Mi 55 ATA va a cumplir un mes desde que salió de TB con sus nuevos cartuchos 2009 y de momento va fetén. Durante ese tiempo ha sido sometida a un trato intensivo y ha respondido perfectamente. Que así siga por muuuuuuuuucho tiempo.
Hola haber quien me saca del atolladero. Ando buscando horquilla y esta marca y modelo en cuestuion es una de las que tengo en mente, pero el problema biene dado si la compro en Fizzbikes si me cubriria la garantia en España. Un saludo.
Pues mi horquilla ha sido enviada a MISTER MOON BIKES que se ha ofrecido a tramitarme la garantia (GRACIAS ROOLEZ!!) Ahora toca esperar y con suerte tendré el nuevo cartucho ese famoso...
cartucho famoso? alguien lo vio? u oyó? (suerte a los que la tienen en quirófano, y más suerte aún para los que se la acaban de reparar :rabbit )
pues no tanta suerte, pq si se les han agotado los del 2009, que esperas que hagan? lo mismo les meten un cacho palo...conociéndoles...
hola a todos keria preguntaros si teneis alguna noticia sobre si las 55 de 2009 vienen ya con los problemas de la version anterior solucionados ya k estoy viendo para comprarme una bici k la trae y no me fio mucho... he visto k a algunos ya os han reparado la horkilla con el cartucho de 09 me alegro y espero k de verdad sea la solucion y k por fin se disfrute de una 55 en condiciones con la pasta k valen
Pibillo, con ese avatar que te has puesto no puedo leer nada de nada......se me van los ojos directamente!
déjalas que las monten y después las prueben, aunque habrá que estar atento no se nos amotinen en otro post...(Marzocchi 09 petes 55...) no es por dar ideas...:mrgreen:
A los que dicen que les han montado el cartucho del TST Micro 2009... ¿Estáis seguros de que es el del 2009? ¿Cómo sabéis que no es el cartucho de 2008?
Pues ni idea. Después de un para de semanitas, un par de apuntes: 1) A las dos semanas, en una salida me quedé sin freno delantero, "leñe, ¿ya he gastado las pastillas?". Menos mal que el sitio no era muy complicado. El asunto era que el control del rebote estaba chorreando aceite y fue directamente al disco y las pastillas. Mosqueo monumental, intención de enviarla de nuevo a TB, pero luego en casita decidí darle una nueva oportunidad. Me engaño con la historia del "aceite de montaje", limpio y monto de nuevo. Dentro de unos días veremos si sigue chorreando. 2) He hecho la prueba del alcohol. Con el ATA desenroscado he hundido la horquilla. El resultado es que todavía conserva todo el recorrido. Lo que no he mirado ha sido el cartucho del TST y no sé si es diferente al viejo. Además, tampoco he comprobado si TB ha recurrido al "truco" de dejar la barra del TST sin gota de aceite para que no pete de nuevo... Pero bueno... seguiremos en línea.... pero me da la nariz que en los 3 años de garantía, esta 55 ATA va a viajar mucho al servicio técnico. Siempre estará mi AM 1 SL 07 preparada para el caso ....
Me podriais, ayudar un poco? la 55 ATA para una persona de 78kg+equipo=85kg que presiones recomendais? ademas os comento, a mi me gusta tirando a blandita. Que diferencia debe de haber de presiones entre la par y la ata? mas en la ata que en la par? o al reves? Saludos.....Loquehayqueoir
Yo en mi caso peso unos 67kg más mochi ponle unos 70kg. Des de que tengo el cartucho '09 un buen truco a seguir es saber que (más o menos) en la válvula PAR (debajo) debe ir el doble que en la ATA (arriba). Me explico: En mi caso llevo 90 en la PAR y 45/50 en la ATA y.... Si, lo sé. Eso es muy poco, pero para algo está el bloqueo no? Además es PURA CREMAAA!!!!
Pues yo ayer le puse, 60 psi en la ATA y 80 en la PAR y va bastante bien, muy suave, como a mi me gusta, pero ese clac, clac, clac del principio es una mielda como una catedral, una lastima, una horquilla tan cara y tan mala. y ademas con un S.T tan malo e irresponsable, ya que si te vacian el aceite de las barras para que no se comuniquen pero luego ha de hacer ese ruido por no tener aceite de lubricar barras, .....? no se? vestir un santo desvistiendo otro.... mal, muy mal. Saludos.....Loquehayqueoir
Hola chicos. Os pasa ésto con el cierre del eje de la horquilla? Un compañero que tiene otra 55 dice que ya le ha dado toda la vuelta. A mí me empezó a hacer tope cada vez más adelante y ahora está en ésta posición. Sabéis solucionarlo?
El eje del cierre tiene una especie de carraca que permite el giro a derechas, oirás un clasquido cada tanto de vuelta, gírale hasta que le pongas en el sentido que más te guste.