Acabo de recoger de la tienda mi 55 ATA de vuelta de TB. Por lo visto llevaba un tiempo de vuelta (más de un mes), pero no me había avisado...... :-( No sé si ha venido con cartuchos nuevos o no ... Salgo del curro a las 15:00, a las 17:00 tengo previsto montarla en la Nomad y a las 18:00 salida endurera con el grupo. Ya contaré cómo va ahora. Seguro que en un par de semanas de "trato endurero cordobés" le salen los defectos que tengan que salir... o no...
Pues no voy a poder esperar tanto :mrgreen: Mañana monto la 55ATA en la rígida y dejo la Z1 en la recámara.... salu2
Mi ex 55 vino la semana pasada de TB y lo único que le cambiarón fue una junta.... Creo que a Marzochi le va a costar bastante recuperar el prestigio perdido, no es lógico que no aprovechen que tienen la horquilla en el servicio técnico para cambiarle todo lo necesario y que no vuelva a dar problemas. No se si será cosa de ellos o del distribuidor, pero demuestra un desprecio absoluto por las necesidades de sus clientes...... es aquello de ahora te la "apaño" y cuando se te vuelva a ***** me la vuelves a mandar y asi hasta que te canses.... que hijosdeputa...:???:
Alex, yo los llevo desde hace 2 semanas y el trato que le doy es bastante exigente. De momento la cosa va como cuando la compré antes de que petara: de pu*a mare. Cremita pura. Eso sí, es muy pronto para decir que son los definitivos, pero de momento va de lujo. Espero que sea la definitiva pq ya se ha ido para TB dos veces.
Eso quería oir.... A ver si es verdad y una vez que pasa por TB con cambio de diales se quedan ya bien.. minetras dejaré la z1 en la recámara. salu2
Una pregunta...? es normal que en parado no vaya fina? como si hiciese pequeños topes? luego em marcha ni se aprecia va fina como la seda pero en parado ya digo como si le faltase aceite, ¿no sera que le hyan quitado el aceite de la barra derecha? ¿Os pasa a vosotros? ¿me pido los cartuchos 09, o es pronto? Saludos......Loquehayqueoir
puedes explicar lo de "los pequeños topes"?a mi me pasa algo parecido,en parado ye un poco "tosca"pero en rodaje ya no. la sensacion es que cuando la levantas,despues de comprimirla,en lugar de abrirse sin rozamientos,deslizando,lo haze como a tropicones muy pequeños.eso en movimiento no ocurre. Saludos
Pero eso era lo que anticipaba la petada? De ser asi, pido ya tanda en TB para que me cambien el TST. Saludos.....Loquehayqueoir
Acabo de ver la horquilla Marzocchi'08 55 ATA2 120-160 negra por 390 puesta en casa, pero leyendo el post me asaltan unas dudas más que razonables, la compra seria en Luxemburgo, si el servicio tecnico fuera de fiar y a la primera me cambiasen el cartucho por el 09 creo que mereceria la pena, ¿que opinais los usuarios y sufridores de una de ellas? De todas formas investigaré en los foros franceses a ver que tal va el servicio tecnico.
pues yo opino que en estos momentos hay que ser masoca para comprarse una MZ... y menos de fuera, que en los arreglos de TB te estas más de un mes sin horquilla
Yo también opino que comprarse una MZ ahora es arriesgarse... También tengo una ATA2 y me ha petado 2 veces. En la segunda me cambiaron el cartucho y ahora estoy en pruebas (aún no la he probado lo suficiente para pensar que el problema este solucionado). A ver, cuando funciona bien és cojonuda, va muy bien... pero la última vez me aguantó 2 bikeparks (bueno 1,5 porque el segundo ya no lo pude terminar decentemene). Yo esperaria ahora para comprarme una MZ...
Me uno al censo de MZ petadoras, la de mi ramson aguanto cuatro o cinco salidas endureras antes de petar, cartucho nuevo en garantía y por a hora va bien. Cuanto durará?????????????
Es normal, las Marzocchi siempre han llevado los retenes bastante justos ( lo cual es bueno, ya que duran años sin que entre ****** ni que salga aceite) así que un poco de fricción estática es normal (en las Marzocchi y en todas). Con el tiempo se atenúa, pero siempre queda un poco de fricción, inapreciable en marcha como bien apuntas. Un poco de aceite por fuera de las barras siempre va bien pero es innecesario, los mismos retenes permiten pasar una película finísima de aceite que lubrica lo justo y necesario (probad a limpiar las barras y hundir un par de veces, ya veréis cómo huele ligeramente a aceite)
Una pregunta.. si con el dial del ATA al máximo solo saca 14cm de barras... es que se han comunicado las cámaras? El otro día cuando monté la 55 medí y daba 14cm, quité el aire en las dos cámaras, y al ir a hinchar la segunda.. ya tenía algo de presión! no se si era algo residual o q se hubieran comunicado las cámaras (yo de mecánica -1). Pozezo, a alguno le ha pasado algo similar y me ilumina con el tema... por ahora he puesto la indestructible Z1. salu2
Eso le pasó a la mía. Es un problema de ATA. Le dí una "solución temporal", pero al final la envié a TB. En este envío a TB, me restituyeron el cartucho del microTST y me cambiaron el del ATA, total: 55 ATA completamente reconstruida. Las impresiones iniciales no cambian mucho respecto a cuando estaba nueva: 1.- En bajada la horquilla va de pm 2.- En parado tiene un tacto "regulero", nada que ver con lo suavecita que va mi AM 1 SL 07. Puede ser que todavía no le haya terminado el "rodaje".