas no subía del todo. Hace ya un mes y medio que la envié a TB. Con el mes "de descanso" que le dan los de TB a las horquillas "extranjeras" en un cuarto oscuro, espero que pronto me monten los TSTmicro "mejorados" y un ATA "mejorado" .... PD: De ilusiones vive el hombre ...... PD2: Mientras estoy descubriendo que le AM 1 SL 07 no va del todo mal.
Hola jaulomero. Pues yo mañana la llevaré a mi tendero. La vez que la llevó a Team Bike tardó en venir una semana, y no me quedé sin salir gracias a que él me dejó una 55 R. Veremos lo que tarda esta vez, y veremos lo que tarda en volver a petar de nuevo.... Así durante 3 años hasta que se acabe la garantía? Me siento estafado.
todavía te falta una más para ser petadOz3..... es broma. Habla con manolo y dile si te la pueden pasar a ETA y la tienes de muelle, y petan menos.
Mañana iré a llevársela, y a ver qué sacamos en claro..... P.D.: no es por ****, ramonet, pero la que te perdiste ayer.....
Pues eso parece, 3 añitos de garantía.... a menos que los de MZ reflexionen y busquen soluciones "permanentes" y de calidad para un producto que vale un pastón. Esperemos que la compra de MZ por parte de esa empresa americana sea para mejor y este asunto no vaya peor, que 3 años dan para dar muchas vueltas...
Hola!tengo una marzocchi 55 ata 2 y le doy un uso de DH y FreeRide,la tengo durante 8 meses y con una reparacion en team bike por un problema de una junta por la que perdia aire. Mi duda es,es el momento de cambiarle el aceite a esta horquilla?el nivel de uso de la horquilla es normal(no sabria decir las horas de uso,en tiempo escolar era los fines de semana y ahora en vacaciones salgo mas a menudo).Si no es el momento,cuando?el manual no me lo dejo muy claro. Me podriais ayudar? Muchas gracias Saludos
En la pagina de Marzocchi ya hay fotos de las 55 del 2009. En la mia (55-R) parece qeu han cambiado el cartucho, o por lo menos el dial. Dejo la pagina para que veais si son las mismas o no. http://my09.marzocchi.com/ un saludo
Veo que no estoy solo en el mundo: Xabel. 55 ETA (Accesorio, España) 30-11-2007, 15-03-2008. Recorrido CERO o DESPRECIABLE ; me cambian el hidráulico, en teoría un problema de las primeras unidades, juas, juas, juas. 55 ETA (Accesorio, España) 30-11-2007, 15-08-2008. Recorrido CERO o DESPRECIABLE . La habré usado unas cinco veces desde que me la repararon en el caso anterior, mismo problema. Y no hago nada especial con ella, vamos, que casi lo mismo que con la 90X de rally de la rígida. Xabel
Necesitaria ayuda para regular mi 55 Ata, me podeis decir donde descargar el manual en castellano? Gracias. Saludos.....Loquehayqueoir PD: lo que pasa es que no se subir ni bajar el recorrido. tonto que es uno, jejeje
dial rojo, derecha,...si lo giras para la derecha encojes la horquilla...a lo mejor tienes que levantar un poco el dial...:mrgreen:
Pues era eso, solo habia que levantarlo un poco Y otra cosa alguno de vosotros que tenga la 55 ata, por la valvula par sale aceite como de color verde claro, puse la valvula par a 8kg y la ata a 5, no va muy bien, pero bajando la par a 6kg va algo mejor. Pero va como con resitencia, no va suabe para nada, el primer tramo (los 3cm primeros) da golpes secos, como lo soluciono? Gracias, y discupar ya que no tengo manul y el de marzocchi es del 09. Saludos.......Loquehayqueoir
para inflar la válvula PAR, dale la vuelta a la bici...y lo del funcionamiento, si le has echado el ojo al post, casi todas han tenido ese problema...ahora mismo lo que se me ocurre es que el cartucho ATA vaya sin aceite, pero primero lee, que vas a flipar :???:
Pues menuda putada! Mi 55 ETA aun esta en el taller y si dices que a las 5 salidas vuelve a petar pues la hemos cagado!