de nada Pacolo, todo lo que podamos aportar para que entre usuarios de 55 "suframos" lo menos posible, bienvenido sea. Alokking, si hubiéramos tenido una 55 ATA2, da por hecho que ya estaría destripada. javigte, la solución que propones respecto a la tórica no sería mala opción, pero ojo, si manipulas mecánicamente el cartucho, estoy seguro al 100% que perderás la garantía de la horquilla. ( modo risa ON ) Se que a veces da risa hablar de la garantía de nuestras 55, pero no olvidemos que dentro de lo malo, es lo mejor. Tenemos 3 años para ver si los sres. ingenieros de marzocchi, nos hacen unos cartuchos potables para nuestras horquillas. Quizás en diciembre de 2010, nuestras horquillas estén obsoletas o ya no las tengamos, pero renunciar a una garantía así del tirón, por mala que sea, no se yo. En otro orden de cosas, respecto al tacto que muchos hemos referido como "a trompicones" creemos empiricamente, después de manipular unas pocas 55, que es debido en parte, a la escasísima tolerancia entre el segundo casquillo de la botella y las barras. Cada botella lleva 2 casquillos, uno ubicado justo debajo del guardapolvos ( este va bastante fino ) y el que tratamos, que está más o menos a la altura de midad de la botella. Sobre este si se puede actuar mecánicamente, porque el trabajo que hagamos no será visible, pero sí perceptible. Se trata de darle con una pequeña fresa de esmerilar para bajarle unas micras al grosor de este casquillo cilíndrico, de forma que la tolerancia barras-botellas sea un poco mayor. Esto, unido a los anillos de gomaespuma y un aceite sintético de calidad en el baño, hará que la horquilla vaya cremita fina.
Pues ya tengo en casa mis dos 55. Una la TST2 y la otra la ATA2. Aún no las he montado, pero espero que sea la definitiva. Para empezar la ATA2, lleva el sistema del dial de recortar la horquilla distinto al de antes. Este lleva clips y tienes que sacar un poco el dial para que gire. Ahora llevo una VAN 36, que va de lujo. Me dá pereza cambiar de nuevo.
Pues no me he fijado, pero el dial del ata2 en la mia creo q no es necesario levantarlo para girarlo.... Quiere decir q me han dicho q me han montado el cartucho 09 pero realmente me han dejado el mismo?? Sea lo q sea, ahora la horquilla me va suave y da todo el recorrido. A ver lo q dura...
a mi también me han montado el cartucho del 2009 y hoy lo e probado cambiandole el recorrido en varios puntos de la BouRaDa de hoy y por ahora va muy bien........la mia también es una MZ55ATA2.
A mi también me han puesto en teoría el del 09 y no tengo que levantar nada para hacer el cambio de recorrido... lo habrán cambiado de verdad? por que por aquí decía uno que en el ATA2 del 09 tenia para meter aire tanto arriba como abajo y el mio solo tiene por abajo... por cierto ya comprobado, me la han devuelto con muy poco/nada de aceite en el baño abierto, le he metido 40 en el ata y 20 en el TST2 a ver que tal, aunque me temo que en un tiempo volverá a "hidro petarse".
otro afectado más. Tengo la KTM-Prowler BASS comprado en Oct/08, envié la horquilla en garantía estas navidades pq se quedo sin recorrido. En 2 dias la devolvieron, habiendole cambiado el TST2 y me dijeron en la tienda que tenía mucho aceite la barra dcha (supongo que le quitaron el aceite como en los casos anteriores). Actualmente la horquilla va mucho más "blanda" ya q antes con 55-60 psi era sufiente para mis 95 Kg y ahora tengo que meterle 120-130 psi. El problema es que ahora me pierde aire por el ATA, y he intentado ponerle vaselina en el dial de arriba, que parece que sale por ahí. Os iré comentando
Bueno. Hasta aquí ha llegado mi aventura con la 55 ATA (desde febrero 2008 ). 3ª petada y definitiva. Esta vez se ha ido a tomar viento el MicroTST. De las 3 modalidades permitidas por la palanca cojonera (XC, AM y DH), ahora, la palanquita de marras gira a su libre albedrío. Ya se me han hinchado los cocos. Hasta aquí he llegado. Voy a llevarle la horquilla a mi tendero, que la manden a Team Bike, que hagan como que la arreglan y prometan como las dos veces anteriores que ya está todo correcto y que no peta más pq blablablá, y que mi tendero la venda o que haga lo que le dé la gana, pq servidora se va a por una Lyrik de muellote, aunque aumente la burra en 300 gr. más (es lo de menos, la verdad). Una verdadera lástima pq el tacto que tenía la horquilla para mí era sublime. Pero lo que no puede uno es estar pensando si en la salida que viene petará o te dejará disfrutar la horquilla. Y más habiendo pagado 800 lereles. 3 petadas en menos de un año... Así es que dejo el barco de Marzocchi un tanto chamuscaete y esperando que quienes nos han utilizado como conejillos de indias sufran las consecuencias de no haber sabido hacer funcionar algo que tanto prometía. Un saludo y perdón por el tochazo.
yo me la quite de encima al mes y medio. tres veces a team bike y venia igual o peor, asi que LA MALTROCHI A TMXCO.
Yo llevo 5 petadas en un año, ya me lo tomo a risa, le voy a dar una ultima oportunidad al cartucho 09, si peta me desago de ella.
pableras, no es por desanimar, pero según Team Bike, el cartucho que llevaba la mía era ya el de 2009. Yo tb esperaba el milagro, pero ha salido rana (o me han tomao el pelo y no era el de 2009 que también puesé).
+1 Yo ya no se si llevo 4 o 5 petadas, tengo la 55 ATA2. La última vez que me petó me pusieron el cartucho 2009 de la ATA (no de la ATA2) y ahora tenia 2 valvulas... era evidente que habian cambiado algo y era feliz... hasta que a la 2a salida ya le faltavan 2 cm... Pableras, no es para desanimarte a ti ni a nadie pero aun estoy esperando a alguien que me haya dicho que la suya va bien... y ya ha pasado casi un año...
Hola: Alguien sabe donde puedo conseguir una factura de una xc 700 ata? Tb me la pide para reparar la mia en garantia. Yo no la tengo y el forero que me la vendió no se conecta desde junio. El caso es que la ultima vez que la repararon no me pidieron nada. manda güevos. Salu2
La mia es una 44 acabadita de salir que me duro una salida, segun tb es que no tenia el cartucho definitivo, asi que lo dicho, le doy la ultima.
me meti el otro dia en la pagina de marzocchi y solo tieenn de modelos 2009 el R, el Ata y el RC3 por lo menos se ve que como no han sabido arreglar el apaño no las sacan que chapuzas
Segun tengo entendido, los modelos del 2009 no llegan hasta febrero, asi que a los que os digan que llevais cartuchos del 2009 os estan tomando el pelo, si teneis que enviar alguna horquilla, esperar a febrero.
Una cosa son los modelos de 2009, y otra distinta son los cartuchos por separado. No nos equivoquemos. No obstante, a partir de mañana servidora deja de pertenecer al censo de Mz 55 y pasa al censo de RS Lyrik U-turn. Cambio de aire a muelle a ver si asi...
MZ55ATA2 estoy un poco hasta los melindressssssssssssssssssssssssssssssss como dije anteirormente hace cosa de 20 días me montaron un cartucho ATA del 2009...... bueno estaba encantado, el tema es que funciona cojonuda, antes apenas las bloqueaba y muy de vez en cuando usaba el ATA para cambiarle el Recorrido a 120mm. desde que tengo el cartucho del 2009 le aprovecho todo lo que tiene Bloqueo, ATA, etc....la 55 iba de perlas, hasta que hoy tras BouRaR y disfrutar como un enano en una KDDa en Oza Dos Ríos "Monte Do Gato", tras pegarle un manguerazo a la ReGiNa observo que tiene en extensión los 167mm, pero al cargarme en ella no baja más de 90mm......................Petada??????................... lo cojonudo esque los 90mm que tiene funcionan cojonudamente, y el ATA baja el recorrido, pero cuando está en 120mm no baja más de 30mm....................estoy hasta los melindres...............es mi tercera MZ pero cuando miro de reojo la FOX de mi hermano me rebiento de envidia.....................ya será la 3 ó 4 vez que me peta......................................Tendrá Solución este tema???????????
tras hablar con mi Mecánico.......ahora me a petado (en primera revisión) es el TST2............con lo que desmotar la 55 y enviarla a Team Bike para que la revisen y actuen en consecuencia....... a ver que hacen en TB, pero os quiero decir que es la tercera ocasión que mi 55ATA2 va para allá, dos veces por el ATA y ahora es por el TST, el ATA 2009 por ahora va cojonudo, espero que hagan lo mismo con el TST....... seguiremos informando....... alguien más tiene su 55 con los cartuchos del 2009?????? si es así decir como os van que no solo se debe criticar cuando va mal, también debemos decir cuando va bien